Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By xitter
Hola mi nombre es juan tengo 24 años de edad, estoy tomando 1 pastilla diaria de finas, y por las noches 1 dosis diaria de minox 5%... el problema es que no soy muy constante, ya q los fines de semana no tomo ninguno de los 2 y aveces en 1 dia no me pongo minox porq me tengo q acostar rapido y ya no hay tiempo.
El problema son las entradas, cada vez tengo un poco mas.

Mi duda...: Ya q no soy muy constante, me conviene tomar finasteride unicamente? ya q es una pastillita me resulta mas comodo. por cuanto tiempo recomiendan?

Otra duda...: Al usar minox 5% y no ser constante, puede q de resultados adversos, osea, que sea peor que no estar usandolo?

Esas son mis incognitas generales.

Me resultarian muy gratas sus opiniones ya que no se bien q hacer para parar esta caida en la zona de las entradas, osea que no siga avanzando como lo esta haciendo de a poco :(

Saludos cordiales Juan!

Imagen Imagen Imagen Imagen
By Supernaut
Creo que si por sistema sigues esa rutina la efectividad de ambos medicamentos va a disminuir. Son tratamientos para usar a diario si algún día se te olvida o no puedes tomarlo no pasa nada o si por ejemplo te vas de vacaciones unos días y lo dejas de tomar, pero creo que si por sistema solo tomas finas y usas minox 5 días a la semana su eficacia disminuirá bastante. No sé si tendrás algun motivo importante para hacerlo pero vamos te aconsejo que lo uses a diario y si no puedes ponerte minox los findes por la noche hazlo a otra hora del día, aparte ten en cuenta que recomiendas dos aplicaciones de minox al día con unas 8 horas de separación.

Regístrate para ver menos publicidad

By xitter
Gracias por interesarte, el problema es que no se si seguir con los 2... que me recomendas q haga?, osea voy a tratar de usarlo a diario de hoy en mas. Pero no se si seguir con los 2 a la vez, o con minox solo, o finas.

Saludos

By Nico
Hola como estas !

Estos productos sin nos sos constante puede terminar siendo peor, si el Minoxidil no lo vas a poder colocar todos los dias, es mas por lo que decis te lo colocas 4 de los 7 dias de la semana, yo en tu lugar no lo usaria. Con Finasteride para que realmente funcione tambien tenes que tomarla todos los dias y los resultados se ven recien despues de los 6/7 meses, igual este es mas que nada para "congelar" la AGA y menos para regenerar/engrosar.
Pero que quede claro que si nos sos constante es dificil ver buenos resultados y hasta puede terminar siendo peor.

Saludos !

By xitter
Hola nico, gracias, vos sabes que tenia esa duda, ya q el pelo se me estaba cayendo mas de lo q se me caia habitualmente sin usar nada, pero personalmente q farmaco me recomendas?

Yo lo q notaba las primeras veces q usaba el minox y el finas, cuando dejaba de tomar finasteride, aveces por un mes es como que me crecia el pelo.
Lo peor es que dudo de los 2, ya que nunca use 1 a la vez, es por esto que pregunto cual recomiendan mas, porq no se si en conjunto me hacen algo :S.

La pregunta seria, cual me recomiendan, cuantas dosis diarias y tiempo de descanso? en caso de ser el minox, que actualmente estaba usando el de 5%, sigo con ese o por las dudas empiezo con el de 2%?. eso nomas...

A ver si me voy sacando unas duditas y empiezo enserio :)

By Nico
Hola como estas !

En tu lugar iria a un dermatologo para estar bien seguro de lo que tenes y despues de acuerdo a lo que te diga ver que hacer, el medico tambien te va a recomendar algo. Son buenos los dos, se pueden usar juntos como por separado, Finasteride logicamente es mas sencillo porque es solo tomar una pastilla por dia, el otro lleva un poco mas de tiempo, lo que si , funcionan mientras los usas, cuando los dejas perdes lo ganado, pero primero ve a un profesional para que te vea.

Saludos !

By Supernaut
yo, una vez confirmada la AGA, preferiría empezar con Minoxidil a diario, si es posible dos aplicaciones al 5% y si veo que en unos 6 meses la cosa no mejora me pasaría al finas sólo que como dice Nico es más cómodo, si veo que la cosa no mejora demasiado volvería a probar las cosas al mismo tiempo durante otros 6 meses a ver que tal pues a veces actúan de forma sinérgica.

By Cris Maverick
Yo al revés, empezaría con finasteride primero, congelar la aga y luego usar minoxidil. El minoxidil es muchisimo más engorroso para una persona que no es constante y para una persona que su aga no es avanzada es un crimen usarlo. Si quieres ver como seria estar con poco pelo usa minox. Por mucho que recuperes algo la experiencia es traumante para el que aun tiene cierto cabello que conservar.

El finasteride por lo menos te congela y te ayuda a regenerar. Esa mania de pensar que solo te congela la aga. Es un medicamente que se toma para recuperar, no solo para congelar. De hecho los estudios demuestran que se descubrio porque hacia recuperar cabello, no solo congelar caida. Si fuera por eso de congelar la caida jamás se hubieran dado cuenta de su existencia, como le dirias a alguien usted tomo esto para la prostata pero debería estar con menos pelo no? O fue mire, ahora tiene más pelo? Tomen sus conclusiones.

Saludos

By cholito
BUENA DEDUCCCION AMIGO SALUDOS :D

By Celtibero
como me suena tu cabeza.....se parece mogollon a la mia xD

parece que ademas de las entradas tienes bastante frente tambien no? es un patron muy parecido al mio,creo yo.

pues nada macho,finas o dutas y paciencia. y si puedes ahorrar para operarte pues adelante.yo tengo la msima edad que tu y me he operado hace 3 meses.animo