Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Me ha dicho unomasaga (un forero) en otro hilo que el ketokonazol hace dismunuir la DHT, entonces ¿porque tomar finasteride?
Me refiero a que con los efectos secundarios, el precio, la esclavitud para toda la vida pues sería más conveniente usar el champú con keto y ya está.

Bueno, voy a leerme los temas fundamentales a ver si entiendo algo.
By Juan Cuesta
El keto x alguna razón todavía poco clara, es un antiandrógeno y puede ayudar a neutralizar al DHT, pero comparando con finasteride, el keto es de acción muuuuy débil. Es conveniente tomarlos ambos complementandolos.

Si fuera suficiente el keto pues... sería el santo grial del combate contra la alopecia.

Regístrate para ver menos publicidad

By unomasaga
claro! tal vez deberia de haber matizado mas en que el ketoconazol es un anti dht debil, q como complemento siempre ayuda! pero como el minoxidil y el finasteride no hay nada tan potentente para recuperar y mantener, (el minox para recuperar y mantener y el finas mas para mantener, aunq en algunos casos tb se recupera! :D ) y nunca viene mal, (si el cuero cabelludo lo tolera) dos aplicaciones SEMANALES de champoo con 2% de ketoconazol como complemento!

espero q te haya aclarado la duda! si me he ekivocado o algo corregidme!

un saludo!
Última edición por unomasaga el Dom Dic 24, 2006 2:06 pm, editado 1 vez en total.

By Nico
Hola !!!

Estoy de acuerdo con los demas , el finasteride es " el mejor " antiandrogeno que tambien lo puedes compensar para ayudar mas todavia con un champoo con Ketoconazol......Lo ideal las dos cosas , sino Finasteride solo

Saludos !!!

By JaviSpain
unomasaga escribió:... y nunca viene mal, (si el cuero cabelludo lo tolera) dos aplicaciones diarias de champoo con 2% de ketoconazol como complemento!
No son diarias sino 2 aplicaciones a la semana, lo pongo para que nadie se confunda pare ya supongo que sería un fallito al escribir.

Saludos unomasaga!!!

By luigi
Bueno pues ya lo tengo claro.
Ya tengo Fungarest para champú de dos veces semanales.
Para el resto de los días lo mismo uso T-gel que por lo visto también tiene propiedades antiandrógenas.

Cuando vaya al derma en febrero a ver que me dice sobre el finas.

By unomasaga
JaviSpain escribió:
unomasaga escribió:... y nunca viene mal, (si el cuero cabelludo lo tolera) dos aplicaciones diarias de champoo con 2% de ketoconazol como complemento!
No son diarias sino 2 aplicaciones a la semana, lo pongo para que nadie se confunda pare ya supongo que sería un fallito al escribir.

Saludos unomasaga!!!

upsss colada de las buenas lo siento muxo!! ya lo he corregido!!!

By hend
hola

ya puestos a hablar del tema... me gustaría preguntar a ver si alguien lo sabe

1. ¿Es el keto mas suave que el finas o es mas una cuestión de vehículo de absorción?

2. ¿Alguien ha probado en crema en vez de en champú?

por algún foro de musculación leí que era una muy buena alternativa ya que los que se meten esteroides no quieren inteferir con el finasteride

salu2

el keto ayuda a reducir la acción de la DHT quizá levemente, pero es la suma de las demás propiedades lo que le hace un buen champú ya que a parte ayuda a combatir el sebo, caspa, hongos y sobre todo la INFLAMACIÓN.

se le llama el "BIG 3", al combo formado por minox/finas/champu keto....

es el mejor combo que existe ya que cada uno combate de una forma diferente el AGA.

A ver El finasteride es un inhibidor de la 5-alfa reductasa por lo que en si no es un antiandrogeno, e inhibe solo la creacion de uno de los tantos androgenos que tenemos. Asi que si quieren poner a una droga como antiandrogeno debil seria el finasteride, no el ketoconazole el cual seria fuerte. De hecho si tomas un antiandrogeno oral ( espironolactona, ketoconazole, flutamida, etc ) olvidate que tener erecciones . El ketoconazole se da a personas con cancer de prostata de forma oral , no es para nada debil. EL ketoconazole no se absorve de manera sistemica y por eso lo podemos utilizar

AliceCooper escribió:mi calva, tu crees que el keto aplicado en el champú es efectivo? es decir, crees que actúa sólo durante esos 5 min que lo dejas o crees que sigue actuando horas después del lavado?
Yo lo utilizo como crema.
De todas formas, por el estudio de 1998 se deja ver que ver que el ketoconazole sigue actuando aun despues del labado, pensa que se demostro que aplicandolo 4 veces por semana tiene los mismos efectos que aplicarse todos los dias minoxidil al 2 % , o sea en cuanto al efecto comestico ( no en la forma de actuar ) .
Pero devuelta, aca lo estan utilizando 2 veces o 1 vez por semana por gente que dice " es un shampoo muy fuerte " y obvio que no ven los resultados . Ahora, en que se basan para decir que es un shampoo muy fuerte, tiene alguna prueba que demuestre que los excipientes que lleva en las cantidades que lleva o que el ketoconazole son toxicos? no , absolutamente ninguna. Vaya a saber como sacan esas conclusiones y se piensan que son verdaderas.
POngamos este sencillo ejemplo, dos personas estan encerradas en un cuarto, con una persiana cerrada tan hermeticamente que no saben si es de noche o de dia. Uno de los sujetos dice que es de dia, el otro que es de noche. Frente a esto cada uno de los sujetos tiene una respuesta:
El sujero A dice " estas equivocado, habramos la persiana y lo podre demostrar "
El sujeto B dice " me estas llamando mentiroso?, nadie es poseedor de la verdad, yo se que es denoche "
Cual de los dos te pareceria una persona racional ? a quien le pedirias un consejo ?

no lo sé, jeje, pero yo usé el champú regenepure con keto al 1% casi diariamente y ahora que se acabó, hace un mes sólo me lavo el pelo en días alternos, y sólo con ketoconazol 2%, día sí día no. (para el primer lavado uso pantene para limpiar el cuero cabelludo y hacer que el pelo tenga más brillo, aclaro, y ya aplico el champú keto y lo dejo actuar durante unos 5min)

personalmente el champú aplicándolo así (mínimo 3 veces a la semana y sin usar otros entre medias) sirve más o menos para mantener el cabello, creo que sí, sólo por experiencia propia, no por lo que he leído.

micalva, ¿cuánto tiempo llevas usando la crema? ¿te funciona?

he de reconocer que usé la crema de keto, y no usaba minox, estuve un mes y me pareció ver cómo salían en las entradas pelusas...bastante interesante, pero desistí y volví al minox porque me parece más efectivo (y sólo lo aplico en las entradas)

Sin embargo el minox sólo lo uso una vez por las noches y estoy pensando aplicar un poco de crema fungarest (keto al 2%) (sólo en las entradas) por las mañanas...porque se absorve más rápido, como una crema facial...

Alice:
Yo lo utilizo desde hace minimo 5 anos, ya perdi la cuenta. Tengo calvicie desde los 17 , ahora tengo 33 y mantube casi todo. Lastima que pase por dos malos implantes, que me dejaron lleno de cicatrices.
Yo tb me aplico minoxidil solo a la noche. Y tb a la noche, luego del minoxidil, me aplico la crema .
No podes dejar de utilizar minoxidil y reemplazarlo por un anti dht, no se sabe bien por que el pelo se vuelve " adicto " al minoxidil por decirlo de una forma. Y al dejarlo se produce un empeoramiento de calvicie, por mas que estes utilizando anti-dht .
Pero lo que si, nunca vi un tratamineto que hiciera crecer pelo en la "zona muerta " ( ni minoxidil, ni dutasteride, ni finasteride, ni espironolactona, etc ) de las entradas. Aca yo estoy hablando de evitar que se agranden las zonas calvas y que lo que te queda de pelo este lo mas denso posible.
O sea, no se puede decir que un tratamiento no funcione por que no haga crecer el pelo en esas zonas, es el error que se comete ( yo lo cometi cuando empece a utilizar minoxidil ) muy a menudo, por lo cual se deja de utilizar un tratamiento que si esta dando resultados.
Aun si te castraras, el pelo que perdiste en las entradas, es casi seguro que no va a volver a crecer .