Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola, mi pregunta es caso el Ketoconazol puede o no devolver la densidad que uno a perdido (siendo esta no excesiva). ¿es posible?
Alguien a recuperado densidad en alguna zona solo usando champú con ketoconazol?
Si alguien con mas experiencia en el foro a leído de alguien que allá recuperado pelo solo con ketoconazol por favor le agradecerían que lo comentara? Y si fue así, en cuanto tiempo?

Saludos a todos...........

Regístrate para ver menos publicidad

No es que te regenere el pelo sino que segun los estudios con un uso muy prolongado su efecto es similar al minox al 2%,y en mi opinion por mi caso te digo que lo que me hizo fue limpiarme el cuero cabelludo ,sanearlo,aumentar el grosor de los pelos que crecian ye hizo que los pelos qnevos que tenian que sustituir a los viejos o caidos por la ds salieran en perfectas condiciones,ademas de mantener a raya la ds ,aparte del efecto de la primavera que para mi siempre es un respiro.

Muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber si el keto sirve para regenerar el pelo perdido por AGA, específicamente perdida de densidad.

Saludos

en mi opinión no, yo lo estuve usando solo y quizá ayudó en algo...pero no regeneró nada en las entradas, fue cuando añadí el minox al tratamiento cuando ahora está comenzando a salir pelillos visibles en las entradas....personalmente creo que ayuda en algo....quizá a mantener un poco el cabello....

Hola, Cuanto tiempo usaste solo el champú con ketoconazol? Recuerda que si se compara con minoxidil 2% habria que esperar por lo menos unos 6 meses para ver resultados regenerativos (si es que los tiene)

Saludos.......

en mi caso lo usé más de un año y hace unos meses lo retomé....sin minoxidil y no hubo pelusas ni de coña en las entradas, nunca, sólo cuando usé el minoxidil es cuando vi claramente salir los pelos en las entradas...quizá funcione mejor el minox con el ketoconazol y quizá a la larga con el keto puedas mantener algo el cabello, pero olvidaros de regenerar usando sólo el champú....

si no me equivoco, el estudio japones en el que hay fotos, no se usó el champú, se usó una loción de ketoconazol todos los días y un champú normal....

es posible que con el ketoconazol gel se consiga regenerar, por mi parte lo intenté probar durante un mes, pero me agobié y volví al minox,(y eso que quizá vi alguna pelusa en solo un mes?) pero no quiero usarme de conejillo de indias, prefiero usar minos que sé que me funciona (ya lo había usado)....y sigo con el champu keto, día sí día no, no uso otro....

gracias a todo esto podría decir que sigo manteniendo el mismo pelo que hace 5 años que no es poco (tengo 30)....

Entonces se puede decir que con el keto has logrado mantener el pelo por el tiempo que lo has usado, ya que por lo que leo usas el minox solo en las entradas, O me equivoco? comenzaste a usar el keto por DS o seborrea?

Saludos..............

Ya que hablan del keto, que marca es buena ? yo usaba keduo pero ahora lo cambie por un shampo llamado Salpad T que tiene Acido Salcilico 2%, extrcto de coaltar 0.34%, me receto este ultimo la dermatologa por q vio q con el keto keduo habia empeorado la dermatis seborreica.

Si realmente tenes ganas de saber, los tres o mas estudios que se hicieron con el ketoconazole en humanos con alopecia androgenetica esta publicados en la web, es cuestion de buscarlos. Leerlo por vos mismos es la mejor manera de llegar a una conclusion.
Yo aca te dejo uno con fotos :
http://www.hairsite.com/hair-loss/forum ... nswer.html
aca tenes el abstrac de otro estudio : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14729013
Y aca el abstrac del primero de todos los estudios que se hicieron, del 1998, y del cual lamentablemente la mayoria solo lee el titulo y con eso sacan concluciones erroneas :
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9669136

Pero hay se habla de lociones y cremas con ketoconazol, estas las usaron en forma diaria. No así lo que se usa mayoritariamente en este foro es shampoo con ketoconazol 2% 2 a 3 veces al día ¿se pueden dar resultados similares con estas diferencias?

Mi intención no es cuestionar la acción del shampoo con ketoconazol, al contrario, seria bueno que lo consideraran, si es que es realmente, como una solución efectiva para casos de alopecia no muy avanzados o recién empezando y que así no tuviesen que esclavizarse con minoxidil o finasteride de por vida.

Saludos............

El primer estudio que se hizo, el de 1998, se utilizao Ketoconazol shampoo, no la crema. Buscalo, y fijate de leerlo tooooooooooooodo. Si lo llego a encontrar, te lo paso.
Con todo te vas a tener que "esclavizar" por que no hay una cura.
Te entiendo que el shampoo seria lo mas practico, pero igual te lo tenes que dejar como minimo 5 minutos y dudo ( no me acuerdo del paper, hay que leerlo ) que con solo dos veces o tres veces por semana te sirva.
Lo importante, es no hacer como hice yo y mandarme un implante en medical hair y despues tratar de repararlo en hair recovery ! ( hace mucho tiempo, ni existia este foro salvador ) por el cual no hay escapatoria. El dia que vos te cansas de hacer tratamiento, lo dejas, te pelas y listo ( siempre y cuando no tengas transplante )
Yo tengo 33, me empezo a los 17 y por ese entonces era como que me cortases una pierna. Ahora, la verdad, me jode el desastre que me hicieron y las cicatrices, si no simplemente me afeitaria.
Pero por otro lado tomo una pastilla ( dutasteride ) me mando el rogain foam a la noche ( se aplica rapidisimo ) y despues el ketoconazole crema, que quizas es lo mas " molesto " y listo, tampoco es que soy esclavo.

RESUMEN:

si tenes tiempo ( pelo ) para probar yo me leeria cuanta veces por semana se utilizaba el shampoo en el estudio, y probaria. Que funciona, funciona. El tema es cuanto es el minimo de veces y que tan diferentes son los resultados shampoo vs crema o locion, simplemente por el tiempo de esposicion a la droga.

yo ahora mismo estoy usando el champú keto un día sí un día no y no tengo efectos secundarios...

hace unos meses dejé de usar minox y el champu keto durante 3 meses....comenzó a caer muchísimo cabello!!!! por toda la cabeza y eso que me aplicaba sólo el minox por las entradas! por lo que....por eso pienso que quizá el keto ayude a mantener el cabello!!!!

igualmente ahora han pasado ya casi un año volviendo a usar keto (he añadido también te verde, nueces, una buena alimentación, he eliminado la cerveza y ahora sólo bebo alguna copita de vino) y parece que he recuperado, pero la caída paró significativamente cuando volví a usar minox hace unos 2 meses...(sólo en las entradas)

acabo de conocer este foro alarmado por mi caída del cabello junto con un picor horrible en el cuero cabelludo. Mañana tengo cita con el dermatólogo. Yo no creo que tenga AGA, pero eso lo dirá el dermatólogo. De todo lo que he leído esto me parece lo más parecido a lo que puedo tener, una dermatitis seborreica con pérdida de cabello, pero tengo dudas respecto al ketoconazol, tiene efectos secundarios? se puede usar de por vida? es agresivo (yo tengo el cuero cabelludo muy sensible)? porqué solo se puede usar 2 o 3 días a la seman?

Muchas gracias por adelantao.

Hola como estas !

No es que tenga efectos secundarios, sino que es un champo un poco mas fuerte que los normales y dependera de lo sensible que sea tu cuero cabelludo para aguantarlo o no.
Para combatir la DS se usa tres veces por semana, con eso alcanza.

Saludos !