Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Burnie
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en este foro.

Hace una semana de mi operación, todo fue muy bien, no me dolió nada y hasta hoy no tengo molestias. Ya se están cayendo las costritas y se supone que en un par de días estaré del todo recuperado. El caso es que tengo algunas dudas sin resolver.

El doctor me dijo que a los diez días puedo hacer deporte no colectivo, al mes vida deportiva normal. Puedo correr e ir al gym a los 10 días?

No tomar alcohol la primera semana, no suelo beber.

No soy fumador, pero consumo marihuana de manera espontánea, me gusta relajarme una vez a la semana.

Es perjudicial? Hasta cuanto tiempo?

Por ultimo me gustaría saber si existe alguna vitamina complementaria que pueda ayudar al transplante?

Tomo finasteride desde hace dos años como tratamiento, el minoxidil no me va bien.

Gracias de antemano
By LOCOLOCO
El foro consiste en ayudarse mutuamente..si posteas tu caso y nos das mas datos tal vez la gente se anime a ayudarte..

Regístrate para ver menos publicidad

By Burnie
Me he operado en Madrid. 1500 uf para cubrir frontal, el resto esta muy bien, tengo 29. Por favor si alguien me puede aconsejar se lo agradecería

By javier_madrid
Si te has operado en Madrid esperemos que haya sido con el doctor Lorenzo,pq sino tendremos que darte otro tipo de consejos

By Burnie
Para ser un foro de ayuda no me estáis ayudando mucho.
Me ha operado el doctor Martinez en ceta. Un gran trato, no me dolió nada y me he recuperado perfectamente sin ninguna molestia, para ver los resultados tengo que esperar bastante aunque pinta bien. No he tenido que raparme y ahora mismo ya no se me nota apenas. Técnica fue por supuesto.

By LOCOLOCO
Burnie, mándale un mensaje a Marcellus, que él es un exoperado..de todos modos, él te dirá lo que le dijo su doctor y que te deberás fiar de lo que te dijo el tuyo..Entiendo que tu operación es por FUE, por lo que los plazos que te dió tu doctor puede q sean viables..

By Burnie
gracias locoloco. la verda es que no se como enviarle un mensaje a marcelous, si puedes por favor dile que eche un vistazo por aqui.

saludos

By LOCOLOCO
A sus órdenes burnie..sería muy interesante que subieses fotos de tu caso..obviamente tapandote rostro y todo lo demás por temas de privacidad..

By MarcelusWallace
Saludos Burnie !! Bienvenido al foro !!

Gracias por empezar a postear tu caso !! No tenemos referencias por aquí del Dr. con el que te has operado y te agradeceremos que nos cuentes:

Grafts: 1.500.
Tipo de operación: FUE.
Situación inicial,edad, medicación, objetivos, etc.
Fotitos para comentar.

Yo conozco a un operado creo que por el mismo Dr. y su resultado a la fecha me tiene gratamente sorprendido. Tiene algunos fallos de densidad y algún graft doble en primera línea, pero en general está bastante bién.

Esperamos tu info !!

btw, Privi contestado !!

Suerte !! :wink:
Última edición por MarcelusWallace el Jue Nov 04, 2010 9:53 pm, editado 1 vez en total.

By Luis1941
Esta es la recomendacion de mi medico, en mi postoperatorio

Con respecto al deporte si esta permitido, despues de pasados 10 dias ya, puedes ir al gimnasio, etc.
Si es que tu operacion fue por tira (osea que te hicieron una incicion en la parte posterior de la cabeza y te dejaron una cicatriz, lo recomendable es evitar en todo lo que sea sensato y posible, la traccion de esta, es decir, el movimiento de la cabeza hacia abajo, por lo menos las 8 primeras semanas para evitar la formacion de una cicatriz visible), esto quiere decir que se restringen algunas actividades y deportes.

Acerca del alcohol, el tabaco,y la marihuana, en general todo aquello que impida una buena irrigacion sanguinea, es perjudicial para el buen desarrollo de un injerto, es por eso que se prohiben todos estos factores.

En lo referente a vitaminas, me recomendaron complejos vitaminas C y E, pero te recomiendo que tomes un multivitaminico como el Cemtrum, esto ayuda mas que todo a la cicatrizacion.

Es tambien importante evitar el sol, humo, polvo y polucion.

Suerte.

By Burnie
Luis ya han pasado varios días. No podré volver a tomar alcohol nunca mas?! Mi pregunta es cuanto tiempo es recomendable esperar?

Me opere por fue, solo parte frontal , el resto lo tengo con mucha densidad, tengo 29.

Operación larga pero indolora,iba un poco asustado porque soy muy cagueta, pero salí contento y sin molestias.

Ya se empiezan a caer las costras, y me ducho a diario con in cuidado extremo.

La verdad es que todo ha salido muy bien, ahora solo esperar a los resultados.

By MarcelusWallace
Te contesté a todo esto en un privi. Lo has visto ¿?

By Luis1941
Hola, segun lo que recomendaron es conveniente abstenerse del alcohol por lo menos 8 semanas; mira estos factores yo creo que si son importantes, porque yo no he tocado un cigarro, ni he consumido alcohol en estos 3 primeros meses despues de mi operacion, que por lo cierto fue casi igual a la tuya,y me va genial, te recomiendo que por lo menos en el periodo critico que te puse arriba, no consumas nada.