Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By edud1990
He ido a un buen dermatologo y me a dicho en primer ligar si mi padre o madre eeran calvos , mi padre no tiene nada de calvo ni entradas y tiene sesenta y pico años y mi madre tanpoco, me a dicho q solo le preocupaban esos dos y no mis abuelos,
me a examinado elc uero cabelludo y tirado de los pelos, han salido como 7...
lo que me a dixo:....tengo dermatitis seborreica(tengo muchisima caspa es verdad), no tiene en principio pinta de calvicie comun ya que tengo muy buen pelo segun ella,e he pregntado acerca del finasteride y me a dicho que soy aun muy joven pero que le gusta mucho recetarlo, que en principio no lo necesito que ya veriamos mas adelante.

tiene un poco de logica xq se me cae el pelo por todas las zonas si tiro con suavidad un par de veces, y no se excluye a las zonas donde afecta el AGA.

Receta: lavame el pelo 2 veces semana con ketoconazol 2%
Zincatiom plus(a ver si alguien sabe que es xq en la farmacia tienen locion y champu y nose que me a dicho no me acuerdo el dermatolog) 2 veces x semana y el resto semana con chanmpu neutro, es decir lunes miercoles ketoconazol, martes jueves zincatiom y resto champu neutro.
Minoxidil 5% en zona frontal ( le he preguntado que esto era para la calvicie comun y que enonces xq me lo recetaba y me a dicho q es temporal, mientras voy tratando la dermatitis.
y en dos meses volver a verlo.

que os parece el tratamiento y lo del zincatiom plus sabeis ke es, gracias por leer
Hola el tratamiento esta bien,yo no utilzaria el minox hasta curar la ds,y cuando la tengas contralada tampoco porque el pelo a medida que pase el tiempo lo iras recuperando y no le veo necesidad,zincation plus es un champu con principio activo de zinc,pero deberias preguntarle a tu derma ,si es el champu o la locion porque esta ultima se debe aplicar por las noches dejandola actuar ,dale tranquilidad que le queda nada al invierno y para cuando vulevas al derma con ese tratamiento tienes que tener controlada la ds si o si ,suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By edud1990
pues teniendo en cuenta que me receto minoxidil por las noches, me receto el champu seguramente que esque entre tantas cosas se me olvido,tengo la sensacion de que he perdido siempre la misma cantidad de pelo (mucha) a causa de esto pero se ha regenerado y por eso nunca lo habia notado, hasta ahora que comence a fijarme un dia ''porque si'' nose si me explico bien.
Voy a utilizar este tratamiento y en 3 meses ire otra vez a ver que me dice, en caso de que esto avance y sea una alopecia genetica y se halla juntado con la dermatitis me imagino que lo notare con el tiempo y empezare ya si, con el finasteride. esperemos que no.
gracias

By Nico
Hola como estas !

La verdad que buscaria otra opninion, porque de por si podes tener AGA por mas que tus dos padres no la tengan. Despues si solo te diagnostico DS no entiendo para que te da Minoxidil que la empeora, yo particularmente buscaria otra opinion.

Saludos !

By edud1990
Amigo ....jajaja.....el problema esque ya tengo diagnostico, o mejor dicho diagnosticos....de 4 dermatologos diferentes, los dos primeros-->no tienes nada solo grasa--->antiseborreico...tercero--->tienes Aga----> finasteride(aclaro qe este dermatologo manda finasteride asta a la portera del bajo C...lo se por pacientes suyos....y me dijo muy leve, tercer y ultimo(ya paso enserio me la
Suda ya estoy harto de dar y dar vueltas al mismo tema)---->uuuui que dermaitis maa grande tienes___>keto,cinkatium y te remitira, sin pinta de Aga...
Nose ojala sea eso, el caso es que me tiro del pelo de cualquier parte de la cabaeza y salen ---->3 o 4!!!!de nuca y laterales muuucho tb....x eso spero q sea la puta dermatitis y no el Aga....
Nose....voy a ver
En un año sabre si tengo Aga el tiempo lo dira
Si es afirmativo empezare con inibidores de hdt, si no funcionan o me dan efectos secundarios----> ke siga el proceso natural.....y sino me pego una rata a la cabeza!!!un saludo!!!

By edud1990
Por cierto los pelos salen siempre con bolita blanca....ni idea si significa algo...

By pelitodebil
hola soy bastante nuevo en este tema de la caida del cabello y visto que has visitado 4 dermatologos, mi pregunta es hay alguna forma o prueba definitva para saber si uno tiene AGA ?

Hola significa que tienes caspa seca ,por eso es blanca la bola ,que en realidad es piel muerta adherida al cabello,debes dejar de tocarte el pelo y arrancarelo ,y obsesionarte en si caen 4/5 o ninguno que te crea mas estress y par la ds y caida no es nada bueno,
Tranquilizate comkpañero ya te estas tratando el diagnostico esta bien porque 3 estan de acuerdo en que tienes ds,y si no te convence al menos aguanta un par de mese hasta controlar bien la ds y luego ya decides si tienes aga(y haces el correspondiente tratamiento )o una ds agresiva,suerte

Para pelitodebil,a traves de un tricograma para determinar en que estado se encuentra todo tu pelo,si tienes una recesion de la linea de nacimiento de pelo importante o en coronilla , si ves que el pelo que cae cada vez que regenera es mas fino o menos perceptible que el anterior(miniaturizacion),pero lo mejor consultar un biuen derma

By edud1990
Mira yo creo que es todo muy subjetivo macho....hay gente con 50 tacos con entradas grandes que seguro que se "asustaron" cuando las ieron crecer pero un dia se estancan---->minialopecianadrogenetica?? Entradas naturales---a vees si a veces son muy grandes....
Dermatologos---> si tienes buen pelo y estas en primeras fases del aga es dficil doagnosticartelo pero mucho xq caida puede ser como nuestro compañero paciencia y nico dicen: stres seborrea etc etc...con lo cual quedan dos opciones....esperar a ver clareos y estar ya si al 100% de ke la tienes o hacerte un tricograma y de esto tp estoy tan segro q sea 100% efectivo, yo de momento pelazo con entradas "naturales y pekeñas" como siempre las he tenido y sin coronilla, pero tengo caida.....principio de aga??seborrea qe he tenido siempre y me ha llamado la atencion ahora justo ahora, cuando veo que mis amigos se quedan pelones y le doy mas importancia???me doy de plazo dos años para ver comp evoluciono, si me veo mal hasta que vea que efectivamente voy a calvo---finadteride
Mi consejo y de verdad por experiencia: ve a un dermatologo y dos y tres(tampoco vayas a mil homre) pero para quedarte trankilo, si ves clareos y coronilla o entradas avanzando NOTORIAMENTE----> preocupate y toma medidas (finasteride) si noquieres qedarte calvo, sonte da igual pues que suerte incluso mejor para ti!!

By interesantisimo
No se lo que tendras, parece una dermatitis.
de todas formas te digo que mis padres no son calvos ninguno, mi padre 55 años y tiene una melena sin coronilla ni entradas, y yo e heredado una alopecia androgenetica del padre de mi madre, osea de mi abuelo por parte de madre...

osea que el que t epregunto si tus padres tenian AGA no tendria mucha idea.

By Laura25
Hola Buenas Noches, yo sufro de hace un mes y medio ya de alopecia, tengo 21 años y es debido al stress, tengo una caída de cabello muy severa y en la parte del medio de mi cabellera tengo ausencia de cabello, fui a mi demartologa y me recomendó ELOCON Y ZITOXIL 3% me los aplico todas las noches y uso tambien un Champú que se llama ANAPHASE para estimular el crecimiento, seguido de eso me sometí a pruebas de tiroides y hormonales porque aveces en algunos casos puede ser la causa de la caída y gracias a dios no fué ese mi caso. He leido muchas personas en este foro que se auto medican y les aconsejo que no lo hagan porque pueden empeorar su situación, muchas de las veces esto nos pasa por stress pero siempre es mejor descartar alguna causa mayor que nos esta reflejando el cuerpo.

Suerte a todos :wink: