Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By diosa_sur
Buenas! Antes de nada, les pongo aquí el enlace al hilo donde hablé de mi problema de alopecia: Diferentes tipos de alopecia, quizá falsa tiña?
La historia es demasiado larga como para volver a escribirla! Pero resumo: placa de alopecia areata (junio 2011) q 6 meses después comienza con costras, y costras por todo el casco, con caída excesiva y bastante zona calva.
Pues bien, he ido a una dermatóloga nueva, y me ha dicho q tengo una dermatitis seborreica muy severa, y me ha mandado:
Saliciderm (ácido salicílico)
Champú Sebacur (q es tb antigúgico)
Cápsulas NatumegaP como vitaminas
Tengo q hacer este tratamiento 15 días, y el lunes vuelvo a la consulta. De la alopecia aún no hemos hablado, porq me ha dicho q primero hay q eliminar las costras.
Las costras van mejor, pero en la calva, la piel de abajo aparece roja, irritada... Y claro, se me cae muchísimo pelo, porq en las costras va todo ese pelo pegado... La zona calva está más "limpia" de costra, pero el resto del pelo está aún regular...
Por cierto, nadie me ha diagnosticado, pero padezco falsa tiña amiantácea, porq se ven claramente las escamas adheridas al pelo, tal y como aparecen en fotos de internet. Es por esto q me preocupa mucho la caída total del pelo, pues no sé si dejaría una alopecia cicatrizal o no (en principio se supone q no, pero no sé...). Trabajo con niños y adolescentes, y no sé cómo afrontar la caída total de todo el pelo del casco de la cabeza... Debería llevar un tratamiento menos agresivo hasta la llegada del verano? Al menos voy mejor de las costras, y me alegro... Seguiré contanto mi extraño caso... Gracias por leerme!
By Nico
Hola como estas !

Si ya te vio el dermatologo y te diagnostico y te empezo dando un tratamiento, dale un poco de tiempo, no se recuelven estas cosas en una o dos semanas, si te vio una DS esta puede tardarte unos meses en controlarse.

Saludos !