Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola!! hace ya un tiempo que os voy leyendo y por fin me he decidido a registrarme en el foro. Estoy pensando hacerme un transplante capilar tras llevar un par de años de tratamiento en Dermocap. En un principio recuperé algo de pelo (por el finasteride), pero pasado un tiempo he vuelto a perder y me veo igual que al principio... Eso sí, me han quitado algo de peso de los bolsillos, jeje.. y es que, fuera de bromas, me parece un "sacadineros", al igual que lo que he leído sobre otros centros de este tipo. Acabas pagando un dineral para acabar tomando finasteride y algunas vitaminas (que aún encima hay que pagar aparte). En este tiempo me han hecho algún tricograma, pero pese a que los resultados han ido cambiando, jamás se ha modificado el tratamiento. Cada poco tiempo sacan un producto "nuevo" (que vete tú a saber...), y te lo intentan vender para que vuelvas a pasar por taquilla. Y ya lo "bueno" es cuando te cuentan algunas teorías médicas sin ningún sentido con las que te intentan convencer de que sigas con el tratamiento o de lo bien que estás. Y podría seguir contando más detalles pero creo que tampoco iba a aportar nada nuevo, así que sin más os recomiendo no malgastar vuestro dinero en este tipo de centros. Viendo el resultado que me ha dado el tratamiento, y teniendo en cuenta que cada vez me veo peor y estoy más acomplejado (cosa en la que influye también mi situación personal), estoy valorando hacerme un transplante capilar. En un principio había pensado en hacerlo con la técnica FUE, pero desconozco si es lo más acertado en mi caso. A ver si mañana mismo os pongo unas fotos para exponer mi caso y para que me aconsejeis sobre técnicas, cirujano, etc.

Un saludo y enhorabuena por el foro!!
Hola de nuevo!! Aquí os pongo unas fotos actuales para que podais ver mi tipo de calvicie (yo no sé clasificarlo). Como os decía ayer, estoy pensando operarme con la técnica FUE, más que nada por evitar la cicatriz, aunque aparte de eso no sé si esta técnica es la mejor en mi caso... así que a ver si me podeis aconsejar.

Por otro lado, me gustaría preguntaros qué cirujano podría ser recomendable para mi caso. La verdad es que esto me parece una cosa muy seria, así que no me importaría desplazarme fuera de España para realizar la intervención si así voy a tener más garantías de que la cosa salga bien.

Y nada..... aquí van las fotos. No son muy buenas pero espero que sirvan para daros una idea. Si hace falta alguna foto más ya me direis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Saludos Rfons, bienvenido al foro y gracias por tus palabras !!

Nos puedes poner unas fotitos desde delante y contarnos edad, antecedentes, etc ¿? Visto así parece que tienes difusa pero tampoco queda totalmente claro con las fotos.

Gracias por postear !!

Tengo 34 años. He estado tomando durante casi 2 años finasteride y dándome algunas lociones como kamirel. También cada cierto tiempo he tomado complidermol 5 alfa. Respecto a la parte genética, en mi familia, mi abuelo y tios por parte de mi madre son todos calvos desde temprana edad, mientras que en mi familia paterna no son calvos.

Aquí te dejo nuevas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero vuestros consejos. Gracias!!!

Saludos !!

puedes poner alguna con el pelo para atrás ? (Aunque parece clara la situación...ayuda)

Gracias !!

Ahí van las nuevas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, mi problema no son las entradas sino que ya un poco más atrás tengo muy poco pelo y se me ven las ideas... Espero que tenga solución

Saludos !!

patrón jodidillo de Alopecia, pregunto, tienes diagnosticada AGA ? Entiendo que sí pero esa duda debes disiparla.

Recomendación es mandar tus fotos a dos o tres médicos para conocer su opinión. Con tu patrón, me iría a médicos que dan buenas densidades y debes tener claro si quieres FUSS o FUE. Hay que tener en cuenta que esa difusa va a evolucionar por lo que te recomiendo ajustar la operación teniendo en cuenta que en un plazo no superior a 2/3 años, puede ser necesario "rellenar" en las zonas en las que hoy tienes pelo.

Bisanga y Fedurini serían dos buenas opciones. Pro Hair clinic tiene densidades MUY buenas en casos de difusas y sus costos son más asequibles. Tres buenas alternativas adicionales a lo que tu te plantees !!

Suerte y gracias por postear !!

Hola RFons,

Entiendo que todas las fotografías que has puesto son actuales, ¿cierto? En casos como el tuyo donde parece apreciarse una cierta alopecia difusa, quizás las imágenes que pueden ir bien son aquellas con el pelo mojado. Seguramente "empeoran" la situación más de lo que es en realidad, pero sirve para ver mejor la posible zona afectada.

Un saludo,

ErinS

Muchas gracias por las respuestas y las recomendaciones!!
pregunto, tienes diagnosticada AGA ?
La verdad es que no, el único tratamiento que he tenido ha sido a través de Dermocap... Hasta la fecha no he acudido a ningún otro dermatólogo ni médico especializado.
Recomendación es mandar tus fotos a dos o tres médicos para conocer su opinión
Eso está hecho. Empezaré por los que me has recomendado. Gracias!! :wink:

Respecto a FUSS o FUE... ¿cuál me recomendarias viendo mi tipo de alopecia?
Entiendo que todas las fotografías que has puesto son actuales, ¿cierto?
Sí las fotos son todas actuales. Excepto 2 de ellas, que no tendrán más de 4 o 5 días, el resto son fotos que hice ayer mismo.
A ver si mañana saco esas fotos con el pelo mojado, por si ayudase a ver mejor dónde falta el pelo

Saludos!!

Ya he hecho unas fotos con el pelo mojado. A ver si así se aprecia mejor.
Respecto a qué técnica usar en mi transplante, en un principio pensé en FUE por el tema de la cicatriz, pero por lo que he leído tampoco son todo ventajas con esta técnica, así que ya me dareis vuestra opinión sobre qué técnica usar en mi caso.

Ahí van las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !!

Fotos a médicos para que evaluen tu situación. Efectivamente tenías toda la razón. Ya nos contarás !!

Suerte y gracias por postear !!

Hola RFons, yo te recomendaría personalmente técnica FUE, sin cicatrices, y si te pelarás corto te darías cuenta de que realmente hay menos pelo del que se ve, ya que al tenerlo largo da mayor cobertura.

De todas formas aquí te dejo unas escalas para que te hagas tu mismo una valoración.

Imagen

Imagen

Suerte.!!!!

Buenas tardes,

@Javid, la técnica FUE sí deja cicatrices. Dependiendo del tamaño del "punch" y de cómo cicatrice el paciente puede notarse (los clásicos puntos blancos).

Cualquier punción en la piel deja cicatriz. La ventaja de la técnica FUE es que en muchos casos la cicatriz no es visible, pero existe. Al igual que hay otros casos como decía en que sí será visible si se apura el corte de cabello.

Un saludo a tod@s.

ErinS