Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By JMS1988
Saludos a todos, llevo 3 meses tomando Finasteride y digamos que de momento voy bien, se ha frenado la caída y parece que poco a poco voy recuperando algo de cabello en las entradas, que donde sufro el problema. Experimenté durante los dos primeros meses una ligera disminución de la libido, así como una mayor acuosidad en el semen, pero esto como ya digo fue durante los dos primeros meses, y ahora ha vuelto todo a la normalidad. El problema sin embargo es que estoy experimentado otro efecto que no quería creer pero que a estas alturas es mas que evidente, los pantalones que hace 2 semanas me estaban bien han pasado a estarme estrechísimos, y eso que como menos que antes y practico mas deporte. Mi cara también esta como mas redonda y para colmo me han salido unas extrañas arrugas en los ojos, justo sobre la zona del lagrimal. Estoy ganando peso aún sin estar gordo, puesto que no tengo barriga ni nada , es como si me hubiese hinchado todo yo y la verdad es que estoy preocupado porque pienso que puede ser por la temida retención de líquidos que dicen que puede provocar el Finasteride. Mi pregunta es: ¿le ha pasado esto mismo a alguien mas? ¿puede alguien contarme su experiencia y decirme si esto es pasajero o si tendré que aceptar esto a partir de ahora si quiero conservar el cabello? Muchas gracias a todos por adelantado.

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando_Paredes
Hola JMS

Queria mas que nada preguntarte, cuando hablas de has superado lo del semen acuaso en dos meses, esto fue asi de cierto ? porque te dire que yo tengo ese efecto tambien, creo que por un lado es bueno ya que se entiende que algun efecto produjo en el cuerpo, pero me preocupa que esto del semen acuoso pueda llegar a dejarme infertil, osea si me guio de tu experiencia con propecia esto me tendria que estar pasando al terminar el segundo mes del tratamiento ?
Sobre tu pregunta creo que puede haber algo de cierto en lo que dices ya que por lo que he leido bastante de este medicamento no en todos producen un buen efecto, creo que si sigues con las inchazones tendras que ver a un medico nutricionista y comentarle que usas propecia y si eso tiende a producirte ese efecto en tu cuerpo, creo que ellos estan mas preparados para saber si algunos de los compuestos de este medicamente puede llegar a producirte retencion de loquidos, creo que como se ha dicho mas de una vez aqui... en ningunos de los casos adversos se puede poner al medicamento este como principal, mira yo si me preduce algo parecido a eso o me quedo arrugado como una camisa sin planchar no dudaria un minuto en dejarlo, prefiero quedar calvo que a vivir con otro problema mas al que ya tengo, propecia unicamente se puede justificar si llega a pararte la caida del cabello y con algun pequeño efecto adverso se puede sobrellevar para el resto para mi entender no lo vale. Saludos.

By JMS1988
Saludos Armando, lo de la acuosidad del semen desapareció entre el segundo y el tercer mes (el tercero mas bien). También yo me preocupé por la posibilidad de que afectase esto a mi fertilidad por lo que me hice un seminograma y al final salió todo bien. Lo del semen fue para mi la señal inequivoca de que algo estaba haciendo el medicamento, lo otro (menos sudoración, desaparición de los picores, retención de liquidos, etc) puede deberse o no a el.
Con lo del sexo, la acuosidad y todas esas cosas que tanto nos preocupan estoy ahora mismo igual que antes de iniciar el tratamiento, es decir, de fabula. Pienso seguir con ello y cuidar un poco la dieta y el ejercicio por lo del aumento de peso, tambien es cierto que he reducido bastante mi actividad fisica y puede ser debido a eso que haya ganado algun que otro quilo.
De todas formas estoy cada vez mas convencido de que la manera en que este medicamento actua sobre el organismo depende de cada persona, pienso (despues de haber leido muchísimo en foros de habla hispana y inglesa) que puede existir una relación entre los niveles de testosterona en el hombre y la aparición de efectos secundarios, pero esto es solo una teoría. En cualquier caso no se pierde nada por probarlo y yo (salvo la hipotética retención de liquidos) estoy bastante contento con el tratamiento. Un saludo de nuevo y suerte.