Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
hola, me han recetado Roacután para el Acné. Me he informado que el Roacutan carga demasiado al higado. ¿Es posible tomar Finasteride con Roacutan a la vez?

El tratamient es de 5 meses y si no tomo el Finasteride, temo quedarme calvo :(
By Manuel
Hola Bombero! :D

No existe contraindicación entre ambos fármacos y combinarlos -en principio- no causa problemas. Ahora, si tenés/tuviste problemas hepáticos o si la dosis de Roacután es muy alta, te sugiero hablar con el Derma para que se asegure que el "combo" no tendrá consecuencias.

De todos modos, si tuvieras que dejar el Finas por cinco meses, te aseguro no es para tanto. Yo estuve muuucho más que eso sin tomar Finas (haciendo otras cosas, por supuesto) y el pelo ahí sigue. :)

Acordate que el Finasteride no es lo mismo que el Minoxidil: cuando dejás de tomarlo, recién entre el cuarto y quinto mes empezás a ver los efectos "negativos". Para ese momento, ya estarías dejando el Roacután y volviendo al Finas.

Sea como sea, mi amigo, tomarlos juntos no tiene que generarte problemas, pero no estaría mal verificar tu hígado antes de comenzar. :)

¿Qué dosis te mandó el derma?

Un abrazo!
By bomberotorero
Hola manu gracias por contestar :lol: , la dosis que me han mandado me han dicho que no es alta, de 20 mg, teniendo en cuenta que mido 1,85 y peso 80 kg me han dicho que la dosis no es alta, asi que espero no tener efecto secundarios con ese medicamento que me han dicho que es bastante fuerte, que dosis te mando a ti? gracias de nuevo, un saludo a todos los foreros
By Manuel
Los colaterales (labios secos, posible sangrado de encías, etc) es probable que los tengas a pesar de tomar una dosis baja. Sí, la que te dio tu derma es una dosis tranquila. A mí la primera vez que lo tomé (pesaba 70 kilos) me mandaron 40mg. La última vez que lo tomé pesaba 80kg y me mandaron 30mg.

Nunca tuve problemas, excepto los que te mencioné arriba. :)

Un abrazo!
By unomasaga
yo tome este verano 20mg diarios, peso 70 y mido 1,86, y seme resecaban los labios y con el sol se me pelo la nariz y la cara un poko, pero pokisimo...

ahora a dia de hoy vuelbo a tener la cara grasa....tendre q retomar el roacutan, y en cuandto termine y mi higado descanse, volvere al finas, ya q es lo q dice manuel, es cargar muxo el higado