Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By sr.vegeta
hola
mi pregunta es la siguiente
cuando usamos keto 2 veces por semana este penetra en el foliculo piloso?
y cual es su accion exactamente?
es como si barriera la dht que tenemos en el folículo? la dht se sigue formando hasta la proxima vez que lo usamos

o en cambio

disminuye la 5 alfa recuctasa II o I¿? para que no se produzca dht en el foliculo, y poco a poco la dht se va eliminando?

alguien podria contestar a esto

Nico?

Regístrate para ver menos publicidad

By xboxnatal
sr.vegeta escribió:hola
mi pregunta es la siguiente
cuando usamos keto 2 veces por semana este penetra en el foliculo piloso?
y cual es su accion exactamente?
es como si barriera la dht que tenemos en el folículo? la dht se sigue formando hasta la proxima vez que lo usamos o en cambio disminuye la 5 alfa recuctasa II o I¿? para que no se produzca dht en el foliculo, y poco a poco la dht se va eliminando?
alguien podria contestar a esto
Interesantes preguntas que tienen una respuesta mucho más fácil de lo que piensas.
Sólamente tienes que utilizar un buscador el internet, y buscar su prospecto y verás que sencillamente la contestación a tu pregunta "¿cual es su acción exactamente respecto a la dht, la 5 alfa reductasa, etc?" es: NINGUNA.

El Ketoconazol no es un champú, y de hecho no debería figurar nunca en este subforo de Champús, es un MEDICAMENTO, que debe ser recetado por un Médico y está indicado para un tipo de enfermedades concretas. Pero lo más importante, EN NINGÚN CASO, está indicado para la AGA, de hecho su químico no ha sido aprobado por las autoridades competentes para ser destinado a esos fines. Si lees cualquier comentario o propaganda al respecto ten la seguridad de que es falsa, pero ojo! no porque lo diga yo, si no porque lo dice la propia Farmaceutica que lo vende, que sin ninguna duda sería la primera interesada, y a pesar de ello su prospecto dice que está indicado para lo siguiente: (copio y pego literalmente)

El ketoconazol posee acción antifúngica frente a dermatofitos como Trichophyton rubrum, T. mentagrophytes y T. tonsurans, Epidermophyton floccosum y Microsporum canis, frente a levaduras como Candida albicans y C. tropicalis y frente a Malassezia ovale y M. orbiculare.
También está indicado para el tratamiento tópico de dermatitis seborreica, pitiriasis capitis (caspa) y pitiriasis versicolor en áreas localizadas del cuerpo.

En cuanto a la duración del tratamiento, el prospecto dice literalmente lo siguiente: (copio y pego)

Para el tratamiento de Dermatitis seborreica y pitiriasis capitis (caspa) se debe aplicar dos veces por semana durante 2-4 semanas.
En caso de no observarse mejoría clínica después de 4 semanas de tratamiento deberá consultarse con el médico que le prescribió el tratamiento.

Es una barbaridad utilizar un medicamento indiscriminadamente y menos un Fungicida. Además "Tenga especial cuidado con KETOCONAZOL 2% Gel si usted está o ha estado en tratamiento con un corticosteroide tópico."

El uso indiscriminado de un medicamento de este tipo, por un lado puede generar el efecto contrario que se desea, o sea tener dermatitis crónica, y por otro lado generar dependencia y tolerancia a sus componentes, o sea tu piel se hará dependiente y necesitará más frecuencia de uso, y a la vez necesitará cada vez más cantidad para generar el efecto deseado.
Insisto, leete el prospecto y guíate por él, que la Farmaceutica que lo distribuye debería ser la más interesada en que compres y utilices de por vida su Medicamento, y en cambio son ellos mismos lo que te dicen que lo utilices sólo dos veces por semana de 2 a 4 semanas.

Hola xboxnatal

Totalmente de acuerdo con vos, este shampoo no esta indicado para el AGA en ninguna parte en su prospecto lo dice asi, he podido ver fotos de resultados muy buen en donde habian ciertas alopecias, pero creo que eran mas alopecias generadas por algunos de los sintomas que trata este shampoo ya que es como dice xboxnatal es un MEDICAMENTO y no algo para tratar el AGA "exclusivamente" si tu creias que con esto tratabas tu problema con respecto al AGA no es asi, es mas creo que no hay en dia un shampoo que trate el AGA y que este aprobado con pruebas reales, si es asi me gustaria que me den informacion de un shampoo que trate pura y exclusivamente el AGA, creo que hay una buena alternativa y estaba leyendo al respecto sobre el shampoo T-GEL de Neutrogena que en cierta medida trabajaba sobre el DHT que se generaba, me gustaria saber mas al respecto y saber donde se podria conseguir en Argentina, aunque se bien que no dara la solucion a nada pero creo que seria mas positivo o mejor dicho seria un buen aliado con el keto.
Saludos.