Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By martinv
Amigos, cuantos pelos se tienen que caer para que uno considere que tiene shedding?
Nunca controlé la caida y me gustaria saber como darme cuenta si tengo shedding o no. Empecé con Minox hace 15 días y por ahora todo parece perfecto!

gracias por adelantado!
Martin.
By NoOneKnows
Bueno, si aún comenzaste hace 15 días y todo va *perfecto* puede que aún no tengas el efecto Shedding. Yo te sugiero una cosa. Cuando te laves la cabeza, te apliques el Minoxidil o te sacudas un poco la cabeza, haz una estimación, fijándote, de los pelos que se te caen. Esta cantidad, seguramente, es muy continua hasta que llega el efecto Shedding, te aseguro que notarás una gran diferencia de caída (aumentará, claro). De todos modos, no tienes por qué sufrir dicho efecto, tan sólo el Minoxidil puede funcionar sin más, sin producir Shedding.

Regístrate para ver menos publicidad

By Abel
Yo llevo dos meses y medio y ese efecto no lo he visto aun por ningun lado.....ya veremos.

By peineta
Yo llevo alrededor de una semana y les cuento mi situacion: el doctor me dijo que solo me pusiera en las entradas y en la coronilla unas pocas gotas. También dijo que la mayoria en las entradas porque la coronilla seria solo de prevencion.
La cosa es que me di cuenta que en la parte frontal va a empezar a crecer dentro de poco, por lo que opte por ponerme un poquita quizas un centimetro en la parte frontal, pero ahora que escucho de la caida al principio, me asusto.
No quiero perder la frente, por ultimo las entradas se tapan con mi pelo largo.

By Manuel
Peineta: coincido con tu médico. Si no tenés problemas de coronilla, no tenés que poner nada o a lo sumo, si el médico detecta que la alopecia está comenzando pondría muy poco de manera preventiva.

Con respecto al shedding, realmente no es para asustarse. Fijate por el foro que todos los casos de shedding tuvieron un final feliz.

No soy ni promotor ni vendedor de Minoxidil, pero me parece erróneo pensar que al colocarlo va a quitarte aún más cabello. Aunque aparezca el shedding, es difícil que notes menos cantidad de pelo. Podría suceder en un caso de shedding muy fuerte y aún así, en un período breve el cabello nuevo reemplazaría al que cayó.

No te asustes porque el Shedding no tiene porqué suceder.

Te mando un abrazo :D

By marc2
Hace 2 meses y medio que empezé el tratamiento y tuve un periodo que se me caida mucho, supongo que por el efecto shedding, ademas como tengo el pelolargo pues se me notava mas, ahora me cae poquito y empiezo a ver pelusa en las entradas.
Aunque si que es verdad que en toda la parte frontal he notado que ahora tengo menor densidad que al inicio del tratamiento, puede ser debido aún al efecto shedding que me hizo caer muchos???

Yo tambien me pongo un poquito en la coronilla mas que nada por prevención, però es que tambien he notado una menor población desde el inicio del tratamiento, supongo que tambien serà por el efecto shedding pero la verdad es que estoy un poco preocupado y al mismo tiempo desconcertado por el funcionamiento del minoxidil.
En general estoy notando que donde me aplico el minoxidil hoy por hoy tengo el pelo menos poblado que antes.

1 Aplicación diaria es insuficiente? El pasar-se de la dosis es contraproducente? Quando acaba el shedding?

Saludos

By NoOneKnows
Hola marc2!
marc2 escribió:1 Aplicación diaria es insuficiente? El pasar-se de la dosis es contraproducente? Quando acaba el shedding?
Una aplicación diaria? si estás usando Minoxidil al 5% (el más efectivo en los hombres) es aconsejable que te apliques una dosis cada 12 horas, es decir, 1ml por la mañana y otro por la noche, por ejemplo. Claro que una dosis diaria te hará efecto, pero menos que si te lo aplicas dos veces.

Desde luego que está contraindicado pasarse de la dosis.. es decir, si un día te aplicas 1,1ml o 1,2ml no pasa nada, pero lo aconsejable es 1ml en cada aplicación sin pasarse demasiado. Los efectos secundarios son, por ejemplo, zumbidos en el oído (que desaparecen al tiempo volviendo a la misma dosis). Ya te digo, 1ml es la dosis.. sé que parece poco, pero es suficiente en un principio.

El efecto Shedding, cuando se da, suele revertir a los 2-3 meses del comienzo del tratamiento para estabilizar la caída. Claro que cada uno es un mundo y todo depende, pero más o menos en ese tiempo se detiene. Como dice Manuel, no te preocupes de la caída, sino del grosor y plenitud de tu cabello.

Saludos!

By peineta
el shedding es solo en el lugar donde te estas poniendo el minox o sucede en la cabeza en general¿?

By peineta
otra cosa, el minox que uso no tiene gotario y el derma me dijo que me pusiera 20 gotas grrr uso tricoxane

By NoOneKnows
peineta, si el Minoxidil es quien causa el Shedding es lógico pensar que éste ocurrirá en la zona que el Minoxidil toca. Pero vamos, esto es una suposición mía, si me equivoco decírmelo!

Mira en el prospecto de la marca de Minoxidil que usas cuántas gotas hay que aplicar para que sea 1ml. Si no te convence este método, puedes comprar Lacovín la próxima vez, que trae una jeringuilla.

Saludos!

By ruben
martinv yo me asusté muchisimo también por el dichoso efecto shedding, puedes ver la diferencia abismal en las fotos que tome (de 15 pelos por aplicación a casi 90!!). La caida la empezé a notar a los 14 días de aplicarlo (2 veces por día al 5%), pero ahora ya parece que se va pasando, 50-60 pelos por aplicación :)+

un saludoo! y no te preocupes que es normal, incluso con mi caida no me "quede calvo" ni nada por el estilo ;)

By Castellano
Hola!! creo que estais hablando del sheding con Minox , yo os hablare del mio con propecia , la verdad es que mayor caida no notaba , pero con el paso el tiempo te das cuenta de que algo va mal , a mi la cabeza me empezo a clarear bastante mas que antes de empezar el tratamiento y aunke no veia que se me cayeran mas pelos de lo normal.....lo relacione con el sheding.
Los primeros meses eran pelos de todos los tamaños , pero al 5º o 6º mes , la mayoria de pelos que se me caian eran cortitos (llevo el pelo largo) , pregunte en varios sitios a que se debia eso , y la respuesta fue esperanzadora , "eso es señal de que propecia esta haciendo efecto" me dijeron.
Bueno , hoy por hoy no sabria decir si las pastillas me estan haciendo efecto o si ya estoy recuperado del sheding , la verdad es que ya voy a hacer 8 meses y llevo como un par de semanas notando que se me cae bastante menos pelo , pero yo no termino de vermelo demasiado bien.
Y mas o menos eso es todo :D , pero como bien dice Manuel , por mucho sheding que tengamos estos medicamentos no creo que nos hagan perder mas pelo , tarde o temprano lo recuperaremos supongo asi que habra que tener paciencia.

Un saludo!!!

By spit
Hola!, Pues algo parecido me esta pasando a mi, cuando se me estabilizo
el sheding con minox creo que me esta empezando el del finas :( ademas me noto que se caen pelos de todos los tamaños incluso pequeños llevando yo el pelo largo :( nose me preocupa un poco aunque en la parte frontal y las entradas veo pelillos rubitos finas y alguno que otro negrillos, weno eso es todo. dew!

By Abel
A mi el sheding con el minox. apenas lo he notado, quiza en la coronilla pero muy poco; lo que si me esta haciendo algo "curioso" y es que una entrada me la esta tapando casi descaradamente (a este paso en un mes me la tapa) y en la otra (la mas afectada) de momento poca cosa con lo que la linea de nacimiento frontal me queda algo "rara"; pero no llevo mas que 2,5 meses con el minox.