Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By batist77
Hola, despues de leer el foro me decidi el pasado 20 de septiembre comenzar el tratamiento de la caida del pelo con MINOXIDIL 5% una vez al día y FUNGAREST dos veces por semana.

El caso es que hacia mediados de noviembre y coincidiento que fui a cortarme el pelo, me di cuenta que en un lateral sobre la oreja me faltaba pelo, pense que era un trasquilon pero no, en dicha zona se me habia caido todo el pelo, una zona de 1 cm2 mas o menos, en darme cuenta de lo que era interrumpí el tratamiento con el FUNGAREST, al que atribuyo lo que me pasó. De momento unos 20 dias despues sigue sin caerme nada mas, pero no se si me crecerá de nuevo el pelo en dicha zona.

¿Le ha pasado a alguien mas? ¿Realmente creeis que fue el FUNGAREST, porque en dicha zona no me echo MINOX, así que tiene que ser el FUNGAREST? ¿Me volverá a crecer el pelo ahí?

Gracias por vuestra ayuda.
By Nico
Hola como estas !

Tendrias que ir a un dermatologo para ver bien que tienes y que es lo mas recomendado para ti. No entiendo porque crees que pueda venir del Ketoconazol.
Puede ser que tengas Alopecia Areata, es un poco dificil decirte algo sin realmente tener un diagnostico de lo que tenes, trata de ver a un profesional.

Saludos !
By batist77
Nico escribió:Hola como estas !

Tendrias que ir a un dermatologo para ver bien que tienes y que es lo mas recomendado para ti. No entiendo porque crees que pueda venir del Ketoconazol.
Puede ser que tengas Alopecia Areata, es un poco dificil decirte algo sin realmente tener un diagnostico de lo que tenes, trata de ver a un profesional.

Saludos !
Hola Nico gracias por tu respuesta. He mirado un poco por internet lo que comentas de alopecia areata y no creo que sea el caso porque según leo ella es debida a "la mala alimentación, el estrés, enfermedades tiroideas y sífilis, procesos infecciosos, efectos adversos de la quimioterapia, la ingesta de dosis elevadas de vitamina A, fármacos utilizados para reducir el colesterol y el uso de aticoagulantes", no se pero no creo que sea mi caso.
Además, he recordado que hace unos días al peinarme noté como un poco de escozor y resquemor por dicha zona, pero no le di importancia, hasta el punto que ni me acordaba, por eso que pienso que debe de haber sido el Ketoconazol porque el MINOXIDIL no me lo aplico en dicha zona (y aunque caiga una gota lo normal es que hubiera reaccionara mucho antes en las zonas donde me lo aplico, no ahí).
No se, ¿crees que puede deberse a que algún día se me quedara un poco de jabón en esa zona? No se, solo espero que me crezca pelo de nuevo, porque aunque se ve poco no me hace mucha gracia.

Gracias.
By Nico
Hola como estas !

No se bien que es, es un poco dificil responderte, pero para nada creo que tenga que ver con lo que estas diciendo. Trata de averiguar bien primero que tenes, que te hagan un buen diagnostico asi de esa manera podes hacer el mejor tratamiento posible.

Saludos !
By batist77
Gracias por tu interés Nico.

De momento todavía no me crece pelo en dicha zona aunque supongo que es normal y llevará su tiempo.

Buscando por internet encontré lo siguiente:

EFECTOS SECUNDARIOS KETOCONAZOL

El uso tópico de ketoconazol ha reportado efectos como irritación severa, prurito y punzadas. El ketoconazol en shampoo si es usado muy a menudo presenta reacciones como incremento en la caída y alteraciones en la textura normal del cabello, pústulas en el cuero cabelludo, leve sequedad de la piel y comezón

Extraido del siguiente enlace :

Por eso pienso que si fue este mi caso, ya que sentí como una irritación y punzadas en dicha zona durante unos días. Finalmente no he ido a ningún dermatólogo porque la caída localizada del cabello se quedo ahí y no ha ido a mas, tampoco me apetece darle explicaciones al dermatólogo de que me automediqué.

Espero que pronto vuelva a crecer el pelo en dicha zona y todo vaya bien.

Sigo con el MINOX 5% una vez al día desde 20 de septiembre pero como comenté dejé el FUNGAREST hará ya unas tres semanas.

Un saludo