Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Ofeni
Hola amigos!

Q tal? Retomo el foro después de unos meses sin aparecer, simplemente iva leyendo posts.
El hecho es que resulta que el otro día fuí a mi dermatólogo, tenía la típica revisión, y le comenté q parecía q se me iba cayendo mas el pelo. Me lo confirmó y me recomendó cambiar mi loción actual de minox al 2% (prerp. de farmacia) por el viñas 5%. El viñas me comentó q lo aplciara sólo 3 veces semana y por la noche, por el tema de pasar del 2 al 5%, no hacer el cambio tan brusco.
Me recomendó también un complejo vitamínico, q no compraré pq no creo en ellos; me he mirado el prospecto y no lleva nada interesante, es el "vigorix".

El tema está en los champús, actualmente uso "ionil champú" 2 veces semana y luego uso el "bioanagenol" de e.carreras para cabello graso los demás días, rotándolo cn un resto q tengo de un champú también para la grasa, más natural.

Como voy leyendo, veo q mucha gente ua el famoso cahmpú de ketoconazol, y yo se lo comenté pero me dijo q no era indicado para mi caso, l q pasa es q no recuerdo exactamente le motivo.
Alguien me podría aclarar exactamente el uso principal de los champús con ketoconazol? Es que veo q la gente los usa para cosas varias y no me hago una idea clara.

Decir además q noto picores en el pelo, pensaba q era algo normal, pero me doy cuenta q probablemente sea por el uso del minox y tal....

¿Creéis q voy en el camino correcto, o igual debería cambiar algún champú? Sé q lo primero es hacer caso del dermatólogo, pero creo q ellos tmb van algo perdidos y me gustaría saber q recomendáis en base a vuestra experiencia.

Perdón por la charla... ejjjej

muchas gracias!
By Nico
Hola como estas !

Pasarte al 5% me parece bien, pero eso de no usarlo todos los dias me parece terriblemente mal, el minoxidil si uno no es constante, seguramente en vez de funcionarte haga todo lo contrario.
El ketoconazol es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, en ese camino va de mayor a menor importancia, se puede usar dos veces por dia, el restos de los dias los otros champos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Ofeni
Ok! Gracias!
Entonces para un cabello graso m lo recomendarias? Es q actualmente uso el ionil pero la verdad es q desconzoco el porque exactamente, me lo mando el dermatologo y le hice caso, pero igual me convendría rotar. El ionil creo q es para la descamacion.

Gracias!

By Nico
Hola como estas !

Puedes usar los dos, el de keto no mas de dos veces por semana, usalo y de acuerdo a lo que veas que te hace, despues decidis que hacer.

Saludos !

By Ofeni
ok! weno creo q no lo compraré, he estado leyendo en la web de nizoral, y veo q es sobretodo indicado, y básicamente, para la caspa, y yo no tengo, probaré alguno de biotina. Os suena alguno bueno para la grasa?

Gracias!

By Ofeni
Nico escribió:Hola como estas !

Pasarte al 5% me parece bien, pero eso de no usarlo todos los dias me parece terriblemente mal, el minoxidil si uno no es constante, seguramente en vez de funcionarte haga todo lo contrario.
El ketoconazol es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, en ese camino va de mayor a menor importancia, se puede usar dos veces por dia, el restos de los dias los otros champos.

Saludos !
el dermatólogo me comentó q al pasar del 2% al 5% empezara hechándolo un día si y un día no, y solo por la noche, actualmente lo hecho 2 veces/día.

By Nico
Hola como estas !

No creo correcto colocarlo cada dos dias, el minox hay que colocarlo siempre todos los dias y elegir tambien siempre una o dos aplicaciones diarias.

Saludos !