Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola a todos :)

Soy nuevo en esta pagina, como podrán imaginar soy uno de los que padecen de este penoso (para algunos) problema de perdida de cabello por factores hereditarios. Buscando información me tope con esta pagina y en lo personal mis mas grandes felicitaciones a Manuel por su seriedad y profesionalismo al abordar este tema. Sin mas preámbulos iré al asunto que origina este tema.

Como biólogo que soy tengo formación científica, y esto me hace investigar constantemente sobre diversos temas y apoyarme siempre en experiencias fidedignas y estudios comprobados. Hace unos meses halle un articulo muy interesante sobre un descubrimiento reciente hecho por Doctores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, donde hallaron algo bastante trascendental que curiosamente no es sobre lo que mas llaman la atencion:

Para dar un preambulo y a la vez una opinión personal, lo que más promocionan en el estudio (el papel de las celulas madre en la activacion del crecimiento capilar) no me parece lo más trascendental, sino el hecho que resulta ser que los foliculos pilosos, contrario a lo que se creia antes, NO MUEREN NI DESAPARECEN, producto del efecto reductor de la DHT, sino que simplemente se recogen e inactivan. Lo curioso del asunto es que hayan descubierto apenas hace poco la presencia de los foliculos ''enanizados'' siendo que ya hay larga data de tiempo de estudio dermatologico de la calvicie. ¿Sera que nunca habian estudiado de manera directa el cuero cabelludo de los pacientes?

De todos modos es innegable que este descubrimiento arroja nueva esperanza sobre la posibilidad de recuperar el cabello aun en persona con calvicie severa y avanzada, ya que si los foliculos no esta perdidos, sino solo ''dormidos'' o degenerados, su recuperacion y reactivacion siempre sera posible.

Los dejo con los links en cuestion, de la pagina web en español donde citan el articulo y la del articulo en si

http://misteriosaldescubierto.wordpress ... -con-pelo/
http://www.scitech-news.com/2011/01/mal ... -stem.html

Saludos, hasta la proxima :wink: