Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos, queria comentarles mi caso aunque anteriormente lo he echo pero poco he relatado al respecto, bueno... mi caso y mi pregunta son las siguientes... por ejemplo siempre he tenido un pelo sano, digamos nunca tuve problemas con la desindad del mismo siempre fue un cabello con vida con brillo, pero jamas ha tenido una forma siempre me lo he peinado a como dios me hizo :P se entiende ? jamas lo he peinado mas que cuando lo lavo para darle cierta forma, despues mi cepillo siempre han sido los dedos, pero como les decia siempre he tenido un pelo con volumen y sano, si he tenido mucha caspa en mi adolecencia y en mi madurez, aun hoy en dia tengo un poco pero por usar ketokonazol que da ciertos picores a veces pero nada para alarmarse, creo que si seria preocupante si seria mucha la caspa con hongos y esas cosas, ya que eso no es factor de alopecia pero si incita a la misma, se entiende ? bueno el tema es el siguiente... desde mis 22 años he empezado a ver como se caia mi cabello de forma abultada, mas que nada en el lavado y durante el dia, en la almohada en la cama quedaban mis pelos como alambres, tanto mi papa y como yo en nuestra "juventud" siempre hemos tenido buena densidad del mismo, luego mi papa perdio su cabello por culpa del AGA que yo a despues atravieso el mismo camino, creo que mas que obvio que ambos tenemos AGA ya que mi abuelo tambien era pelado en la parte frontal y la corona solo el pelo del costado y abajo si han conservado sano, el resto se ha caido por casi de completo, mi papa esta en ese estado hoy en dia pero ya es una persona adulta, pero yo veo que voy por el mismo camino, pero como dice el dicho no esta vencido quien pelea, hoy en dia estoy usando propecia y ketokonazol y boixidil de biferdil, no he usado minoxidil ya que no estoy tan pelado, puedo esperar pero es preocupante por que las entradas ya se empiezan a clarear, hoy en dia estoy dando batalla pero no puedo hablar aun de cosas concretas, creeanme que cuando vea los resultados que se noten a la vista podre dar una conclusion mas certera, bueno... mi pregunta es la siguiente, ¿ por que en verano pierdo mucho cabello y en invierno casi nada ? tengo que aclarar que el verano pasado no he usado tratamiento alguno mas que ese cepillo de velfrom que no sirve de nada, pero como les decia en verano pierdo importante cabello, no se debilita ni nada de eso pero si se me cae bastante, el problema mio pude ver que durante los años el crecimiento del cabello era menor, digamos antes se me caia mucho pero me crecia mucho a la vez, ahora en verano se me cae mucho pero solo recupero en el invierno un 20% de lo que perdi en verano, se entiende ? se que es una pregunta algo apresurada pero creo que me pueden dar una palabra o darme, un consejo de por que creen que esto sucede, tambien puedo ver que al parecer el cabello tiene sus ciclos hay dias que cae mas que otros, quien saber por que pero es asi :roll: puede ser que en verano el aumento de grasitud sea superior al de invierno y entonces como que debilite mas el cabello y tiende a cerse mas ? - desde ya muchas gracias por tomarse un tiempito para leer y responder, yo creo que todo suma en la alopecia, creo que si tenemos AGA esto es una dura lucha y un cambio de vida enorme, nose si es para bien o mal pero asi es el tema, creo que por ejemplo la alimentacion y el esfuerzo fisico son contribuyentes a que tengamos un pelo mas graso y con mayor tendencia a caer, esa es mi conclusion.
Hola como estas !

Hay epocas donde uno puede tener mas caida que otras. Sin dudas que ahora si esta con mas caida puede ser por el shedding del minoxidil.
Viendo tu foto, por ahi seria bueno agregar minoxidil 5% me parece, de todas maneras creo que lo mejor por lo que pusiste no fuiste a un dermatologo, que vayas para ver que te aconsejan.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Nico!!!

Antes que nada quiero agradecerte por contestar y aclarar algunas cosas...
En mi caida de cabello no hay tal efecto shedding y tampoco estoy usando un tratamiento con minoxidil, solo uso Finasteride, Valcatil Plus, Bioxidil y Eumicel 2% y ha veces un poco el cepillo del Mier-from, nada mas que eso, y otra cosa tambien, he ido a un dermatologo antes de tomar Finasteride, el me ha dicho que era una buena terapia y que lo recomendarian a sus pacientes para tratar el AGA, tambien me ha dicho que tengo aga al primero comentarle mis herencias familiares :D tambien hizo un testeo sobre mis cabellos y me recomendo tomar Propecia, eso es todo. A lo que me referia puntualmente es por que en verano tengo mas caida que en invierno, aparte tambien pude observar que aunque no nos demos cuenta nuestros cabellos caen por el piso y cuando barremos en la escoba note muchos pero muchos cabellos mios, eso me da a entender el grado de mi caida, pero si tengo aceptar que mi caida en esta epoca de invierno paro mucho y todo mi tratamiento con estos productos ayudan a eso sin dudas, voy de a poco con esperanza y esfuerzo la alopecia es algo muy pero muy complejo de tratar no ha todos le daran resultados los medicamentos o productos que usen.
Un Saludo.

Regístrate para ver menos publicidad