Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Chris198
Hola foreros/as,

He decidido, tras pensarlo mucho, probar con Finasteride. Me compré el medicamento hace unos meses por internet (aunque hace poco descubrí que en la farmacia de mi pueblo me lo vendían sin receta médica) pero no me decidía. Tenía miedo. Hoy, día 24 de agosto de 2011, he decidido dejar atrás todas mis inseguridades y me he tomado la primera pastillita. 0`5 mg para empezar.
¿Porque hoy?
No lo sé.
¿Porque 0`5 mg y no 1?
Porque me estoy automedicando. Dentro de pocas semanas tengo visita con el dermatólogo y teniendo en cuenta que tengo AGA y que el minoxidil 5% no está conteniendo como yo quisiera el despoblamiento de mi coronilla, estoy absolutamente seguro de que será lo que me recetará. O al menos, esa es mi intención. Por cautela, esos 0`5 mg (que como he leído por aquí, viene a ser más o menos lo mismo).
¿Porque no te esperas a esa visita con el dermatólogo?
Porque estoy hasta las narices de esperar y he llegado al límite (es como cuando vas de compras con tu novia a un centro comercial: y entras en una tienda; y en otra; y en muchísimas tiendas más. Y en más. Y todas de mujeres. Y aguantas como un campeón porque piensas: "¿Para que coño querrá tantas bragas calvin kline? Bueno... se la ve feliz". Pero llega un momento que empiezas a perder la paciencia. Y la llegas a perder. Definitivamente. Entonces, llegas al límite y le dices con la mayor de las sonrisas posibles: Cariño, ¿Que te parece si mientras tu acabas de comprar, me voy a dar una vuelta por mi cuenta? eh?;)") Yo he llegado a ese punto. He esperado varios meses y no quiero esperar más.
¿Porque tanto miedo?
Porque, en cierto modo, estoy siendo irresponsable. Tengo infección en el semen y ya conocemos los efectos secundarios. Al respecto, he decidido hacer caso omiso de la infección gracias a mi compi CharlieDavid. Sus informaciones al respecto han sido definitivas para que me decida a tomarme el Finasteride, a expensas de la visita que he mencionado con el dermatólogo que será quien me marque la directrices a seguir (aunque estoy casi seguro de que me mandará Finas y 1 mg).

Os dejo algunas fotos para postear la evolución:

Imagen Imagen

Finalmente, dar algunos datos:
Tratamientos: Minoxidil 5% (una vez al día)

Saludos,

Chris :D
By Nico
Hola como estas !

Ya tomaste la desicion asique esperemos que vaya bien. Otra cosa que podrias hacer ( no se hace cuanto que estas con Minoxidil ) pero seria usarlo dos veces por dia, todos los dias 1ml en cada aplicacion.
Veremos que te dice el dermatologo cuando lo visites.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Chris198
Buenas,

Hace 20 días aproximadamente que empecé con propecia. No sé si es posible notar algo en 20 días pero yo, desde luego, he notado algo raro: la cantidad de semen en las eyaculaciones es, sin duda, menor y los orgasmos menos intensos que antes. Lo curioso es que, de momento, no noto menos apetito sexual, si no todo lo contrario, es decir, estoy más salido que un caballo en celo. Supongo que es pronto para hacer valoraciones.

Respecto al pelo, me lo noto más fuerte. Me atrevería a decir que he mejorado algo la parte de la coronilla, pero ni puedo asegurarlo, ni puedo certificar que sea por el finasteride.

Eso es todo, de momento, :D

Imagen

Chris.

By Rayista
Mucho ánimo!

Lo del semen es normal al principio, luego suele mejorar de nuevo. No pienses mucho en el tema y haz vida normal.

Un saludo y suerte

By siempremelenas
Tienes AGA?
Porque si no tienes AGA, te recomendaria que ahorraras y te implantaras pelo en vez de a tus 24 años, empezar con el Finasteride.
(Siempre digo, no pretendo hacer ofensa a la gente que usa Finas. Me parece genial que lo tomen porque esa es su decisión y es más que respetable).

By SB
siempremelenas escribió:Tienes AGA?
Porque si no tienes AGA, te recomendaria que ahorraras y te implantaras pelo en vez de a tus 24 años, empezar con el Finasteride.
(Siempre digo, no pretendo hacer ofensa a la gente que usa Finas. Me parece genial que lo tomen porque esa es su decisión y es más que respetable).

Que quieres decir con eso? no lo entiendo,q quieres decir q el finasl no da resultado o algo? Gracias un saludo.

By siempremelenas
No no, claro que afirmo que da efecto. Muchos foreros aquí son testigos. Lo que me vengo a referir es que si tiene 24 años, y su alopecia no es la androgenética, que no tome Finas porque no se le va a caer el pelo que le queda, y que se haga un buen implante, y tan contentos sin medicarse, no ?
Ahora, que si es Aga ...

By SB
pero un implante q precio tiene? porque mi alopecia es androgenetica.

By siempremelenas
Implante va por unidades foliculares. Depende del cirujano van a más o menos dinero, pero normalmente no pasan de los 8 euros u.f. (unidad folicular).
Es caro, pero se dice que es el único remedio efectivo para la repoblación de gente totalmente pelada y lo mejor contra la AGA...

Yo sinceramente ... me tendria que ver muy mal para hacer uso de esa práctica. Aunque nunca se sabe ...

By siempremelenas
Si eres del afortunado montón de 98% que no tiene secuelas permanentes, no :/ (A parte de lo que valgan las pastillas)

By niñopelao
20 Dias es muy poco tiempo para ver resultados, hasta los 7-8 meses no se empieza a ver algo es más sobre el segundo mes creo se produce el efecto shedding con lo q te verás peor durante un tiempo posiblemente. Lo del semen mas acuoso es normal y nada preocupante no le des importancia e intenta pensar lo menos posible en esas cosas ya que la cabeza es la principal enemiga y asi si te sale algun secundario poder diferenciar si es psicologico o producido por el finas.
Respecto a operarse yo soy de la opinión de que los transplantes tienen que ser la última solución no la primera y que se recomienda estar medicandose para mantener la alopecia ralentizada antes y despues de una operación para no producirse un efecto cortafuegos, lo primero porque eres muy joven 24 años y tienes montón de pelo todavia imagiante que te operas y luego se sigue cayendo todo el pelo tuyo de alrededor y mas cuando la zona donante no es ilimatada. Yo probaria con finas y añadiría Toppik te va a ayudar a disimular mucho esa coronilla. Un saludo

By niñopelao
Ah y lo del precio de 8 euros no es por corregir a nadie pero la gran mayoria de doctores tienen precios un poco mas asequibles, ese precio lo tiene Armani y no se si Shapiro por ejemplo pero no es lo normal. Hay clinicas de gran renombre que los tienen entre 3 y 5 euros cada graft y operarse esa coronilla no creo que supere los 1000-1500 pero como te he dicho antés no creo que sea lo mas correcto operarte con esa minima alopecia.

By Chris198
Hola a todos,

De antemano, gracias por vuestros comentarios y perdonad por el retraso pero ando más liado de lo normal últimamente.

SIEMPREMELENAS: Si tengo AGA. Me lo diagnosticó mi dermatólogo. Aún así, le di muchas vueltas a la hora de recurrir al fármaco. Es una decisión difícil. De todas formas, se lo comenté a Rahal (me quiero operar dentro de 2-3 años con él dependiendo de cómo avance la cosa) y me recomendó que siguiera con la medicación.

SEIYA: Eso fue lo que hizo decantarme por tomar la medicación. Pense: ¿Qué pierdo por intentarlo? :D

SB: El finasteride le funciona a mucha gente. El problema son los efectos secundarios.

NIÑOPELAO: Totalmente de acuerdo. 20 días es poquísimo tiempo. De hecho, ahora hará casi 2 meses que empecé y notó un empeoramiento respecto a esa foto (ya pondré fotos). La verdad que tuve un año muy malo: presiones con la carrera, ruptura con mi pareja,... Y creo que se me cayó mucho más pelo de la cuenta por eso y que luego se me recuperó al recuperarme en todos los sentidos.
También pienso lo mismo que tú respecto a la operación. Tengo las ideas muy claras respecto a eso: quiero esperarme mínimo 2-3 años para evitar en la medida de lo posible ese efecto cortafuegos que mencionas (aún así quizá fuera demasiado pronto).
Lo del Toppik.. tuve una mala experiencia. Me lo compré y me gasté un dineral. Me lo puse dos dias y empezó a picarme muchísimo la cabeza. Pero muchísimo. Y nunca más lo he vuelto a usar.

Saludos!! :D

Chris