Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Ao_soul
tengo algunas cuantas preguntas sobre estos productos ya que soy nuevo en el foro y con estos temas tengo 20 años y apenas tengo un poco mas de un mes con el tratamiento de finasteride que me recomendó el dermatologo ya que tengo muy escaza el área de la coronilla por ahorita lo unico que me salva es tenr el pelo (chino así como esponjado y grueso lo que hace que no se note la magnitud del problema aunque ya es algo evidente ) por lo que me decidí ir con el doc peor me surgieron algunas dudas
y me gustaría saber cuales de estas afirmaciones son correctas y les agradecería que me pudieran ayudar eligiendo el inciso que describa mejor la acción de los medicamentos

1.-
a) el uso constante de finasteride ayuda a detener la caída de cabello provocada por la alopecia androgena

b) el uso constante de finasteride ayuda a regenerar el cabello perdido principalmente el área de la coronilla

c) el uso constante de finasteride ayuda a regenerar el cabello pero en forma muy leve pero es muy efectivo en detener la caida.

2.-
a) el uso constante de minoxil 5% ayuda a detener la caída de cabello provocada por la alopecia androgena

b) el uso constante de minoxil 5% ayuda a regenerar el cabello perdido principalmente el área de la coronilla

c) el uso constante de minoxidil 5% ayuda a regenerar el cabello pero en forma muy leve pero es muy efectivo en detener la caida.

ademas tengo un par de preguntas mas
en el caso de la alopecia androgena, la caída del pelo es causa fundamentalmente por el exceso de dht entonces si yo utilizo cualquier tratamiento que me ayude a regenerar los folículos cerrados por la acción del DHT (suprimiéndolo por el finasteride) sus efectos no debieran desaparecer al dejar de utilizarlos ( mientras el finasteride se siga utilizando) ya que el este inhibe al DHT por lo que los foliculos no vuelven a cerrarse

la pregunta del millón esto es correcto o falso ????

y por ultimo
no es = tomar una tableta de finasteride 1mg que dividir una tableta de 5mg en 5 parte. lo pregunto porque consultando el foro e visto observación que es lo mismo ya que muchos preguntan porque es mucho mas barato comprar la caja de 5mg
pero yo tengo la idea que al dividir la tableta no se hace de manera exacta entonces un dia se puede tomar 1.4 mg y otro 0.86mg por ejemplo lo que causa una variación de testosterona en la sangre ya que al no convertirse en DHT se acula en la sangre, pero como no todos los días se inhibe la misma cantidad de DHT entonces los niveles de testosterona varían, lo causa una des-compensación hormonal ya que el cuerpo al intentar nivelar la testosterona en la sangre aumenta o disminuye la producción propia del cuerpo eso puede causar que se agraven o presenten los efectos secundarios como la falta de libido entre muchas otras cosa de las que se encarga la testosterona. cosa que no ocurre al tomar una tableta 1mg de finasteride todos los días a la misma hora ( mas o menos) ya que el cuerpo se acostumbra al exceso de testosterona y reduce la producción lo que lógico causa efectos secundarios pero que con el paso de los días desaparecen ya que no continua variando.

que tan cierto o falsas son las afirmaciones que comente anteriormente me gustaría conocer su opinión

de antemano gracias por su tiempo y atención

atte. Ao_soul
By Nico
Hola como estas !

Tanto Finasteride como Minoxidil ayudan a bajar la cantidad de caida de pelo diario, pueden detener por completo la caida, pero eso no es lo mas importante y tene algo de caida por dia tambien es normal. Lo que hay que mirar es el tema de los clareos y la densidad.
El minoxidil es mas para regenerar y enrgosar el cabello y en menor medida para detener la caida y el finasteride al reves.
Aca tenes para leer mas sobre Minoxidil y Finasteride
Lo importante con el Finasteride es tomar 1mg por dia, de cualquier manera: Propecia vs Proscar - Medidas al partir comprimido [Ficción]

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad