Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola mucha veces me pasa esto y no entiedo bien a que es debido,ni porque se produce,me dan como palpitaciones en la cabeza o en el cueroc cabelludo no estoy seguro del todo.... porque es como si llegase un reflejo del musculo excretor creo que se llama, o eso me parece ,solo en un lado de la cabeza en el derecho ,desde donde me nace el pelo hsta la mitad de la cabeza como cuando se agarrota un musculo y empieza a bajar la tension y dan esos pequeños calambres.

Mi teoria es que se producen contracciones que hacen trabajar al cuero cabelludo para que este haga brotar el pelo nuevo y se "desesstrese"las zonas que esta el pelo mas pegado y el cuero cabelludo mas tenso,un dermaologo me dijo que puede ser debido a que se acumulen los nervios /tension ,pero no estoy de todo seguro en que esa sea la razon en su totalidad de esta reccion,¿alguien mas le pasa esta molesta sensacion ?¿tiene relacion alguna con que pueda ser microinflamacion?¿o puede ser debido tambien a tener un cuero cabelludo sensible con ds?eespero sus opiniones y testimonios si alguien le sucede esto,o le ha pasado algunavez,un saludo mucha suerte y animo a todos en la batalla.
Los músculos de la cabeza son planos, es decir no pueden contraerse, sólo se pueden contraer los de la cara. Lo que te sucede sin duda es de origen nervioso. Y el cabello no crece con ayuda de los músculos :D Nunca me ha pasado eso que te ocurre a ti, ve a un fisioterapeuta o un traumatólogo para que te digan a qué se debe.
No pero me referia a el musculo erector que hay en el cuero cabelludo,si puede ser algun tipo de contractura por tabajar con el ordenador y de malas posturas no te lo niego,pero bueno gracias por la respuesta yo os contare a ver si logro averiguar a que se debe esto....mas concretamente:
El músculo erector del pelo se origina de la dermis adyacente al folículo piloso. Tiene una dirección oblicua y se inserta en las papilas dérmicas. Este músculo, al contraerse, produce la elevación del vello.creo que es por esto esa sensacion de hormigueo y calambres que me da o eso espero,pero mas que nada era para saber si alguien mas habia notado esto con sus tratamientos o sin ellos aunque solo sea champu y a que creian que era debido.
Me referia a este musculo y ceo que eso es lo que me sucede porque el pelo desde que lo trato con champus adecuados esta muy bien ,con una elasticidad increible,y limpito de ds salvo algunas descamaciones de la friccion de la cabeza con la almohada,un saludo
A mi me sucede, y lo comento en este foro , es una sensacion casi inexplicable , una mezcla de hormigueo , calambre , adormecimiento casi picazon digo casi porque no llega a picar y hasta aveces parece tambien como una sensacion de frio. a mi me ocurre en la zona de la coronilla ,justo donde comenze a perder un poco de pelo , todavia no fui al dermatologo pero esta semana sacare turno y lo consulto, quiero que me diga si debo comenzar un tratamiento, despues te comento lo que me diga
Ok un saludo suerte y ya nos contaras ,pero a mi no se me cae el pelo en esas zonas sino mas bien al contrario me esta creciendo mucho pelo nuevo,lo que pasa que he tenido placas de ds y creo que ese es otro de los motivos por lo que me sucede esto ,porque la piel donde he tenido las heridas y placas mas grandes es la zona mas sensible y la piel esta sanando por eso como que tira a veces,
Vos sabes que yo tambien creo que lo mio sea ds. porque siempre note una pequeña grasitud en esa zona y anoche hice la prueba de masajear el cuero cabelludo y vi que mis dedos quedaron muy aceitosos. no tengo escamas, lo que tambien noto, que a otras personas no le sucede , que si paso un dia sin lavarme el cabello se me pone terriblemente aceitoso y mas me rasco mas me pica, sera ds? el 24 tengo turno al dermatolodgo, luego cometare.

Saludos.
Primero de nada no te rasques si te pica porque es mucho peor ,puedes empeorar la piel ,hacer que se infecten zonas adyacentes a donde exista la inflamacion o descamacion,prueba a tratar la ds o el pelo graso (porque puede ser que lo tengas graso)con sebiprox por ejemplo que deberia irte muy bien,lo echas en la mano como una bellota lo esparces suavemente como cuando te lavas las manos para que genere espuma,masajeas el cuero cabelludo y lo dejas actuar 5 mins,aclaras con abundante agua al ser posible tibia tirando a fria,y cuando lo seques masajeando o abrazondolo con la toalla frotar nunca,si lo puedes dejar seca al aire mejor, para tenr ds no tiene porque haber descamacion puede haber placas inflamacion o costras incluso heridas ,para notar si la tienes hay que fijarse en los pelos que caen si son con la tipica bola de grasa o caspa seca,y al salir de la ducha si notas como si "nevara" al salir de la misma yendose la piel muerta directa al espejo,porque puedes tener caspa o algun tipo de ifeccion si subes una foto te podriamos ayudar mejor,un saludo suerte y no te rasques jamas ah y evita cepillados fuertes.
Para tue edad estas implecable compañero, ya nos diras que te dice el derma yo por las fotos si veo rojez donde tienes el remolino que puede ser ds o algun tipo de infeccion,suerte ya nos contaras pero vamos que como para precoucuparte o k lo noten creo k es exagerado para la edad k tienes ,iincluso los propios nervios k t cojan ahi y notes esa zona mas sensible porque es onde el pelo es mas delicado por no decir mas fino,
.
hasta donde he podido leer, hormigueo o adormecimiento en el cuero cabelludo y pinchasos es sintoma de nervios, y eso puede provocar la caida del cabello ya que impide que el bulbo se nutra de las vitaminas suficientes para que cresca el cabello
imaginen este coctel peligroso: AGA, dermatitis seborreica y falta de irrigacion en el cuero cabelludo >o<
una cosa que he andado viendo en internet no se si me estoy equivocando pero les cuento y me sacan de dudas
en el AGA se produce porque el pelo es sencible al DHT y la gente lo trata por ejemplo con finas osease intentando que no haya tanto DHT no? en ves de eso no hay alguna forma de reforzar el pelo para que no sea tan sencible al famoso DHT?
hasta donde he leido el cabello y varios tejidos del cuerpo dependen de la testosterona , cuando la enzima 5-alfa reductasa (responsable de la conversión de la testosterona a DHT) actua sobre esta se produce la caida. Por lo que entiendo desde mi parecer es que por mas fuerte que sea el pelo sin testosterona no sobrevive.

Saludos
Bueno, fui al dermatologo , me receto unos analisis , me dijo que tengo AGA , me dio fianasteride folcres 1mg por dia , vio el pelo muy fino ,pego unos tirones y no saco ni uno ,y ahora estoy mas perdido que antes , cuando llega la noche antes de la ducha mi cabeza es grasa pura grasa , asi que no se que hacer , ya tome 4 pastillas y me duelen los testiculos, creo que voy a probar con andropel lunes y jueves , hay gente que tuvieron buenos resultados. y estoy encontrando malos comentarios con el folcres

Saludos