Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By danieluru
Muy buenas mi nombre es Daniel y escribo desde Uruguay.
Es la primera vez que escribo, entré al sitio medio de casualidad. les cuento mi experiencia en este tema.
Mi abuelo materno era italiano, del sur de la peninsula (salerno), en su tierra hay una tradición de tomar un vaso de zumo de perejil todos los dias porque segun dicen limpia el organismo.
En mi casa la tradición se mantuvo y hay desde que tengo memoria una botella en la heladera con jugo de perejil que mi madre hace cada tanto, yo siempre que puedo me tomo un vaso al igual que mi hermano, hoy yo tengo 28 y mi hermano 31, y no tenemos mayores problemas capilares, así como no los tenía mi abuelo, lo raro es que mi padre tiene prominentes entradas ya de muy joven.
Y he aqui lo curioso, tengo primos (nietos de mi mismo abuelo), que en su casa no se siguió dicha tradicion del jugo de perejil y hoy tienen cabelleras bastante escasas. Siempre me pregunté si esto ha influído en algo.
Hace tiempo buscando en la web me entero que el jugo de perejil es un gran limpiador del higado... y es justo allí donde la testosterona se transforma en dht segun leí, Tendra esto algo que ver? ¿La limpieza que el jugo hace del higado podrá influir que la testosterona no se transforme en dht?
Quisiera saber si alguien sigue esta tradicion para contrastar experiencias porque el caso de mi hermanos y primos puede ser casualidad.
By quieropelonow
me apunto a saber lo mismo y aprovecho para preguntarte, como haces el jugo de perejil aunque paresca una pregunta tonta ???
By danieluru
Hola amigos, la formula es bien sencilla:
Un litro de agua, un puñado de perejil cortado (no hace falta cortarlo demasiado), se pone todo en una olla, hervir 5 minutos, dejar enfriar, colarlo, ponerlo en una botella en la heladera y tomar un vaso por dia (lo más lógico es hacer varios litros de una para no hacer tan seguido, por ejemplo mi madre hace 3 litros cada vez, obviamente poner mas perejil)

Tiene muy poco sabor, no es nada desagradable, al menos para mi y en verano es muy refrescante.

saludos.
By juanpabloalopecia
q tal compatriota!!
muy interesante lo del perejil! por mi parte no habia oido de que tomar el jugo fuera bueno para el pelo, pero si he escuchado q para la caida se prepara perejil macerado en alcohol pero se aplica como una locion, igual confiezo q nunca lo he probado.
saludos!
By Arthurmax
Jugo de perejil, y que tal que sirva? A tomar jugo!! No es malo.
By Harlock
buenas,

si limpiando el higado se mejora el AGA, entonces hay un montón de plantas naturales que lo harían , y posiblemente mejor que el perejil.

Yo tomo cardo mariano en capsulas diariamente, la planta limpiadora del hígado más potente, y no he percibido ninguna mejora capilar por su injesta.
By Sáhara
Si por tomar zumo de perejil u otras hierbas se hiciese algo contra la alopecia no existiría hace siglos. Estamos en el siglo XXI....
By nahirbus
Harlock escribió:buenas,

si limpiando el higado se mejora el AGA, entonces hay un montón de plantas naturales que lo harían , y posiblemente mejor que el perejil.

Yo tomo cardo mariano en capsulas diariamente, la planta limpiadora del hígado más potente, y no he percibido ninguna mejora capilar por su injesta.
Harlock te hago una consulta,cuanto PABA consumes en mg ?
Lo combinas con ácido fólico?
Sabes si hay algún condicionante que la limite al zinc?
Ya que el estudio marca promedio 200mg de ingesta diaria pero solo consigo capsulas de 1000mg.
Saludos.
By Harlock
Buenas,

Consumo 550 mgrs de PABA diario, es decir, 0,55 grs.

Lo combino con ácido fólico pero casi de casualidad. El ácido fólico lo tomo básciamente por una enfermedad que tengo. Tan sólo 5mgr semanales de ácido fólico. Pero es buena opción para combinarlos.Realmente lo combino más con ácido pantoténico.

Desconozco ninguna vinculación de cantidades entre ác fólico, PABA y zinc. me extrañaría que fuesen muy limitantes.

Desconozco también a que concreto estudio te refieres con lo de 200 mgrs.

No obstante si creo que no debe ser difícil conseguir cantidades diferentes de PABA. La marca que consumo yo es bastante prestigiosa en calidad. Se llama Solgar y creo que es norte americana, el PABA viene en capsulas de 550 mgrs. Lo normal es que esa marca estuviese de venta también en argentina por su prestigio. Yo acudo a herboristerías.

No obstante mediante sucinta busqueda en internet si veo que haya marcas con cantidades inferiores.( via on line)