Soy de Lima, Perú y les cuento mi caso.
Me hice el transplante capilar en Lima - Perú hace año y medio con el Dr. Carlos Velasco. A decir del doctor fueron 2000 folículos aprox (yo creo que fueron entre 1000 y 1500). Me redujeron la frente 0.5 cm aprox, me cubrieron las entradas y me pusieron algunos pocos implantes en la parte superior de la cabeza. La gracia me costó 1,800 USD.
La verdad no quedé satisfecho del todo, si bien cubrió mis entradas, no les dio densidad ya que los injertos tienen mucha separación entre ellos y cuando se despeina al levantarme luego de dormir se nota la pobreza del cabello en esas partes, pero queda bien cuando me lo peino con el cabello que está alrededor de las entradas, digamos que me siento mejor que antes de la operación, pero mis expectativas eran mucho más altas. La cicatriz de la zona donante quedó bien creo, mi peluquera no lo nota y de hecho que yo tampoco porque tengo bastante pelo por alli.
El hecho es que he perdido bastante cabello en la coronilla en este tiempo y estoy considerando un nuevo implante. Me animo a escribirles para consultarles acerca de algún cirujano de mi ciudad que puedan recomendarme. Creo que no existen muchos aca, pero creo que necesito un Dr. diferente al de la primera vez.
Pasé consulta con el Dr. Bolivar Escobedo (Aesthetic) que me propone un transplante de 2,000 pelos distribuidos de esta manera: 1,800 en la coronilla y parte superior, más 200 pelos para darle densidad a las entradas (100 a cada lado). El costo es similar al de mi primera intervención y me dice que la operación duraría todo el día de 8 am hasta 6 pm aprox. Por favor coméntenme si tienen alguna referencia acerca de este Dr. o alguna sugerencia que puedan hacerme.
De antemano, muchas gracias.