Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By benjamin3001
Hola, visto lo visto lo mejor que hay en el mercado en estos momentos es el minoxidil y finasteride y si tienes problemas de grasa el ketoconazol , vamos , lo q viene siendo el "pack" de un pre-calvo (me incluyo en el grupo) .
el tema es q al cabo d un tiempo , no se cuanto, estos productos realentizan su funcion por no decir q dejan de servir para nada. Sabemos q la gente tiene q usarlo de por vida hasta q por un milagro navideno alguien descubra como hacer crecer pelo donde no lo hay . Teniendo en cuenta q solo tngo 20 years old y q el tratamiento deja de funcionar al tiempo (4/6 anos e visto porai) , como me lo puedo montar para prolongar el tiempo de eficacia del "pack" ? los descansos cada cuanto se tienen q hacer y cuanto tiempo de descanso es ?
Da miedo pensar q en solo 4 anos esto ya no sirve de nada , porque en ese momento q haces? , a q santo le rezas?
Creo q es importante q la gente sepa sobre el tema de el descanso para q todos puedan luchar un tiempo mas cn este problema.

P.D. El Iboprufeno ya no me hace efecto y el ibuprofeno no es para crecer pelo.
Gracias
By peladono
hola mira en base a todo lo que me vengo informando del tema , los descansos NO SIRVEN PARA NADA, la gente que hizo descansos perdio una gran cantidad de pelo , si hacemos una encuesta en este foro seguramente la conclucion sea: el descanso solo genera que la AGA avance , y es algo logico ya que es un problema que si no lo frenas va a seguir avanzando , si usas un tratamiento es para frenarla , si le das un descanso a ese tratamiento que venia frenando el AGA , es logico que empeores porque la estas dejando avanzar..
Por otro lado el finasteride por ej , hay estudios en los que se expresa que el finasteride a los 2 años genera como una recaida , es decir tenes menos pelo/mas caida pero luego se estabiliza y siempre terminas teniendo mas pelo que cuando arrancaste el tratamiento, con epoca en las que tenes mas y epocas en las que tenes menos pero siempre mas que al principio. Esos estudios estan por el foro buscalos , sino me equivoco un estudio es de 5 años de finasteride y el otro de 10.
Espero que te haya servido mi punto de vista.
PD: no hice ni pienso hacer descansos porque veo que todo el mundo se queja que empeora , por lo tanto pienso que no vale la pena hacerlo ;)
Saludos!!

Regístrate para ver menos publicidad

By CarlosSL
Coincido en muchos aspectos contigo peladono, pero tambien hay gente a la que le va bien haciendo un descanso, mas que todo cada cuerpo es un mundo y la agresividad de alopecia en cada persona es diferente, lo mejor es ver como evolucionas y tener un buen dermatologo que te ayude con la alopecia androgenetica.
Como dijo peladono hay gente que lleva 5 o mas años con finasteride y les sigue funcionando, lo que para mi si que es importante son las dosis: 1gr todos dias, 0.5gr al dia, 3 veces a la semana, etc; por lo visto hay varios casos en el foro en el que dosis inferiores(0.5gr al dia +o-) o la toma de 2 o 3 veces a la semana de finasteride( como a nuestro amigo elhomero, busquen su post) les funciona bien.

Saludos!

By benjamin3001
hola. puede q lo de un descanso de x ejemp. 1 ano sin tomar nada si q repercuta pero l tema de la dosis si puede ser importante , supongo q es como una etapa de descanso/mantenimiento. La dermatologa q me atendio por primera vez me dijo , sin mirarme , q lo q tenia era lo q le pasaban a algunos hombres , q tomase minoxidil 5% x la noche y q estubiese cn el tratamiento 6 meses y que a los 6 meses volviese. 6 meses despues fui a verla y le dije q estaba peor , tenia y de echo tngo DS asi q es normal el resultado pero como x aquel entonces no estaba enterado de todo ... El caso es q me dijo q como no me habia echo nada q lo siguiera usando hasta q me hiciera y q despues de eso lo dejara , como si ya estubiese "curado" . Manana tngo cita cn otro derma x lo privado y a ver q me dice pero por mi experiencia los medicos en general no tienen ni idea de nada , por eso pregunto lo de el descanso o el tema de las dosis , lo q sea q haga q no pierda eficacia .
gracias

By javiloba
Yo creo que hay que darle un descanso EVENTUALMENTE, más que nada dependiendo la edad que empezes. Yo arraqneu a tomar finasteride a los 22 años, y realmente creo que si es un medicamento que debe usarse de por vida, y ponele que me muera a los 80 años (ojalá), estar 58 años de mi vida seguidos inhibiendo hormonas y dejando testosterona libre no provoquen algo bueno.
Depende de cada uno...