Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By nacionalista1991
Hola que tal? Soy nuevo el foro. Les comento que empece a perder el pelo desde los 18 años, actualmente noto las entradas del cabello mucho más grandes y el pelo ha dejado de crecer fuerza. Esto último me ha hecho notar que hubo un cambio ya que antes el pelo crecía con fuerza y debía cortarme el pelo más seguido. En mi familia, mi padre tiene entradas grandes pero sin embargo no es calvo. Yo hace 1 semana he cambiado la alimentación dejando atrás hábitos como tomar bebidas oscuras (cafeína) y tratar de comer más verduras y alimentos ricos en zinc. El shampoo que vengo utilizando actualmente es el nuevo garnier fructis stop caida (con cafeína) y vengo lavandome el pelo con agua fria ya que agua caliente me dejaba los cabellos muy frágiles.

PD: Les dejo una foto sobre el estado actual de mi cabello.

Imagen
By elpelusa
Hola, lo primero que debes hacer es consultar a un dermatólogo para saber exactamente que te provoca ese retroceso de las entradas e iniciar un tratamiento
By Nico
Hola como estas !

Esta bien claro que tienes entradas de nacimiento, lo que hay que ver es si son solo entradas o esto puede seguir creciendo, sean las entradas, la coronilla u otros sectores, como te dijeron trata de ir a ver a un dermatologo para ver que te diagnostica.

Saludos !
By nacionalista1991
Gracias por contestar. Consultare al dermatologo. ¡Ah y les quiero preguntar por su experiencia. ¿Se puede tomar solo finasteride para que el cabello vuelva a crecer?

Saludos.
By Nico
Hola como estas !

Si, el finasteride sirve para regenerar/engrosar y en parte detener la caida, pero lo que si tienes que tener claro que si tienes entradas desde siempre, muchos de esos sectores de las entradas no vas a poder regenerar con un tratamiento de estos, salvo con trasplante, si donde hay clareos, menos densidad, pero donde no hay nada hace varios años seguramente no puedas regenerar, no en la totalidad pero si en su mayoria.

Saludos !