Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por jack75  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
Hola! Tengo 31 y hace 7 meses que tengo Alopecia Areata. Aparentemente se debe al estrés.
Cuando era más joven me pasó lo mismo pero esta vez no se recupera la caida de cabello.
Uso Monixidil 5% y al comienzo estuve con Elocon (loción). Todo esto me lo recetó la dermatóloga. Ahora tengo que hacer un chequeo de tiroides y todavia no lo hice.
¿Qué me aconsejan?

Gracias por el foro y la data.
Saludos.
Por Manuel  -  Administrador  - 4278 Mensajes
Hola Jack! Bienvenido al Foro :D !
La verdad es que la dermatóloga parece por buen camino. La alopecia areata se trata en primera instancia con corticosteroides tópicos (Elocón). Cuando no hay resultados, se puede continuar con Puvaterapia (rayos ultravioletas), inyecciones de esteroides, sustancias irritantes e incluso actualmente se utiliza el Minoxidil.

Por lo que contás, parece que con Elocón no tuviste resultados. En este momento,¿estás únicamente con Minoxidil?
¿Hace cuanto tiempo que estás con Minox? ¿Algún cambio o absolutamente nada?

Antes que nada, te aconsejo un poco de paciencia :roll:. Lamentablemente estos temas del cabello siempre toman tiempo. Es bastante complicado "no desesperar", pero hay que hacerlo porque el estrés también es una causa de caída.

Tu areata es totalmente visible o podés disimularla/taparla con cabellos vecinos? Tenés como un "parche" sin pelo o la zona afectada es muy grande?

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599 Mensajes
Hola! muy cierto lo que dice Manuel.

He de añadir algo. Mi primo, que tuvo Alopecia Areata, no sé cómo.. pero su médico de cabecera le recetó un preparado en la farmacia que le solucionó el problema. Yo probaría con el médico de cabecera a ver qué te dice. Ahh, y lo de él también era por estrés, seguro.

Supongo que el Minoxidil, para la Alopecia Areata, se lo tomará con más calma para actuar, pero bueno, yo haría lo que te digo, no pierdes nada.

Saludos!

Por jack75  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
llevo 3 meses, con el minoxidil: el primer mes, me fue muy bien pero en el segundo casi no lo use y se noto y ahora me aplico dos dosis diarias. y ahora solo uso el minoxidil.

y gracias a dios puedo tapar o disimular la peladilla tengo 3 en la parte de atras de menor a mayor la mas grande debe ser un radio de 1cm, lo malo que me gusta tener el pelo corto pero por esto me lo dejo un poco largo

gracias y saludos

Por Manuel  -  Administrador  - 4278 Mensajes
Bueno, esperemos que continúes con Minoxidil sin cortarlo hasta que la situación te normalice :)
Te mando un abrazo y me alegro mucho que el Minox te esté dando resultados.

Si tu alopecia se torna indisimulable y te molesta mucho, acordate que tenés algunos productos (como el Nanogen o el Toppik) que sirven para salir del paso :)

`); }); })(jQuery, window, document, phpbb);