Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola,
Como bien dices en la zona donante hay que cortar el pelo para llevar a cabo un trasplante capilar mediante Fue.

En la zona receptora se puede trabajar sin cortar el pelo.

El único inconveniente es que el equipo medico trabajará más despacio, ya que al realizar las incisiones e introducir posteriormente los folículos, tienen que ir separando o quitando el pelo nativo para que éste no se introduzca en las incisiones realizadas.

Esta es una afirmación general, cuando el Doctor ve personalmente al paciente puede recomendarle el corte de pelo en la zona receptora, dependiendo del planteamiento acordado entre paciente y doctor.

Saludos!!
dudix2 escribió:Es obligatorio el rapar la zona cuando también se quiere hacer más densa una zona donde aún hay pelo? O depende también de lo que diga el médico?
Hola dudix2,
en principio no hay que rapar la zona receptora, pero como ya dije en el anterior mensaje, siempre hay que tener en cuenta las directrices del Doctor.

Saludos!
Hola.

Muchos doctores trabajan sin rapar la zona receptora, dependiendo del caso.

También se puede trabajar por flaps, rapando únicamente determinadas zonas.

O incluso sin rapar ni receptora ni donante (el Dr Cole -sistema C2G- y HDC pueden trabajar así, no sé si alguna clínica más también).

Aunque se limita a operaciones no muy grandes y el shock loss puede ser mayor.

Saludos!
Mi opinión: rapar completamente la zona receptora.
O sea: rapar completamente toda la cabeza.
El cirujano trabaja mejor y son más fáciles los cuidados post-operatorios.
Algunos doctores ofrecen la posibilidad de operarse mediante flaps, normálmente para intervenciones de menos de 2000 grats.
Dado que en esos casos se extraen todos los grafts en zonas mas pequeñas, mi duda es si supondría que esas zonas se quedarían con mucha menos densidad o se notaría la diferencia si por ejemplo se decidiera por raparse en un futuro.
Hola a todos,

Te comento, en la clínica HDC se trabaja normalmente sin rapar la cabeza, si el paciente lo desea se puede rapar claro está pero lo habitual sería no rapar. En el caso de FUE mediante flaps o sin rapar se tiene muy en cuenta que esas zonas no queden más marcadas que otras, para ello se evita concentrar muchas extracciones en la misma área y de ahí las limitaciones en el nº de grafts que es posible obtener en este tipo de operaciones. El objetivo siempre será no dañar y preservar la zona donante sea cual sea la forma de extracción empleada.
Si tienes más dudas será un placer poder ayudar.

Saludos.
Personalmente, y después de haber visto resultados tanto en los foros como en persona, si se conserva una cantidad decente de cabello propio en la zona receptora es más adecuado cortar el pelo. Yo no lo definiría meramente por una cuestión de "comodidad" para el doctor y el equipo médico, ya que las operaciones aún así requieren de muchas horas y dedicación - aunque es algo a considerar -, si no también por el posible "shockloss" severo de la zona o colocar una densidad adecuada.

La inmensa mayoría de doctores optan por rasurar el área receptora, y entiendo que hay un motivo por ello. Y por los resultados vistos, creo que para el paciente es lo más recomendable de cara al resultado final.

Un saludo,

ErinS