Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
#273990
Hola soy nuevo en esto y os cuento mi tema, espero que podáis ayudarme.

En verano del año pasado tuve que empollar todo el verano para aprobar el curso (que despues no sirvió de nada porque suspendí :roll: ) estaba muy muy estresado la verdad y una tarde mientras estaba haciendo los deberes vi como se me caía un pelo y desde ese día no a parado. Cada vez mas y mas caída y no a parado, no le di importancia hasta que se me agravó y decidí tomar medidas. Probé champú anticaída (nada) y leyendo por Internet descubrí el champú de caballo que la verdad mejoro muchísimo la caída no se me caian mas de 10 pelos al dia. Al mes, de repente, me salió caspa y picores y aparte granitos como 1 o 2 pero desaparecen y aparecen al tiempo y con eso la vuelta a la caída de pelo.

Tengo 15 años, cuando empezó a caerse 14 casi los 15. Me lavo el pelo diariamente. Por parte de padre nadie es calvo, ni abuelo ni tíos ni mi padre, nada, por la parte de mi madre mi abuelo si lo es y mi tío en proceso pero el padre de mi abuelo materno no era calvo. Llevo el pelo largo pero no mucho. He notado la bajada de densidad del pelo.

Mis preguntas son:

¿Si la caída hubiese sido por estrés por que no ha parado, si ya hace tanto tiempo?
¿Que haríais vosotros?
¿Que creéis vosotros a lo que se debe la caída?
#273996
Hola, no se si te tranquilizarán mis palabras, pero mi caso es similar al tuyo.
Yo tengo 16 años, casi 17 y a los 15 comenzó mi caída, y a día de hoy sigue. Ni mis padres son calvos, ni mis abuelos lo son, y mis tios, por lo general, tampoco. Unicamente tengo uno que se ha quedado calvo, y es por el estrés de su oficio, algo que reconoce él mismo.

Bueno, yo me asusté mucho cuando comencé a perder pelo, pero me di cuenta de que le pasaba a mucha gente de mi alrededor. Recuerdo muy bien una chica con un pelazo, que hablando del tema, se estiró del pelo y sacó una madeja, con total naturalidad :mrgreen: . Y muchas amigas que han sufrido caídas temporales, sin que esto les afecte.

Ya te digo, a mi se me cae bastante el pelo. No obstante, no tengo ningún clareo, ni tengo entradas. Y en la coronilla un remolino pequeño, que muchas veces ni se ve. El caso es que paso de obsesionarme, quizá sea lo normal. Quizá se me pase, o quizá se trate de algún cambio hormonal por la edad (esto último tiene más sentido de lo que parece)

Yo espero no quedarme calvo, no tengo indicios familiares. Y no debo perder más de 100 pelos al día como señalan muchos estudios (me sigue pareciendo una barbaridad). Imagino que tu condición es similar a la mia. Lo de la densidad es un tema curioso, si yo me corto el pelo, al tenerlo de punta y no tener suficiente peso, se me queda como un erizo, con más densidad. Pero si lo dejo crecer, por peso, como lo tengo lacio, cae hacia abajo. Y claro, ahí no se ve tanta densidad. Lo importante creo que son las entradas, clareos, pelos finos etc....

Mucho animo, no te obsesiones, un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

#274014
Gracias^^
No, si entradas cero, y clareo lo normal el remolino y nada pero lo que me preocupa es que así es como se empieza con la caída y eso y se cae se cae hasta quedarte sin nada.Yo tengo el pelo fino desde pequeño no se si eso tiene algo que ver. A las chicas creo que es mas normal que a nosotros.

De nuevo, muchas gracias por comentar, me a tranquilizado bastante.

Regístrate para ver menos publicidad

#274016
ola rage primero eres muy joven deberias ir a ver a un derma y el te dira que hacer el pelo no lo perderas todo de golpe y de echo es mejor por que a tu edad se corrige el problema a tiempo no le des importancia y anda con un dermatologo de prisa salu2 amigo

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#274798
Aún esperando la cita ? o ya te dijeron algo ?

Regístrate para ver menos publicidad