Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By enkaterri
Hola, Me llamo Carlos. Soy un chico de 21 años que vive en Barcelona. Soy nuevo aqui y bueno espero recibir una buena acogida por parte de los foreros, no es una situacion facil la que vivimos algunos especialemente si a de ser afrontado desde una edad tan temprana como la mia, pero en ello estamos jeje

En fin, mi problema siempre a sido (desde pequeñito) la linea frontal del cabello, siempre he tenido una frente muy ancha y se a marcado mas desde que empeze a sufrir un poco de caida del cabello. Actualmente llevo poco mas de un año con minoxidil y finasteride, y no me quejo puedo vivir mi vida casi de una manera plena si no fuera por el tema de la frente... Siempre con un corte con flequillo (desde los 14 años, no podeis imaginar lo cansino que resulta y el drama que es el dia que toca cortarse el pelo y afrontar el temor que te corten de mas en el flequillo jeje)

Bueno pues despues de pensarlo mucho he decidido que me voy a realizar microinjertos con el Dr. koray, aun no me he puesto en contacto con el ni nada, pero ya he tomado la decision. Me queda comentarselo a mis padres, buscar la forma de contactar con el, fijar una fecha para la operacion... es decir practicamente TODO. Mi objetivo? adelantar la linea frontal de mi cabello en 2 centimetros mas o menos y con un buen grosor. Espero que el dr.koray me de alguna esperanza.

En fin mi idea para este post es ir poniendo mis avances en esta "aventura" para poder ayudar a futuras personas que quieran operarse con este doctor. Pero ahora lo que necesito sobre todo es mucho apoyo, que me deis animos y sobre todo que los foreros que ya se hayan operado con Koray me comenten como debo contactar con el y mas o menos en que margen de tiempo te dan cita para operarte desde el momento que llamas para solicitarlo. Esa es mi unica pregunta por el momento... abra muchas mas jeje

Y nada, gracias por leerme y espero que me ayudeis para en el futuro poder ayudar yo a alguien que pase por lo mismo. Espero respuestas chicos. Gracias
By 1081Jesus
Hola compañero y leyendote creo que es un poco precipitado pensar en la operacion. El problema ahora mismo es la edad y puedo entender que quieres salir del problema de la alopecia. De todas formas yo esperaria un poco mas de tiempo y luego me lo plantearia. Ahora si tiene una alopecia ya definida seria distinta y tal. Si quieres te invito que subas fotos y podamos a ver que tal es tu situacion y entre todos intentaremos ayudarte de la mejor manera posible. Saludos.
By enkaterri
ya se lo que opinais la mayoria de los foreros sobre las operaciones a temprana edad jeje pero bueno cargar con estas entradas desde los 14 años es duro y desgasta, y soy estudiante y necesito imperiosamente autoestima y confianza en mi mismo para sacar adelante la carrera, relacionarme, buscar un trabajo... en fin que la decision ya esta tomada. Hace mas de 2 años que no se me cae el pelo y que la situacion no empeora, por tanto creo que es el momento, trataremos de guardas unos cuantos grafs por si las moscas para el futuro pero creo que ya he llegado a mi limite jeje en este momento de mi vida solo quiero ser feliz y asi no puedo lograrlo plenamente.
Como ya te digo el estado general del pelo no es preocupante, con el minox y el finasteride he recuperado una burrada, el problema es la zona frontal.
De acuerdo, dame instruciones de como se hace y subiere algunas fotos jeje
By MarcelusWallace
Saludos Enkaterri y bienvenido al foro !!

puedes poner unas fotos para que nos hagamos una idea de la situación ?

Suerte y gracias por postear !!
By enkaterri
Imagen
Shot at 2012-04-05

bueno nose si lo abre exoo bien compañeros, pero ai lo teneis.. la situacion como veis no es critica.. pero me tendriais que aber visto antes de usar finasteride... seria una operacion sencilla en mi caso, no? que opinais, mi intencios es adelantar la linea del cabello dos centimetros mas o menos
By ErinShore
Hola Enkaterri,

¿Cómo son tus antecedentes familiares?

Comentas que deseas adelantar la línea un par de centímetros. Mi siguiente pregunta es por simple desconocimiento, ¿pero alguna vez has tenido cabello a esa altura?

Quizás me equivoco pero me da la impresión que tu alopecia es más bien "estructural", es decir, que tienes una frente "ancha" (a mí tampoco me lo parece tanto, y tienes una línea muy definida aparentemente) de manera natural.

Jesús te ha comentado creo que de manera adecuada la impresión que muchos tenemos en cuanto a una posible operación y tu edad, aunque obviamente son decisiones muy personales. No obstante ten en cuenta que para alcanzar un efecto visual de densidad y cobertura en esa zona el nº de folículos que se pueden necesitar seguramente sería alto, con el posible problema que si en el futuro la alopecia te avanza pueden darse varios problemas:

1.- Que no dispongas de capital donante suficiente para tratar otras zonas según el nivel de pérdida.

2.- Que una línea de cabello como la que puedes pretender te quede natural ahora con tu edad, pero no de aquí a "x" años. Seguramente tú mismo lo sabes, pero la alopecia no es sólo un problema cuando se es joven, si no que también afecta con mayor edad. Aquí tienes varios ejemplos de pacientes que te doblan e incluso triplican la edad.

Como decía soy plenamente consciente que esta cuestión afecta a todo grupo de edades, no es algo exclusivo de un tipo de pacientes, pero es muy importante hacer una buena planificación, pensando no sólo a corto plazo, si no mirar por el futuro.

Un saludo,

ErinS
By escar
Hola Enkaterri,

Sinceramente, disfruta de tu pelo, de tu vida y olvídate de los trasplantes de momento, :D

Suerte!
By enkaterri
ya os lo he dicho, aqui todos en mayor o menor medida tenemos nuestros problemas jeje y que os parece una cambiar un poco la linea de la frente inplantando pelos por los laterales y en las entradas? en vez de crear una nueva linea de cabellos opinas de darle una forma menos redondeada? tambien me lo habia planteado, porque no sabeis lo horrible que me hace la cara con el pelo corto...
By paco-j
Yo opino personalmente queno te operes, tu has visto realmente como estamos por estos lares?? a tu edad, que no sabes como te va a afectar el AGA, que no sabemos nada porque simplemente no somos adivinos,...,
Compi, es un completo disparate el tan siquiera plantearse operación!
saludos y todo lo dicho desde el buen rollo!
By Lordhair
Buenas me llamo Antonio y me acabo de crear la cuenta , tengo 19 años y mas entradas que david guetta en concierto, he salido a mi tio y mi abuelo , ambos tienen la linea frontal capilar bastante atras lo cual hace que la frente parezca mas grande , mi problema es que tengo la frente grande sumado a la linea frontal muy atras y las entradas bastante notables , llevo desde los 16 con vitaminas y productos que no me han hecho nada mas que salirme pelusilla .
Me he planteado finalmente realizarme un adelantamiento de la linea frontal capilar y las entradas yya que estamos tambien me tapare esa cicatriz que tengo de pequeño y no me permite raparme mucho el pelo , espero que me hagan precio porque la verdad parece que tendre que vender un riñon como minimo , pero espero que este año trabajando duro me lo pueda ahorrar y finalmente pedir cita y realizarme mi gran pregunta es... sabiendo que tengo 19 años y que es muy dificil que me realizen estos injertos por mi edad
Sabeis de alguna otra solucion para mi problema antes de recurrir a mi ultima opcion , el injerto capilar