Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Buenas, el caso es que no puedo estar mas de 24h sin lavarme el pelo, pues empieza a engarsarse mucho y a oler mal. Maldita GRASA!

Antes de nada aclaro que tengo AGA, pero no tengo dermatits seborreica (no tengo caspa ni descamación) pero si tengo el cuero cabelludo graso (seborrea), picores y me salen granitos rojos que pican lo suyo (la dermatologa me ha dicho que les aplique alcohol para secarlo.

Quiero usar un champú para detener la grasa, aunque el problema sea hormonal algo se podra hacer no? Bien pues he leido que mucha gente usa champús con kentaconazol al 2%, como Fungarest o Ketoisidin, pero:

¿Si no tengo dermatitis seborreica ni caspa, sino que seborrea, picor y granitos? es un tipo de champú recomendable para mi? O sera peor el remedio que la enfermedad?
By Nico
Hola como estas !

Claro que lo puedes usar tambien, dos o tres veces por semana y el resto de los dias podrias usar algo con Aloe Vera o con Jojoba para ver como te ayudan para todas las cosas.

Saludos !
By robertto1
Yo llevo con minoxidil y finasteride desde finales de Julio. Estaba acojonado de miedo por si volvería a tener dermatitis seborreica a causa del minox, y de momento todo de puta madre.

Creo que debo atribuirselo al consumo de levadura de cerveza, así como al hecho de no consumir tantas grasas, y a salir a correr 3 veces por semana.

Voy al grano, desde octubre uso Fungarest, y la verdad que perfecto, no me reseca ni me deja ninguna sensación mala. Lo uso 2 días a la semana, puedes hacer la prueba y usarlo 2 días a la semana, y si ves que da "problemas", prueba usándolo 1 día a la semana.

Saludos!
By tarrika
Ok lo probaré haber que tal me responde. En cuanto al champú para el dia a dia yo uso uno llamado ACON (comprado en farmacia, no se si lo conoceréis).

Hasta ahora y una vez cada 1 o 2 semanas usaba el "Node DS+ anti recividé, de Bioderma", lo conoceis? es del tipo fungarest?
By robertto1
No conozco ninguno de los 2. Yo uso a diario un champú de la marca Danesa "URTEKRAM" (lo compré en un "supermercado" naturista en Madrid). En concreto es el de Romero, que viene destinado para cabellos finos.

Este champú se caracteriza por no llevar nada de petroquímicos ni parabenos, todo natural y no testado en animales. Lo uso 2 veces al dia (mañana y noche).

Y por otro lado, 2 días de la semana uso Fungarest.
By tarrika
Te lavas el pelo 2 veces al dia?? madre mia, yo seguro me quedaria sin pelos :lol:

Muchas gracias pr la info Roberto, me has animado a probar el Fungarest. Espero que no me casque demasiado el cuero cabelludo. Ah se aplica y se deja 5 minutos verdad?

Una ultima pregunta: Esos picores y los granitos rojos, si no es una dermatitis seborreica, entonces que es?

PD: Mencionaste la levadura de cerveza, la tomas en pastillas? que cantidad y donde se compran? Tan beneficiosa es?
By robertto1
tarrika escribió:Te lavas el pelo 2 veces al dia?? madre mia, yo seguro me quedaria sin pelos :lol:

Muchas gracias pr la info Roberto, me has animado a probar el Fungarest. Espero que no me casque demasiado el cuero cabelludo. Ah se aplica y se deja 5 minutos verdad?

Una ultima pregunta: Esos picores y los granitos rojos, si no es una dermatitis seborreica, entonces que es?

PD: Mencionaste la levadura de cerveza, la tomas en pastillas? que cantidad y donde se compran? Tan beneficiosa es?
Si, ahora que lo tengo un poco más largo si. Hoy me he rapado al 2, y no veas que comodidad joder para aplicarse el Minox.

Así que ahora hasta que me crezca considerablemente, me lo lavaré por la mañana con mi champú del herbolario, y por la noche me daré un enjuague, llenando el lavabo con agua y añadiendole 5 gotas de aceite esencial de Romero.

Si, 5 minutos y lo aclaras bien. Para mí la levadura es cojonuda con el tema de la dermatitis y picores. Busca en internet las propiedades que tiene, son bastantes, y no solo para el tema del cabello. Puedes comprar en la farmacia las cápsulas Levaderm, o en algún herbolario adquirir levadura de cerveza en comprimidos o escamas. El consumo depende de la concentración que contenga. Normalmente en el producto que compres, te recomendará la dosis diaria.

El tema de los granitos rojos ya es más serio, ¿Te has rascado mucho? Si ves que no cesan, es mejor que visites al dermatólogo.

Un saludo!
By tarrika
Bueno ya tengo en mis manos el Fungarest, i en el tema de la levadura de cerveza en la farmacia no tenia en levaderm en capsulas, asi que me han dado una llama ARKOCAPS (supongo que sera lo mismo...)
Me he leido el prospecto del Fungarest y solo dice que se usa para la dermatits seborreica (cosa que no tengo) pero no se si esto engloba tambien la seborrera (cuero cabelludo graso) tambien. En fin, que sea lo que dios quiera.

Los granitos rojos no debe ser nada grave porque la dermatologa me dijo que unicamente me pusiera algo de alchohol en ellos para secarlos, aunque espero que con el Fungarest se vayan.

Roberto gracias por tus consejos :wink:
By robertto1
¿Qué te ha dado en concreto? Arkocaps no es un producto en sí, sino una marca. Sé que existe lecitina de soja y aceite de onagra bajo esta marca.
By tarrika
Cierto la marca es arkocaps, y el producto se llama levadura de cerveza a secas? Todas son iguales n?
By Termi
granitos que si te va a mas empezaran a segregar como costras amarillentas y fliparas en colores con los picores

si puedes prueba a limpiartelo una vez por semana durante unos dos meses y cuando lo hagas usa el keto

en unos dos meses notaras resultados

luego podras pasar a limpiartelo unas dos veces por semana y lo mantendras limpio y sin esos problemas

al menos esto es lo que a mi me sirvio despues de años haciendo ''experimentos''

te dire que antaño usaba el keto y este me ayudaba pero no terminaba con los problemas, asi que probe a limpiarlo poco mas el keto y los problemas ya casi desaparecieron, tambien te dire que con limpiarlo poco y no usar el keto me reducia estos problemas pero tampoco terminaban de irse

asi que probe a limpiarlo poco y usar el keto y los resultados han sido muy buenos