Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Vigo
Hola,

Tengo 19 años y desde siempre he tenido el pelo fino, como mi madre, desde hace un año aproximadamente se me ha vuelto muy graso y me han empezado a salir como una especie de costras en el cuero cabelludo.

Primeramente fuí al médico y posteriormente al dermatólogo, los cuales me dijeron que tenía dermatitis seborreica y que me vendrá y se me irá según la temporada, pues dice que es para toda la vida.

Durante este año he estado usando los siguientes tratamientos, que me los han mandado:

- Betnovate solución capilar - Betametasona, 17-valearo - Vía tópica.
- XAMIOL 50 microgramos/g + 0,5 MG/g gel - calcipotriol/betametasona
- Y otro que era tipo Betnovate(El primero que he puesto) pero más flojo.

Éstos tres ya nos los utilizo porque más que nada era para cuando tenía las costras, es decir, que ya no tengo esas costras pero...

Sigo teniendo el pelo graso y como caspilla, no es caspa más bien, es como si fueran restos del cuero cabelludo, no sé si me explico.

Durante ese tiempo también he estado usando el siguiente Xampú:

- Zincation plus

El cual lo sigo utilizando una vez por semana y el resto de dias utilizo una champú para cabellos grasos, que tiene extractos de ortiga y hamamelis y es sin colorantes.

Al ver que sigo teniendo el pelo graso y esa especie de caspa(Lo que he dicho anteriormente), me surgen una serie de preguntas:

¿Estoy haciendo bien?, es decir, ¿Sigo utilizando esos dos champús de esa manera?, ¿O qué?

También estoy tomando Biomin, bueno eso va bien para todo en general y me han dicho que las patillas de levadura de cerveza, que iban bien.

Cabe dedicr que me note más clareado el cuero cabelludo, es decir, la parte del casco y quizás ¿Se deba al exceso de grasa también?,

Ah y el médico me dijo que no era bueno lavarse el pelo todos los dias pero hay veces que me es necesario de lo graso que lo tengo, ¿Que decís?

Gracias de antemano.
me pasa algo parecido ..! igual q tu ... dejame tu msn o facee para agregarte y a si aconcejarnos en los tratamientos q te da tu dermatologo y el mio .. y tengo tu misma edad..!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Para seguir manteniendo la DS controlada podrias usar un champo con ketoconazol 2% o uno con Ciclopirox Olamina 1,5% dos veces por semana, si ya la tenes controlada, con usarlo dos veces por semana cualquier de este tipo de champos, la tendrias que mantener, el restos de los dias yo igualmente me lavaria el pelo ya sea con un champo para cabello graso o alguno que te guste.

Saludos !

By Vigo
Hola Nico,

El champú para cabellos grasos, que tiene extractos de ortiga y hamamelis y es sin colorantes como se me ha acabado lo he cambiado por el H&S Citrus Fresh, ¿Mejor ése, no?, y aparte utilizo una vez por semana el que he dicho anteriormente, el Zincation, ¿Bien?

By Nico
Hola como estas !

Es cuestion de que lo pruebes y veas vos mismo si te gusta mas. Para cabello graso tambien es bueno Capilatis, tenes que ir usandolos y viendo cuales te gustan mas.

Saludos !

By Vigo
Vale Nico,

Estaré utilizando el HS Citrus Fresh y una vez por semana el Zincation, para controlar la Dermatitis Seborreica/Seborrea y a ver que tal.

Otra cosa, me dijo el médico que no es bueno lavar el pelo todos los dias, aunque tengas el cabello graso, entonces yo lo lavo 3-4 veces por semana... Y le pregunté si era malo el uso del secador y me dijo que no había ningún problema, yo me suelo secar el pelo con el secador, haciendo un buen uso por supuesto o eso creo, ¿Algo que objetar sobre ésto?, O todo bien.

By Nico
Hola como estas !

Para mi lavar el pelo a diario no te trae problemas, y mas si usas champos que te hacen bien.
En cuanto al secador, mejor si lo usas menos o cuando lo uses lo hagas con una temperatura tranquila, que no sea caliente o muy caliente.

Saludos !

By Vigo
Vale Nico,

Bueno, me han surgido otra série dudas que me gustaría que me respondieras o algún otro que lo lea:

- Como ya he dicho, utilizo Zincation, pero lo utilizo una vez por semana y es para controlar la DS y la Seborrea, ¿Está bien una vez por semana, o mejor dos?(Ten en cuenta que solamente es para controlarla, puesto que ahora prácticamente no tengo, salvo grasa y caspillas); bueno y el resto de dias utilizo el HS Citrus Fresh.

- Veo que se habla mucho de ketoconazol, ¿Es recomendable que cambie Zincation por éste?, ¿O hacen la misma función y solo son distintas marcas?

- De los dos productos anteriores mencionados, ¿Alguno de esos dos evita la caida del cabello o lo regenera?, ¿O solamente tienen la función de controlar la DS/Seborrea?

- Con todo ésto tengo caida del cabello y la zona de la coronilla me clarea, estoy esperando a tener cita con el dermátologo para que me examine de nuevo y ver que me receta(Si observa que tengo la DS controlada...) para evitar y regenerar la caida del cabello, seguramente me mandará Minoxidil o algo de éso, pero éso es otro tema, a lo que voy es a que si mientras tanto, ¿Puedo hacer algo?, es decir, ya sea un complejo vitáminico o alguna otra cosa que vaya bien para evitar la caida y regenrar el cabello y que no sea necesario la receta recomendada de un dermatólogo, me han dicho que las pastillas de levadura de cerveza van bien... ¿Qué opinas?, también me han dicho una tal propecia, no sé... ¿Qué es mejor para ésto?

Gracias de antemano.

Hola Vigo,

tengo exactamente tu mismo problema, tienes que tomar itaconazole o fluconazole por 3 semanas via oral, a los 5 dias ya se ira el hongo de la DS y si tienes suerte estaras libre por 2 meses, si vuelve y tu chequeo de higado esta bien con el medicamente puedes comenzar un tratamiento cronico, es lo UNICO que hace que se vaya la DS o Psoriasis Capilar. Los tratamientos Topicos NO funcionan, solo pueden aliviar un poco los sintomas, no pierdas tu tiempo con shampoos, si combinas con un esteroide bueno tambien hace maravillas pero todo es por tiempo limitado.

Vete al dermatologo y dile que quieres tomar una ronda de keto o fluco o ita (son todos conazoles) de forma oral, 100 mg al dia por 3 semanas y problema solucionado, lo otro que me sirvio mucho es ir a la pisina, el cloro de la pisina mata hongos tambien y el agua fria es muy buena para la DS.

Como metodo alternativo toma una cucharada de vinagre de manzana al dia para alkanizar tu cuerpo y 1 pastilla de aceite de pescado (omega 3) ..

No comas carne, leche ni bebas alchool, NO puedes tomar mientras estes tomando el conazole oral (ita,keto ..)

saludos

By Nico
Hola como estas !

El Zincation la verdad que no tengo idea si sirve para la DS, lo que si una sola vez por dia me parece poco. Los champos que contienen Ketoconazol 2% o Ciclopirox Olamina 1,5% se usan dos veces por semana para controlar la DS.
No son para evitar ni regenerar.
Antes de usar otras cosas hay que ver bien que es lo que tienes.
Tanto Minoxidil como Propecia te los tiene que dar el dermatologo si tenes Alopecia Androgenetica.

Saludos !

By Poput
Yo tengo el mismo problema que tu, la caspa que dices, que en realidad son como pedacitos de piel. Algo asi como si rascaras tu cabeza con una lima, aunque suene un poco bestia.

A mi me han dicho varios dermatologos que mi ds es fuerte, llevo 2 años, y no consigo controlarlo, lo tengo mejor pero para nada controlado. A mi lo que realmente me jode es que se me caiga el pelo, porque tenga AGA o no, nadie me lo dice ciencia cierta pero seguro que esto no ayuda...

El zincation lo uso a veces, es para la ds. Pero para controlarlo es mejor el ketonazol, en mi opinion, si no tienes algo fuerte. El zincation lo que hace es como "quemar", viene bien si lo tienes muy fuerte. Cuando volvi del erasmus vine con hinchazones (increibles, mi madre estaba asustada) y comencé a usarlo, en cuestion de 15 dias lo tenia como cuando fui. Y te habras dado cuenta de que huele bastante mal, pero es lo de menos.

Te he agregado en el msn, cuando veas un correo impronunciable ese soy yo.