Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola denuevo hace unos meses di a conocer mi caso, lo expondre brevemente, en marzo del 2006 entre la Universidad, y al poco tiempo se me empezo a caer el perlo se lo atribui al estres, luego como no paraba consulte con un derma y me mando hacer unos examenes, me salio todo bien y me diagnostico AGA, pense que se me venia el mundo abajo. Empeze a investigar llegue a este foro (gracias), el derma me receto un shampoo y vitaminas, el shampoo me ayudo a quitar la grasa pero con respecto a la caida, casi nada, hace unos dias atras fui con otro derma le expuse mi caso y el me dijo que el Finasteride era para mi caso, pero me salio que por NORMA ellos la pueden recetar desde los 20 años :shock: , con previos examenes, el problema es que tengo 19 los acaba de cumplir en diciembre, no quiero esperar 11 meses para empezar a tomar, nose cuales son las contradicciones que tiene este medicamento,
me gustaria que me las aclaran si es posible; como no quede conforme con su respueste ire a otro derma dentro de estos dias.
Con respecto a la caida igual a clareado un poco pero si me hago un peinado pasa casi imperceptible, yo creo que ayuda que tenga el pelo largo 8) , pero igual es una caida normal, y mi animo a estado bien, encuentro que ya no me afecta tanto, pero yo creo que si se me empieza a clarear mas me podria bajar la angustia, por eso quiero empezar con el tratamiento si es que no hay contradicciones, atentamente me despido y agradeciendo de antemano su colaboracion.
Pd: no pongo tildes por un tema de pereza ajajaja :wink:
By Nico
Hola Como estas

Aca tenes la explicacion de como comprarla por internet : Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países
Esto esta en la pagina Recuperarelpelo en la seccion Tratamiento - Finasteride
Efectos Colaterales:
El Finasteride suele ser bien tolerado, pero en caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que consultar un médico para ver si puedes o no continuar con el tratamiento.
Se han evaluado más de 3200 hombres en estudios clínicos con Finasteride, siempre con el método doble ciego y utilizando un placebo. Los efectos colaterales utilizando Finasteride o el placebo fueron similares. El tratamiento fue suspendido en el 1.7% de los hombres que ingerían Finasteride y en el 2.1% de los tratados con placebo.
Las reacciones adversas fueron:
Disminución de la Líbido en el 1.8% de los pacientes tratados con Finasteride y en 1.3% de los que utilizaron el placebo.
Disfunción de la Erección en el 1.3% de aquellos que usaron Finasteride y el 0.7% de los tratados con placebo.
Disminución del Volumen de la Eyaculacción en el 0.8% que tomaba Finasteride y 0.4% con placebo.
Los efectos adversos desaparecieron tanto en los hombres que suspendieron el tratamiento como en muchos que continuaron. Excluyendo los estudios doble ciego, las reacciones adversas reportadas usualmente han sido leves y no fue necesario suspender el tratamiento.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Chascoberto
Gracias por la respuesta, en esta semana entrante ire a otro derma, y ojala me recete el finasteride porque no quiero automedicarme..
atte
Chasco

By AcapulCalvo
Saludos!

Pues bueno, yo empecé a tomar PROPESHIA hace una semana, pero he seguido buscando información acerca del tema, ya saben, por aquella paranoia que siempre existe al tomar un medicamento que poca gente conoce y que sólo rebuscando información profesional y en foros como este se puede obtener...

El caso es que encontré en el foro de ganarpelo.org un post de un chavo, creo que chileno, en el que cuenta el por qué deja de tomar finasterida y deja la dirección de un foro en inglés hecho por personas que exponen muchos casos de efectos colaterales de tal sustancia... Hasta donde he podido hacer comparaciónes, es mucha más la info que apoya el uso del finasteride como ayuda para nuestro problema, pero la duda está ahí y, lógico, el temor la acompaña... alguien puede ahondar en ese respecto, por favor? :?: :shock: :idea:

By AcapulCalvo
Por cierto, aqui les dejo una dirección que encontré en el mismo enlace que pone aquel chico en el foro de ganarpelo.org

http://www.propeciahelp.com/

By Nico
Hola

Aca te dejo esto de la pagina Recuperarelpelo , en la seccion de Tratamientos - Finasteride :

Finasteride

En sus orígenes, se utilizaba en comprimidos de 5 miligramos para tratar pacientes con hiperplasia prostática benigna. Más allá de los buenos resultados, los pacientes presentaban un efecto colateral: detención de la caída y crecimiento de nuevo cabello.

Comenzaron a experimentar en personas más jóvenes utilizando 1 miligramo en vez de 5 y los resultados fueron más que alentadores. Es el primer fármaco por vía oral que ha demostrado clínicamente detener la caída del cabello y promover el crecimiento en zonas donde existiera pelusa o "vello de durazno". Fue aprobado por la FDA.

La marca más conocida de Finsteride se llama "Propecia". La campaña publicitaria muestra dos hermanos gemelos que tenían el mismo grado de calvicie. Uno de ellos utilizó Propecia durante seis meses y los resultados son más que evidentes.

En el ensayo doble ciego, Propecia derrotó al placebo y dejó en claro sus resultados. El 83% de los pacientes que tomaron Propecia lograron detener la caída y también promover el crecimiento.
En cambio, de los pacientes que utilizaron el placebo, solamente el 28% tuvo algún resultado. La diferencia es clara.

Es importante tener en cuenta que muchas veces la caída del cabello se detiene sin necesidad de utilizar ningún fármaco. Es por eso que muchos "tratamientos milagro" parecen funcionar. Aprovechando el estudio del Propecia, podemos decir que en 28 de cada 100 personas la caída del cabello se detuvo sin ningún fármaco.

La causa de la calvicie masculina radica en la sensibilidad de los folículos hacia la dihidrotestosterona (DHT).
La enzima 5-alfa-reductasa convierte la hormona testosterona en dihidrotestosterona, y los folículos responden a ella reduciendo su tamaño, hasta que finalmente las membranas del cuero cabelludo se tornan rígidas. Si quieres conocer en detalle las causas de la caída, te recomiendo leas el artículo: Causas de la Caída del Cabello

El Finasteride actúa sobre la raíz del problema, ya que inhibe la producción de la enzima 5-alfa-reductasa (tipo II) haciendo que parte de la testosterona no pueda transformarse en dihidrotestosterona. Se necesitan aproximadamente seis meses de tratamiento para comenzar a ver resultados.

Quizá parezca simple, pero parece increíble que la ciencia haya llegado tan lejos. Hace poco tiempo no sabíamos nada concreto sobre la Alopecia Androgénica. Hoy día, si bien no existe algo que funcione para todas las personas, estamos mucho más cerca de lograrlo.

Importante para el Tratamiento:
Modo de Uso:
La dosificación recomendada es un comprimido de 1 mg. por día. En caso que alguna vez olvides tomarlo, no intentes "recuperar" la dosificación al día siguiente agregando otro comprimido. Retoma normalmente como si nada hubiera pasado pero intenta cumplir a diario ya que los beneficios del Finasteride requieren continuidad.

En general es necesario el uso diario durante seis a ocho meses para obtener resultados. Si suspendes el tratamiento, tu cuero cabelludo volverá al estado original al cabo de diez o doce meses.

No lo utilices en caso que:
Tengas hipersensibilidad a cualquier componenente de este producto.
De ninguna manera puede ser utilizado por mujeres, niños o bebés.
Si sufres de hiperplasia prostática benigna, consulta con tu médico para que te indique las dosis apropiadas.

Efectos Colaterales:
El Finasteride suele ser bien tolerado, pero en caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que consultar un médico para ver si puedes o no continuar con el tratamiento.

Se han evaluado más de 3200 hombres en estudios clínicos con Finasteride, siempre con el método doble ciego y utilizando un placebo. Los efectos colaterales utilizando Finasteride o el placebo fueron similares. El tratamiento fue suspendido en el 1.7% de los hombres que ingerían Finasteride y en el 2.1% de los tratados con placebo.

Las reacciones adversas fueron:
Disminución de la Líbido en el 1.8% de los pacientes tratados con Finasteride y en 1.3% de los que utilizaron el placebo.
Disfunción de la Erección en el 1.3% de aquellos que usaron Finasteride y el 0.7% de los tratados con placebo.
Disminución del Volumen de la Eyaculacción en el 0.8% que tomaba Finasteride y 0.4% con placebo.
Los efectos adversos desaparecieron tanto en los hombres que suspendieron el tratamiento como en muchos que continuaron. Excluyendo los estudios doble ciego, las reacciones adversas reportadas usualmente han sido leves y no fue necesario suspender el tratamiento.

By Chascoberto
gracias de antemano les cuento fui a otro derma me dijo que el finasteride no se recete a jovenes que recien empiezan con la calvicie devido a la hormona que nos hace que nos deje de crecer pelo esta aumentado y se pueden crear anomalias si se receta por eso se espera que se produzca en su totalidad y luego se recta para inibirla, lo que me dio fue minoxidilo con finasteride al 0.07%, en locion para el pelo por 2 veces al dia, mas un shampoo anti seborrea, mas unas vitaminas... estoy con animo y esperando buenos resultados os contare como me va... attee
chasco
PD: gracias por los comentarios.
VIVA CHILE MIERDAAAAA!!!!!!