Tengo 43 años y tengo AGA. Estoy, por recomendación del Dermatólogo, tomando 1 mg de Finestiride diario desde hace 4 meses y x recomendación de la consulta que hice a uno de los varios Centros que existen para Microtransplante Pelo x Pelo (pues mi Dermatólogo concluyó en que ésa era la única vía para volver a ser el que alguna vez fuí), poniéndome (hace 5 meses) en forma de goteo (no spray) Minoxidil al 5 % ; también, x recomendación de esta última, lavándome la cabeza con Ketoconazol 2% 3 veces x día intercalando "para que el pelo no se acostumbre" - así se expresaron en la Consulta, que fue paga - con otro Shampoo, Capilatis Anticaída con Salvia para Cabellos Grasos (igual al Dermatólogo creo recordar que esta "intercalación" le pareció bien .... )
...............
Estoy diagnosticado psiquiátricamente (pues soy un paciente ambulatorio; y también voy a la Psicóloga) como un "T.O.C." (Trastorno Obsesivo Compulsivo)
Entre los 22 y 23 años intenté trabajar en una oficina, y "por stress", en esos años recuerdo que miraba la carpeta donde trabajaba como día a día - mientras padecía mi sufrimiento - los pelos caían, caían, caían .....
Creo que el mayor volúmen de pelos perdido fue a esa edad; luego hubo como un estancamiento, y a partir de allí, y en forma progresiva hasta el día de hoy quedé en una "Alopecía Grado 6" .....
......................
¡ Acabo de mirar, para citar el grado de Alopecía que escribí recíén un DETALLE que no había visto cuando hice mi consulta para Microtlansplante Pelo X Pelo!= Tengo Recomendadas 2 Sesiones; no tenía ni idea ! - pensé que era una sola - (ni tampoco tengo plata para dos sesiones)...... las ilusiones que me hice, ufffffffff ! .............. Bueno, trato de mirar para
adelante y volver a donde escribí "Alopecía Grado 6" (puesto que intuyo que quizá si busco una segunda opinión se me recomiende 1 Sesión) . Mis 5 preguntas son éstas :
1 ) Una vez que me hicieron el Microtransplante Pelo x Pelo, por mis características psíquicas con las que tengo que lidiar en mi vida, y si tengo otros momentos de stress importantes, ¿Comienza a caerse el Pelo microimplantado?
2 ) ¿Cuáles son las diferencias entre un Implante (es lo mismo hablar de Injerto ?) y un Microtransplante Pelo por Pelo? ; existiría la posibilidad de que en el caso del Implante también se me cayera el Pelo implantado (o Injertado ?)?
3 ) ¿Existe un momento específico durante el día para tomar el Finestiride? - lo digo por si existe el hecho de que es más efectivo tomarlo luego o antes de ponerme el Minoxidil -
4 ) ¿Es tan cierto lo que me dijeron en la Consulta que el Minoxidil no necesita ser acompañado por masaje?
5 ) Tomo psicofármacos desde los 23 años por prescripción médica; luego de un Microtransplante, ¿los psicofármacos que estoy
tomando ahora (**), que me los proporciona el estado (no tengo cobertura social), provocarían la caída del cabello microimplantado?
( es lo mismo - en lo que hace a la eficacia - hablar de "Microtransplante
y "Microimplante" ? )
(**) =
CLONAZEPAM = 4,25 mg diarios
SERTRALINA = 75 mg diarios
ÁCIDO VALPROICO = 500 mg diarios
P.D: Soy de clase media, media baja; si me estafan, me joden de una manera brutal. Conseguiría plata como favor para un solo Microtransplante .....
Desde ya, muchas gracias por leer este mensaje.