Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenos dias,
Nunca habia entrado en foros de este tipo, pero ando desesperado entre medicos, y gente que dice saber... de estos temas

Soy un joven de 26 años, que come saludablemente, hace ejercicio...

Mi problema es que desde hace unos meses, he perdido una cantidad de cabello muy considerable, metaforicamente es como si agitas un arbol y se le caen la mitad de las hojas.(nose si tendra que ver con que empezara una dieta en marzo, nada radical, he perdido 8kg)
Mi cuero cabelludo tiene como granos, y heridas o manchas rojas.

Yo siempre he tenido mucho pelo, pero de hace unos meses para aca, he perdido mucho cabello y sin darme cuenta ( no lo notaba ni en la ducha, ni al peinarme, ni en la almohada habia pelos), solo cuando un dia vi una foto, y a partir de entonces obsesionado.

Acudi a una dermatologa que en menos de 4 minutos me atendio, fue un poco comico: se levanto, me tiro del pelo,me pregunto por mis familiares, si tenian pelo: mi padre tiene poco pero con mi edad tenia mucho, y mi madre y mi abuelo muchisimo pelo. y me dice: tu tienes mucho pelo, sera alopecia androgenetica, me dio un producto y adios.

Yo no conforme con esta valoracion fue a un cosmetologo que analiza el cabello, y en dicho analisis se apreciaba mucha grasa en mi cabello, y me dijo que esto no tenia solucion... y que no recuperaria mi cabello, me dio unos productos para disminuir la grasa y adios.

Tampoco conforme con esto, pregunte a un amigo farmeceutico, que me dijo que los mas seguro seria dermatitis seborreica o algo asi y me dijo que podria tener un problema de hongos que hacen como que se multiplique la seborrea y me obstruya el foliculo piloso, e impida nacer mi cabello.

Al final me hice una analitica, y cuando fui a por los resultados, todo correcto pero me dice la medico que tengo un problema de hongos o parasitos porque en la analitica me salian estos resultados.

EOSINOFILOS % 12,3 ---- 0 5>
EOSINOFILOS A 0.91 ---- 0 0.54>0 3/ul

Me han recetado fungarest con ketoconazol 2%.

De esto ultimo hace 10 dias, no veo mejorias ni se que hacer, nose si me volvera a crecer el pelo. no se como solucionarlo si es que tiene solucion

Un saludo y gracias
Hola,
El ketoconoazol es muy bueno para la dermatitis seborreica así que no desesperes y sigue usandolo. si además te han dicho que es cuestion de hongos el fungarest es muy recomendado en el foro. Seguramente te esté haciendo más de lo que puedas ver. Sigue en tratamiento y en 2-3 meses seguro que vas a mejor por lo menos con los hongos y la dermatitis. Si saldrá pelo o no , no es una ciencia cierta, pero lo que si esta claro , porque tus análisis lo dicen , es que tienes el cuero cabelludo enfermo y lo primero es sanearlo. Después , puedes usar minoxidil para fomentar la crecida del cabello , pero solo después, mientras tengas asi el cuero cabelludo lo mas seguro es que te de reacción , y por experiencia es muy desagradable. También al ser un hombre, se recomienda el finasteride que dicen que es la leche...

Yo si fuera tu, seguiría con el cahmpú durante el tiempo que te hayan dicho, luego vuelves y si has saneado el cuero cabelludo lo más probable es que te receten el minoxidil y si no se lo propones a ver que te dicen.

Animo!

Regístrate para ver menos publicidad

mUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.

Empece a darme cuenta de esto en septiembre, y entonces cogi cita con un dermatologo que dicen k es bueno, para fecha 13 de diciembre, y estoy ansioso pork llegue la fecha, y como no me de una solucion, me vendre abajo...

Mi novia me compro aminexil 1,6, me lo e ido echando todos los dias, y la cosa me ha empeorado, me echaba mas en una entrada, y ha sido desastroso, teniendo un clareo impresionante.( nose si esto sera el shedding del k hablan).

Lo k mas me alucina, es k cuando me tiro de un pelo de la parte superior, es la cantidad de grasa k tengo en el foliculo piloso. por el cuero cabelludo no me parece tener tanta grasa... pero cuando me arranco un cabello es alucinante la botella de grasa k hay en la raiz.
Nose si esto me esta taponando el foliculo... e impidiendo k salga el pelo.

Lo dixo, estoy con el ketoconazol... desde hace 3 semanas, y esperando como agua de marzo k llegue el 13 de diciembre, aver si puedo recuperar el cabello... pork esto va de mal en peor...

Hola compañero ,si tienes dermatitis y no tienes un claro retroceso de la linea frontal ,ni la coronilla empieza asomar,olvidate de minox,aminesil,finas,etc,,tu problema es ds(hongos) y ya te estas tratando con lo mejor que hay para esto que es el fungarest,,y hasta el mes y medio no lograras controlarla del todo ,eso como minimo,y para apreciar mejoria mas que pereceptible 2 meses,no hagas el loco te eches el aminesil,porque ya ves lo que estas logrando,asi k como llevas poco tiepo mejor que lo dejes de usar contra antes mejor.Para la ds hay que tratar la ds,y probablemente recuperas pelo perdido en 3/4 meses debes notarlo,asi k no hagas caso a: para ayudar puedes probar miox ,o finas que dicen que va muy bien......
Por cierto contra la ds aprate del champu,lo mejor es concienciarse que es una enfermedad cronica,y no se logra acabar con ella ,solo mantenerla contolada,asi que no busques ninguna panacea ,que con esto ,o lo otro,vas acabar con ella porque es para toda la vida...contra mas años de enfermedad y mas mayor menor agresividad de los brotes,y esto tenlo clarisimo otoño/invierno es la peor epoca para la ds,y primavera/verano, con el buen tiempo mas horas de sol ,la mejor epoca,
Imporatante hidratarse mucho ,beber mucha agua,no beber alcohol ue agrava mucho ela enfermedad,no estesarse ,no angustiarse,mantener el mayor relax posible y evitar cepillados fuertes ,masajear suavemente la cabeza cuando se lava,y tratar de tener lamayor calma posible en todo lo que se haga suerte

Hola a todos,

Por fin llego el gran dia, y acudi a mi cita con mi ultima esperanza, un dermatologo de buena fama...al final he llegado a la conclusion o que no se ha avanzado en el tema del cuero cabelludo y el cabello, o estos profesionales se limitan a decir: la caida del cabello puede ser genetico, puede ser dermatitis... en los hombres es normal la caida del cabello... pork somos hombres...
El caso es que se levanto, miro mi cabello 10 segundos, se sento y me dice, tu tienes cabello de que se te va a caer... no tengo coronilla... me han salido unas ligeras entradas... lo unico lo dicho y como he visto en fotos de este foro, he perdido mucho pelo por toda la parte superior, segun creo yo por dermatitis, pork tenia mucha grasa y pintas y heridas rojas en la cabeza...

Le explique todo, le lleve analiticas, y al final obtengo lo de siempre, parece la respuesta robotizada... tu padre tiene pelo? y digo yo, y si mi padre tuvo lo mismo k yo?, pork el tenia mucha grasa, y nunca se lo trato. el caso es que el a mi edad tenia mucho pelo, y con 40 años, tenia entradas , pero mucho pelo...

Le comente lo que me paso con el aminexil,( el shedding) y me dice k eso no tenia pork ocurrir, pero hay gente k le pasa... pero como os he leido, igual por tener el cabello enfermo me paso eso...

El caso es que yo no veo en ningun dermatologo nada de especializacion, se limitan a las mismas preguntas, pero nadie analiza el cabello, pde analiticas? Como un caigo me comento k podia ser un problema de hongos... y el dermatologo ni pio....

Al final,de mi analitica, me ha dicho k haga prueba de heces para ver si tengo parasitos, k agradable... y del cuero cabelludo k use 1 mes betnovate, k al parecer es para disminuir inflamacion de cuero cabelludo... y dentro de un mes me comenzare un tratamiento con propecia, ingestion oral, y de momento minoxidil no...

el caso es k me acojona la propecia...

Lo que voy a hacer es crearme mi propio tratamiento viendo un poco lo k leo aki en lineas generales, pork de verdad, de los dermatologos no me fio... no les veo mu preparados en estos campos...

seguire con ketoconazol, hs citrus, y dentro de un mes me gustaria probar minoxidil aver si regenero el cabello perdido...

soy tan pesado con el tema, pork considero k no es normal la manera k se me esta cayendo el cabello, si viera k mi padre de joven se kedo calvo, o yo tengo sintomas de ello, lo aceptaria, pero me niego, k en 8 meses, me haya kedado con la mitad de pelo, y lo asuma con normalidad

vaer si alguien me puede solucionar estes dudas:

1-a mi no me aparecen pelos en la almohada, ni me paso la mano por el pelo, igual me aparece 1.. cuando me lavo el pelo, no me aparecen pelos en las manos... eso sera que solo tengo ds y no aga? porque los dermatologos no me han sabido decir.y el pelo que perdi por el aminexil, le recuperare?

2- uso ketoconazol 2 veces por semana, y veo el pelo mu seco... y los demas dia un antigrasa. cuando me arraco un cabello sigue apareciendo que tengo mucha grasa en el foliculo, disminuir la grasa es imposible?

3- si se me callo el pelo por la ds, al combatirla con ketoconazol, y controlarla, no me debia volver a crecer el cabello perdido?? y que plazo seria?

saludos

Hola compañero estas obsesionado y eso no te va ayudar en nada,el pelo perdido con aminexil no se si lo recuperaras ,el de la ds probablemente ,debes dar con un buen dermatologo ,y mi recomedacion es que solo utilizes 3 veces a la semana el fungarest y nada mas ,todos los sintomas que tienes son de ds ,si quieres probar con una mascarilla de jojoba o o aloe de vera deberian hidratarte un nonton pero solo una vez a la semana,y es normal que el keto te reseque asi que dale tiempo,
Te escribi antes que en unos 3/4 meses deberias notar un cambio mas que perceptible ,pero parece que no me lees,en fin que hagas lo que quieras ,pero contra mas encima estes peor te ira con la dermatitis,tu mismo pero tiene mucho que ver con el estado animico (depresion ,estress,ansiedad,angustia,nervios)lo agravaban sobremanera,y por si te sirve yo llev desde los 16 años con esto y tengo casi 25 y siempre en otoño/invierno es la misma historia,y no por eso me he quedado calvo ni mucho menos,xd:deja de contar los pelos que se caen,lo qu importa eslo que mantenemos en la cabeza,suerte

Gracias por vuestras respuestas.

Si es cierto que estoy obsesionado, pero sobretodo porque no he dado con ningun dermatologo que me haya diagnosticado correctamente, es k creo k no estan especilizados en este campo...

Hoy volvi donde mi primera consulta, y volvi a flipar.
Me vio, y me vuelve a decir que sera androgenetico.
yo le lleve la analitica con los eosinofilos elevados, y me dijo que no tenia nada que ver. Le dije que tenia pintas o heridas rojas en la cabeza, en las entradas sobretodo, y le explique que me dijo el medico de cabecera y un farmaceutico que tenia hongos y que con fungarest se me ha reducido y me dijo que a nadie se le cae el pelo por dermatiis seborreica, que esos son casos muy exagerado, que esto seria androgenetico.

yo creo k blanco y en botella es leche, no vino tinto como me dice... pero weno

el caso es que me dice de minoxidil, pero no es recomendable... y yo le pregunte por propecia...

y me dice: k kieres k te ponga, seguir con ketoconzol... propecia... me ponia lo k yo kisiera...

pues gracias a todos por todo, dejare los dermatologos k me han demostrado k en este campo estan perdidos.

provare el aloe vera o el aceite jojova ese¡¡ y seguire con el ketoconazol unos meses¡¡¡¡

muchas gracias a todos¡¡¡

Hola, a todos

Os escribo para comentaros como han ido las cosas y preguntaros

Como comente,el tratamiento que estoy siguiendo es

Fingarest, 2 veces por semana
hs citrus fresh
Aceite de Jojova

Decir que estoy contento, parace que se me ha estancado la caida generalizada por toda la cabeza, aunque las entradas en 3 meses, se me han pronunciado.
Noto el cabello mas fuerte, y mas grosor, aunk no mas volumen. Lo que mas me sorprende es que hace unos meses, me arrancaba pelo y aparecian unas botellas de grasa en el foliculo impresionantes, ahora nada, me cojo muestra de varias zonas, y casi nada¡¡ muy sorprendido para bien. ¿ esto puede repercutir en la alopecia?

Como me deciais, ando expectante aver si se regenera algo de cabello de forma natural, aunk despues de 2 meses,no creo k vaya a ser... me dare un margen de 2 meses mas, y sino empezare a investigar del minoxidil.

Un saludo