Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Osccar0
Buenas a todos.
Mi pregunta tiene que ver con la dermatitis seborreica y es que llevo arrastrando este problema durante varios meses o incluso años y nada me permite controlarla. Además desde hace un mes aproximadamente la DS es acompañada de una molesta caspa, son reducidas partículas pero enormes y puedo observar que después de lavarme el pelo es cuando más partículas tengo y cuando más se me ven, ¿ Puede ser que se vean porque se despegan del cuero cabelludo o porque no me va bien el tratamiento? La verdad que es un tratamiento natural puesto por un profesional de un champú y una loción. La verdad que al terminar de lavarme el pelo(sea con este champú o con otro) el picor es absolutamente insoportable y no puedo contener el rascarme, aunque lo intento. La preocupación ha llegado ya a unos límites que me paso el día pensando en esto y es que desde hace años tengo temporadas de caída y como muchos otros estoy atado al minoxidil (esperanza de muchos, remedio de pocos).
Espero que vuestra ayuda me sirva de algo, gracias de antemano.

El pelo se pierde, la calvicie nunca
By Nico
Hola como estas !

Por lo visto esta claro que es una DS bastante fuerte. Hace cuanto estas con este ultimo tratamiento ? Que es lo que usas exactamente ? Como lo usas ?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Osccar0
Hola de nuevo!
Si, es una DS bastante bastante fuerte.....pues he usado ya casi todo. He usado champúes de todo tipo, lociones, mascarillas, corticoides....etc...etc. Ahora estoy con un champú P.H neutro muy suave con Aloe Vera y componentes naturales combinándolo con Sebiprox, Ketoconazol 2% y H&S Citrus Fresh, además uso una mascarilla bactericida y germinicida acompañada de un tónico herbal anticaspa también germicida y bactericida de Simone(esto 2 veces por semana, fue aconsejado por mi peluquero), además ayer empecé con una loción anticaspa que me la quiero aplicar 2 o 3 veces por semana también los días que no use el anterior tratamiento. Luego hace unos 4 dias empecé con un antibiótico para quitarme los granitos y rojeces del cuero cabelludo y ya por último el minoxidil 5% kirkland 2 veces por día y llevare unos 3 o 4 años así como complejos vitaminicos por temporadas, como ves he probado ya todo o casi todo.....jejeje. Espero Nico que tú u otras personas podais ayudarme en algo porque estoy bastante preocupado con el asunto.

Muchas gracias a todos. Saludos!

By Nico
Hola como estas !

Lo que te diria antes que nada es que no uses Minoxidil si tienes DS, este la empeora, para poder controlar la DS ademas de usar todas esas cosas no tendrias que usar el minox.

Saludos !

By Osccar0
Gracias Nico por tu consejo! Pero de verdad que dudo mucho el dejar el minoxidil....piensa que si realmente me esta haciendo efecto y lo tengo que dejar una temporada perdere todo el bien que me ha hecho y quizás sea peor el remedio que la enfermedad, si para dejar de tener DS tengo que perder mi pelo, quizás no sea tan rentable, no crees?
Saludos

By Nico
Hola como estas !

Es que si tenes DS ahora esta va a empezar a hacerte caer el pelo , dar picores y muchas mas cosas, de seguro que eso es peor que dejar el Minoxidil por unas semanas hasta controlar la DS, pero claro cada cual decide que hacer, de todas maneras confirma el que sea DS lo que tienes.

Saludos !

By robertto1
Esta época sin duda es la peor en cuanto a la dermatitis seborreica. Yo te daría unos simples consejos, cumpliéndolos a rajatabla estoy seguro que en menos de 1 mes notarás resultados:

1º Si puede ser, intenta cortarte el pelo corto

2º Hazte con dos tipos de champú: uno muy suave y sin agentes químicos (en herbolarios puedes encontrar algunos). Y otro que contenga Ketoconazol 2% (como por ejemplo Fungarest)

3º En cuanto a la alimentación, haz la prueba e intenta reducir el consumo de lácteos durante 2 o 3 semanas, así como alimentos grasos,precocinados o bollería industrial.

4º Consumir levadura de cerveza es bastante eficaz (al menos en mi caso le debo todo a la levadura de cerveza contra la dermatitis seborreica)

5º Ya por último, 2 días a la semana, aplícate en el cuero cabelludo algún tipo de aceite (aceite de oliva o aceite de jojoba). Te lo dejas toda la noche puesto, y te limpias el pelo por la mañana.

By Rayista
Hola! ¿Qué tipo de levadura usas? ¿De herbolario o en plan cápsula?

Siempre q la he usado ha sido de herbolario, pero aquí he leído q la gente la usa en plan cápsula comprada en farmacia...

Gracias, un saludo!

By robertto1
Cualquiera en su dósis correcta te vendrá bien. La primera que tomé fue la de Mercadona en escamas, luego por comodidad me pasé a Levaderm, y actualmente tomo una de una tienda "supermercado" naturista que hay en Madrid "NaturaSi", de la marca "El granero integral", 200 comprimidos por 7 u 8 pavos, y ademas cada comprimido contiene más levadura de cerveza que cada cápsula de Levaderm.