Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By snoopty
:D Buen día moderadores y foreros.
Tengo 43 años y tengo AGA. Estoy, por recomendación del Dermatólogo, tomando 1 mg de Finestiride diario desde hace 4 meses y x recomendación de la consulta que hice a uno de los varios Centros que existen para Microtransplante Pelo x Pelo (pues mi Dermatólogo concluyó en que ésa era la única vía para volver a ser el que alguna vez fuí), poniéndome (hace 5 meses) en forma de goteo (no spray) Minoxidil al 5 % ; también, x recomendación de esta última, lavándome la cabeza con Ketoconazol 2% 3 veces x día intercalando "para que el pelo no se acostumbre" - así se expresaron en la Consulta, que fue paga - con otro Shampoo, Capilatis Anticaída con Salvia para Cabellos Grasos (igual al Dermatólogo creo recordar que esta "intercalación" le pareció bien .... )
...............
Estoy diagnosticado psiquiátricamente (pues soy un paciente ambulatorio; y también voy a la Psicóloga) como un "T.O.C." (Trastorno Obsesivo Compulsivo)
Entre los 22 y 23 años intenté trabajar en una oficina, y "por stress", en esos años recuerdo que miraba la carpeta donde trabajaba como día a día - mientras padecía mi sufrimiento - los pelos caían, caían, caían .....
Creo que el mayor volúmen de pelos perdido fue a esa edad; luego hubo como un estancamiento, y a partir de allí, y en forma progresiva hasta el día de hoy quedé en una "Alopecía Grado 6" .....
......................
¡ Acabo de mirar, para citar el grado de Alopecía que escribí recíén un DETALLE que no había visto cuando hice mi consulta para Microtlansplante Pelo X Pelo!= Tengo Recomendadas 2 Sesiones; no tenía ni idea ! - pensé que era una sola - (ni tampoco tengo plata para dos sesiones)...... las ilusiones que me hice, ufffffffff ! .............. Bueno, trato de mirar para
adelante y volver a donde escribí "Alopecía Grado 6" (puesto que intuyo que quizá si busco una segunda opinión se me recomiende 1 Sesión) . Mis 5 preguntas son éstas :
1 ) Una vez que me hicieron el Microtransplante Pelo x Pelo, por mis características psíquicas con las que tengo que lidiar en mi vida, y si tengo otros momentos de stress importantes, ¿Comienza a caerse el Pelo microimplantado?
2 ) ¿Cuáles son las diferencias entre un Implante (es lo mismo hablar de Injerto ?) y un Microtransplante Pelo por Pelo? ; existiría la posibilidad de que en el caso del Implante también se me cayera el Pelo implantado (o Injertado ?)?
3 ) ¿Existe un momento específico durante el día para tomar el Finestiride? - lo digo por si existe el hecho de que es más efectivo tomarlo luego o antes de ponerme el Minoxidil -
4 ) ¿Es tan cierto lo que me dijeron en la Consulta que el Minoxidil no necesita ser acompañado por masaje?
5 ) Tomo psicofármacos desde los 23 años por prescripción médica; luego de un Microtransplante, ¿los psicofármacos que estoy
tomando ahora (**), que me los proporciona el estado (no tengo cobertura social), provocarían la caída del cabello microimplantado?
( es lo mismo - en lo que hace a la eficacia - hablar de "Microtransplante
y "Microimplante" ? )

(**) =
CLONAZEPAM = 4,25 mg diarios
SERTRALINA = 75 mg diarios
ÁCIDO VALPROICO = 500 mg diarios

P.D: Soy de clase media, media baja; si me estafan, me joden de una manera brutal. Conseguiría plata como favor para un solo Microtransplante .....

Desde ya, muchas gracias por leer este mensaje.
By MarcelusWallace
Saludos Snoopty y bienvenido al foro !!

Eres de España o de Argentina ? Lo digo porque las recomendaciones cambiarían en uno u otro caso.

Gracias por postear y espero que entre todos vayamos contestando a tus preguntas !!

Regístrate para ver menos publicidad

By cortinilla
Te contesto con algunas preguntas..

En todo este proceso que has tenido, ¿se te ha caído en algún momento pelo de las zonas digamos seguras (no digo caerse pelo sino quedarse zonas calvas o con bastante menos pelo) en la parte de atras de la cabeza?

Si la respuesta es "no", es poco probable que después del trasplante ese pelo caiga.

¿Nos puedes decir cuáles son tus antecedentes familiares?

No hay mucha informaciión sobre si hay algún momento especial en el día para tomar finasteride, la única recomendación que te daría es que sea siempre más o menos a la misma hora.

Sobre el minoxidil y el masaje, creo que algo ayuda el masaje, además si tienes pelo es probable que no llegue al cuero cabelludo si no masajeas un poco.

Sobre el trasplane capilar hay dos técnicas fundamentales, una en la que te sacan una tira de la zona segura que te hablaba antes, una tira con muchos folículos que luego implantan en la zona que no tiene pelo. El problema de esta técnica es que deja cicatriz. La otra técnica lo hace folículo a folículo, de la zona segura a la zona calva. Sobre esto tienes mucha información en el foro.

Lo más importante de todo es que elijas a un buen doctor, si te equivocas en la elección lo puedes pagar toda la vida y eso es un serio problema más en tu situación. Esto tiene solución, muchos lo hemos solucionado pero para dar el paso tienes que informarte bien, participa en el foro y pregunta todas tus dudas, no te quedes con ninguna. No pienses que el mejor doctor es el que está más cerca de casa o el más barato. Tienes que hacerlo una vez y hacerlo bien y eso es posible pero es tu responsabilidad "asegurar" que eso suceda. Los doctores que hacen buenas operaciones aquí en el foro son conocidos, y los que aquí no se conocen es muy probable que no sean de fiar. Incluso en el foro también hay ejemplos de doctores que no son de fiar.

Dedícale tiempo y mientras tanto disfruta del pensamiento de saber que dejarás de ser calvo.

By snoopty
MarcelusWallace escribió:Saludos Snoopty y bienvenido al foro !!

Eres de España o de Argentina ? Lo digo porque las recomendaciones cambiarían en uno u otro caso.

Gracias por postear y espero que entre todos vayamos contestando a tus preguntas !!

Gracias por responder, Wallace.
Soy de Argentina; si esta página llegaría a tener datos sobre todas las cuestiones capilares en su mayoría en España, considerás que me serviría seguir posteando? .... uy, ..... justo con el tema de YPF; no tengo nada que ver !

By snoopty
cortinilla escribió:Te contesto con algunas preguntas..

En todo este proceso que has tenido, ¿se te ha caído en algún momento pelo de las zonas digamos seguras (no digo caerse pelo sino quedarse zonas calvas o con bastante menos pelo) en la parte de atras de la cabeza?

Si la respuesta es "no", es poco probable que después del trasplante ese pelo caiga.

¿Nos puedes decir cuáles son tus antecedentes familiares?

No hay mucha informaciión sobre si hay algún momento especial en el día para tomar finasteride, la única recomendación que te daría es que sea siempre más o menos a la misma hora.

Sobre el minoxidil y el masaje, creo que algo ayuda el masaje, además si tienes pelo es probable que no llegue al cuero cabelludo si no masajeas un poco.

Sobre el trasplane capilar hay dos técnicas fundamentales, una en la que te sacan una tira de la zona segura que te hablaba antes, una tira con muchos folículos que luego implantan en la zona que no tiene pelo. El problema de esta técnica es que deja cicatriz. La otra técnica lo hace folículo a folículo, de la zona segura a la zona calva. Sobre esto tienes mucha información en el foro.

Lo más importante de todo es que elijas a un buen doctor, si te equivocas en la elección lo puedes pagar toda la vida y eso es un serio problema más en tu situación. Esto tiene solución, muchos lo hemos solucionado pero para dar el paso tienes que informarte bien, participa en el foro y pregunta todas tus dudas, no te quedes con ninguna. No pienses que el mejor doctor es el que está más cerca de casa o el más barato. Tienes que hacerlo una vez y hacerlo bien y eso es posible pero es tu responsabilidad "asegurar" que eso suceda. Los doctores que hacen buenas operaciones aquí en el foro son conocidos, y los que aquí no se conocen es muy probable que no sean de fiar. Incluso en el foro también hay ejemplos de doctores que no son de fiar.

Dedícale tiempo y mientras tanto disfruta del pensamiento de saber que dejarás de ser calvo.

:D Gracias Cortinilla por interesarte por mi Post.
Mirá, lo que me preocupa no es que se me caiga el pelo seguro, que es abundante atrás y a los costados A CAUSA DEL STRESS Y DE TOMAR PSICOFÁRMACOS, sino lo que preocupa de verdad es que luego del Microtransplante Pelo X Pelo se me Caiga el Pelo Micro - Transplantado en las zonas donde ahora necesito pelo y estoy calvo con "pelusa de cáscara de durazno", como suelen decir.

Me olvide de comentar que soy de ojos claros y cuando era muy chico tenía el pelo blanco, luego rubio y desde apróx los 14 años castaño oscuro.

Mi antecedente familiar es por el lado Paterno; mi Padre tiene poco pelo desde apróximadamente los 35 años y ahora, alos 74 años tiene poco pelo y volúmen atrás y en los costados (nada adelante y en la coronilla); tengo 3 hermanos y una hermana; un hermano de ojos claros tiene 38 años y una bastante incipiente alopecía en la coronilla;
como increíble curiosidad, mi hermano menor tiene ojos oscuros, pelo siempre oscuro y tiene bastante avanzada la alopecía en la coronilla ( 32 años ); por ahora, sus entradas zafan gracias a Dios.

Ahora bien, mi antecedente "Psíquico" viene por el lado Materno; igual, en el caso de mi abuelo materno, él tampoco tenía mucho pelo - casi como mi papa ahora (en el caso de mi abuelo, siempre lo recordé con ese poco pelo; él era muy nervioso ..... bueno, de esto mucho no quiero hablar ......

Te hago dos preguntas.... esa cicatriz que mencionaste; se vá con el tiempo tapándose con el cabello que va creciendo, no ? .... y ....
folículo a folículo es la técnica FUE, cierto ?

By cortinilla
Hola hermano!

Lo que se trasplanta es el folículo no el pelo por lo que no tendrás problema. Si en la parte de atrás tienes pelo y en todo este proceso que has pasado no has visto clarear esa zona, no debes preocuparte en ese aspecto, cuando lo trasplanten funcionará de la misma manera. En todo caso la caída por estrés o factores psicológicos suele ser revesible, lo que nos jode vivos es la alopecia androgenética, que es esa en la que el pelo se va miniaturizando, el folículo cada vez hace pelos mas pequeños hasta que ni se ven.

Por lo que comentas de tu padre tu alopecia es hereditaria y por lo tanto es posible que seas un buen candidato a un trasplante. Si te animas a subir algunas fotos te podremos ayudar mejor. Estás en el lugar indicado hermano, para que te hagas una idea en este foro hay personas que han cenado con los mejores cirujanos del mundo, cuando tus dudas sobre el tema vayan aumentando en complejidad yo me retiro y entra Marcelus Wallace :lol:

En Argentina por lo que tengo entendido tienes dos opciones, y nos busques más. Armani y Chueco. Ambos te pueden hacer una buena operación.

La cicatriz se tapa con el pelo, claro. Pero si en el futuro quieres ir con el pelo muy corto igual se nota algo. También depende de las manos del cirujano a la hora de hacer la operación. En alopecias muy avanzadas es más recomendable la tira que el fue, en alopecias menores creo que el fue es lo más adecuado.

Pelo por pelo es FUE, aunque en realidad ya te digo que lo que se trasplanta es el folículo que es el organo que crea el pelo, no el pelo mismo.

Es un placer ayudarte hermano.

By cortinilla
Se me olvidaba decirte que en el foro Artema también es argentino y te puede ayudar muchísimo, se ha operado varias veces y controla el tema como el que más.

By snoopty
cortinilla escribió:Hola hermano!

Lo que se trasplanta es el folículo no el pelo por lo que no tendrás problema. Si en la parte de atrás tienes pelo y en todo este proceso que has pasado no has visto clarear esa zona, no debes preocuparte en ese aspecto, cuando lo trasplanten funcionará de la misma manera. En todo caso la caída por estrés o factores psicológicos suele ser revesible, lo que nos jode vivos es la alopecia androgenética, que es esa en la que el pelo se va miniaturizando, el folículo cada vez hace pelos mas pequeños hasta que ni se ven.

Por lo que comentas de tu padre tu alopecia es hereditaria y por lo tanto es posible que seas un buen candidato a un trasplante. Si te animas a subir algunas fotos te podremos ayudar mejor. Estás en el lugar indicado hermano, para que te hagas una idea en este foro hay personas que han cenado con los mejores cirujanos del mundo, cuando tus dudas sobre el tema vayan aumentando en complejidad yo me retiro y entra Marcelus Wallace :lol:

En Argentina por lo que tengo entendido tienes dos opciones, y nos busques más. Armani y Chueco. Ambos te pueden hacer una buena operación.

La cicatriz se tapa con el pelo, claro. Pero si en el futuro quieres ir con el pelo muy corto igual se nota algo. También depende de las manos del cirujano a la hora de hacer la operación. En alopecias muy avanzadas es más recomendable la tira que el fue, en alopecias menores creo que el fue es lo más adecuado.

Pelo por pelo es FUE, aunque en realidad ya te digo que lo que se trasplanta es el folículo que es el organo que crea el pelo, no el pelo mismo.

Es un placer ayudarte hermano.

Hola, cómo estás Cortinilla ?
Cuando decís "En todo caso la caída por estrés o factores psicológicos suele ser revesible" NO TE COMPRENDO; ¿ Cómo sería reversible; haciéndome un nuevo Micro - Transplante; si apenas tendría plata para uno solo e igualmente, por más que sea Rockefeller, sería un círculo vicioso, "un loop", =
Microtransplante - Caída del Pelo Transplantado X Stress
..... y , por eso mismo; ¿ cómo que es reversible ?

TE AGRADEZCO TUS PALABRAS PERO no encuentro fundamentos desde lo fisiológico para la frase que postiaste "En todo caso la caída .... "

Desde ya, Gracias nuevamente x contestar; espero no tomes a mal lo que te expresé. Saludos !

By snoopty
cortinilla escribió:Se me olvidaba decirte que en el foro Artema también es argentino y te puede ayudar muchísimo, se ha operado varias veces y controla el tema como el que más.

:( Hola Cortinilla .... estuve buscando "googleando" el foro Artema y no lo encontré; me podrías pasar la dirección web o Link ?

Saludos !

By cortinilla
Reversible me refiero que el pelo puede caer en un momento dado por un estrés fuerte, puedes ver que tienes menos pelo y al pasar un tiempo volver a ver el pelo bien. El pelo no es más que "el fruto" del folículo. El folículo es como un arbol que da un fruto. Puede pasar algo inesperado que haga que el fruto caiga pero el arbol seguirá dando frutos. Otra cosa es la androgenética que hace que el arbol vaya dando cada vez menos frutos, hasta dar frutos que ni se ven. En un trasplante te mueven "arboles" de la parte de atrás a la de delante así que a esos arboles no les afecta la androgenética y aunque el pelo pueda caer, volverá a crecer sin problema.

Artemia es moderador de este foro, a ver si nos lee y se pasa por aquí.

Un abrazo hermano!

By snoopty
cortinilla escribió:Reversible me refiero que el pelo puede caer en un momento dado por un estrés fuerte, puedes ver que tienes menos pelo y al pasar un tiempo volver a ver el pelo bien. El pelo no es más que "el fruto" del folículo. El folículo es como un arbol que da un fruto. Puede pasar algo inesperado que haga que el fruto caiga pero el arbol seguirá dando frutos. Otra cosa es la androgenética que hace que el arbol vaya dando cada vez menos frutos, hasta dar frutos que ni se ven. En un trasplante te mueven "arboles" de la parte de atrás a la de delante así que a esos arboles no les afecta la androgenética y aunque el pelo pueda caer, volverá a crecer sin problema.

Artemia es moderador de este foro, a ver si nos lee y se pasa por aquí.

Un abrazo hermano!

:) Muchas gracias cortinilla nuevamente !
En definitiva, lo que me querés decir es que el pelo micro - transplantado ante una situación de Stress NO SE CAE, lo que sucede es que se debilita y vuelve a crecer, no ? ..... Te lo re -pregunto porque volví a hacer mi segunda consulta con la Clínica que tengo pensado hacerme el Micro - Transplante Pelo X Pelo y ( ah, te comento que la Técnica que emplean es la FUS ....... )
...... ¡ Me dijeron que el pelo transplantado trarda 1 año en crecer .... es decir, para ver los resultados, debo esperar 1 año ! .....
...... Ahora bien, en virtud de lo que me decís, no será que los tipos me dijeron esto para "cubrirse de que en mi cabeza no funcione el transplante" porque les expliqué que tomaba Psicofármacos y tenía más o menos seguido situaciones de Stress, y ........
....... ¿ Es común y corriente que en todo Micro - Transplante Pelo X Pelo bajo Técnica FUS se tarde ¡¡¡¡ 1 año en ver los resultados !!!!! ? .....
..... Es como que el día que dejo la Clínica, después de que me efectuaron la Cirujía, les doy un pequeño "adiós" a los responsables que me operaron, y me quedo conmigo mismo y con mis pensamientos acerca de cómo va la evolución de los resultados del Microtransplante sin derecho a réplica durante 1 año entero ???
SIEMPRE ES ASÍ; quizá no digo para los que tienen un grado tan avanzado de alopecía, sufren de Stress seguido y toman Psico -fármacos como yo, SINO QUE TODOS TIENEN QUE ESPERAR PARA QUE CREZCA EL PELO TRANSPLANTADO 1 AÑO ?

By cesaron
Hola Snoopty;

Aquí tienes los casos de Artemia:

Sus operaciones con el Dr. Chueco:
Dr. Chueco - 2106 uf's - FUE - 2009/2010

Su operación con Alvi Armani Argentina (AAA):
Alvi Armani Argentina - 881 uf's - 5 de Diciembre 2011

Hoy por hoy NO TIENES NINGUNA OTRA OPCIÓN EN ARGENTINA con resultados contrastados Y REGISTROS EVOLUTIVOS POSTEADOS POR SUS PACIENTES. Aún así hay personas que siguen insitiendo que "no hay nada en Argentina que valga la pena", eso depende de los criterios que emplees para catalogar una operación como exitosa, pero esos foreros no entienden el limitante económico que puede llegar a ser determinante en la desición.

ESTUDIA MUCHO EL TEMA!!!, leete los dos casos de Artemia COMPLETITOS! y te aclararás de paso tus dudas sobre la evolución de un transplante capilar, que por cierto si es verdad que los resultados CASI DEFINITIVOS recién los observarás en 1 año, pero desde mucho antes ya te puedes ir dando cuenta de como va quedar, pero lamentablemente no vas a salir de clínica caminando con pelo nuevo y definitivo.

SALUDOS,php?t=37243[/url]

Hoy por hoy NO TIENES NINGUNA OTRA OPCIÓN EN ARGENTINA con resultados contrastados Y REGISTROS EVOLUTIVOS POSTEADOS POR SUS PACIENTES. Aún así hay personas que siguen insitiendo que

By cortinilla
Hola hermano!

Un año resultado final, pero como te han dicho tiempo antes ya podrás lucir un buen pelo. Por ponerte un ejemplo que conozco bien, que soy yo mismo, hace cinco meses de la operación y ya tengo mucho más pelo del que tenía antes y estoy muy contento con mi aspecto actual. A partir del cuarto o quinto mes ya comienza a crecer lo injertado. Hasta el cuarto mes no ves nada, incluso te puedes ver peor que antes de la operación, es una etapa dificil.

No nos dices nada de la clínica con la que te quieres operar y aún a riesgo de ser pesado insisto, es fundamental elegir un buen doctor, de no ser así puede que más que esperar cuatro o cinco meses esperes toda una vida.

Abrazos !!

By snoopty
No voy a mentirte, estimado amigo; nunca quise decir cuál es la Clínica x la desconfianza hacia "los supuestos posteadores" que en realidad son directivos de determinada Clínica y hablan mal de una, dicen que no te queda otra que tal cosa, etc, etc ..... Espero que no lo tomes a mal ni como algo personal; pasa que yo me hago el Micro - transplante y si me salió todo mal, chau, no vuelvo a juntar no sé hasta que año la plata para otro.
Ahora bien, sí me gustaría saber si este foro responde, efectivamente, a una determinada Clínica.
Si lo sabes, porfavor decímelo.
Un abrazo, y que sigas bien.

By snoopty
cesarin escribió:Hola Snoopty;

Aquí tienes los casos de Artemia:

Sus operaciones con el Dr. Chueco:
Dr. Chueco - 2106 uf's - FUE - 2009/2010

Su operación con Alvi Armani Argentina (AAA):
Alvi Armani Argentina - 881 uf's - 5 de Diciembre 2011

Hoy por hoy NO TIENES NINGUNA OTRA OPCIÓN EN ARGENTINA con resultados contrastados Y REGISTROS EVOLUTIVOS POSTEADOS POR SUS PACIENTES. Aún así hay personas que siguen insitiendo que "no hay nada en Argentina que valga la pena", eso depende de los criterios que emplees para catalogar una operación como exitosa, pero esos foreros no entienden el limitante económico que puede llegar a ser determinante en la desición.

ESTUDIA MUCHO EL TEMA!!!, leete los dos casos de Artemia COMPLETITOS! y te aclararás de paso tus dudas sobre la evolución de un transplante capilar, que por cierto si es verdad que los resultados CASI DEFINITIVOS recién los observarás en 1 año, pero desde mucho antes ya te puedes ir dando cuenta de como va quedar, pero lamentablemente no vas a salir de clínica caminando con pelo nuevo y definitivo.

SALUDOS,php?t=37243[/url]

Hoy por hoy NO TIENES NINGUNA OTRA OPCIÓN EN ARGENTINA con resultados contrastados Y REGISTROS EVOLUTIVOS POSTEADOS POR SUS PACIENTES. Aún así hay personas que siguen insitiendo que

Hola coronilla, todo bien ?
A qué te referís con el término "resultados contrastados" ? .... y siguiendo con lo que me decís, .... que no me queda otra en Argentina ?