Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By cuatrepels
Últimamente pienso mucho en llegar al "extremo" de dar le paso y hacerme una intervención de microinjerto FUE.

Me asaltan muchas preguntas, como por ejemplo:

¿Existen cifras "oficiales" de cuantas intervenciones se están haciendo al año?
¿La gente realmente no se opera por el miedo al resultado o más por la parte económica?
¿Quizas porque siempre se tiene la esperanza de un nuevo producto revolucionario?

A veces soy optimista y hago un símil de cuando se empezó hace años con la operación de miopia y sonaba como un imposible, y a día de hoy la cantidad de amigos que se han operado de la vista y no se le da ninguna importancia. Ojalá el día de mañana los precios bajen y hacerse un microinjerto sea "normal" del todo.

Perdón si he hecho demasiadas preguntas en un mismo hilo.

Un saludo y animo.
By 1081Jesus
cuatrepels escribió:Últimamente pienso mucho en llegar al "extremo" de dar le paso y hacerme una intervención de microinjerto FUE.

¿La gente realmente no se opera por el miedo al resultado o más por la parte económica?
¿Quizas porque siempre se tiene la esperanza de un nuevo producto revolucionario?

A veces soy optimista y hago un símil de cuando se empezó hace años con la operación de miopia y sonaba como un imposible, y a día de hoy la cantidad de amigos que se han operado de la vista y no se le da ninguna importancia. Ojalá el día de mañana los precios bajen y hacerse un microinjerto sea "normal" del todo.

Un saludo y animo.
Se operan muchas personas en el mundo y cada dia mas. Hay clinicas que tiene listas de esperas de largo meses.

Esta claro que estas operaciones no son baratas y sale por un gran importe economico. Pero hay personas que prefieren recuperar su pelo...antes que un coche nuevo. Incluso personas que tiene una gran capital y se puede permitir coche nuevo y el injerto de pelo.

Que bajasen los precios "ojala"...pero lo dudo. ¿ Cuantas mujeres se operan al año de los pechos ? Y no bajan los precios.

Por cierto yo tambien me opere de miopia!!!

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By MarcelusWallace
cuatrepels escribió:Últimamente pienso mucho en llegar al "extremo" de dar le paso y hacerme una intervención de microinjerto FUE.

Un saludo y animo.
Saludos Cuatrepels, bienvenido al foro !!

La estadística dice que hay unas 250.000 operaciones anuales a nivel mundial.
El motivo de no operarse debe ser una combinación de ambos. Quizás el desconocimiento sea preponderante, pero esto es una opinión personal.
Hay mucha gente que por su juventud o por su grado de alopecia no es candidato a operación.

Para los que andamos por aquí esto es casi "normal" y seguramente más de uno cuando va por la calle y ve a un "NW brother" tiene tentaciones de decirle....por qué no entras en los foros de internet y te planteas solucionar esta mierda que tenemos ?

Nunca son muchas las preguntas. No te dejes ninguna !!

Gracias por postear !!

By Lovering
MarcelusWallace escribió:Para los que andamos por aquí esto es casi "normal" y seguramente más de uno cuando va por la calle y ve a un "NW brother" tiene tentaciones de decirle....por qué no entras en los foros de internet y te planteas solucionar esta mierda que tenemos ?
Ostras, me acabas de leer la mente. A mí me da muchísimo corte, pero cuando veo a un calvete con una zona donante de escándalo, pelo grueso, mucha densidad... me tengo que reprimir de una manera que no veas. Y es que si alguien me hubiera parado por la calle a decirmelo a mí, no sé cómo habría reaccionado, igual me hubiera sentado mal.

¿250.000 no es mucho? ¿iba en serio?

By MarcelusWallace
Saludos !!

son cifras que circulan por la red, a mi también me parecen muchos.

Con respecto a lo otro, imagina que alguien te lo hubiera dicho a tí...depende de como te pille, le puedes hasta mandar a tpc...yo lo hice con un colega y se rebotó...

Gracias !!

By cuatrepels
Muchas gracias a todos!

Oye, nadie a comentado nada al respecto de que si el no operarse puede ser por la "esperanza" de que algún día se encuentre un remedio que no requiera cirugía....

¿Que pensáis?

By mister-proper
todos tenemos esa esperanza pero como dice Marcelus yo creo que la gente tiene un gran desconocimiento si hablas con gente con alopecia sobre pelo me atrvo a decir que la inmensa mayoría no saben que hay fármacos que retrasan frenan e incluso regeneran cabello además creen que una operación capilar sería algo totalmente antinatural y antiestético.yo así lo creía hasta que hace un año conocí este foro.hablais con gente sobre alopecia?si es así ¿tienen algunos conocimiento del tema?

By Lovering
cuatrepels escribió:Muchas gracias a todos!

Oye, nadie a comentado nada al respecto de que si el no operarse puede ser por la "esperanza" de que algún día se encuentre un remedio que no requiera cirugía....

¿Que pensáis?
Yo me opero precisamente por eso, porque tengo esa esperanza e intento aguantar como pueda hasta entonces. Mi opinión es que lo único que hacemos es ganar tiempo a lo inevitable hasta que llegue el remedio definitivo. Si no llega, al menos habremos hecho todo lo que estaba en nuestras manos.

By MarcelusWallace
+1