Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Muchos saludos a todos. Tengo 24 años, empecé con la caída de mi pelo hace 1 año y medio aproximadamente y me aterroriza la rapidez y lo progresiva que es mi alopecia. En estos últimos dos meses se me ha caído más pelo que en el año y medio que tengo padeciendo este mal.

De todas formas, mi alopecia es grado 2, es decir, en las entradas (parte frontal y lateral) y muy leve en la coronilla y la zona media. Esto, claro, bajo tratamiento con minoxidil 5% dos veces al día. Estoy cuestionándome mucho sobre tomar finasteride, por los terribles efectos secundarios que pueden suceder, incluyendo los de la esfera sexual, acné y ginecomastia. Debo decir que llevo casi doce años sufriendo acné papulo quístico moderado, con grandes repercusiones psicológicas, que estoy tratando con isotretinoína 60 mg al día.

Mi inquietud es la siguiente: el trasplante capilar sólo se hace en áreas completamente calvas, o puede hacerse en todo el espectro del cuero cabelludo afectado por el androgenismo? Considero hacerme un trasplante capilar, pero sólo si puede garantizarme una intervención que me cubra toda la coronilla, la parte media, lateral y frontal de mi cuero cabelludo, aún cuando todavía están pobladas.

Agradezco de antemano sus respuestas. Un abrazo a todos los que, como yo, luchan contra este mal.
By juannn23
Yo lo primero que haría sería ir al dermatólogo y que te recete Finasteride, lo tomamos millones de personas y a la mayoría no le pasa eso de los efectos secundarios que sices, a lo mejor un poco bajo la libido, pero muy poco y no a todos... no debes tener miedo en tomar finasteride si te lo recomienda un dermatólogo de verdad, y en lo referente al trasplante, se suele cubrir zonas sin pelo y zonas en las que hay pelo xa dar más densidad, puedes ir a la seccion de antes y despues de trasplantes capilares y ver los grandes resultados, salu2 y suerte!!
By centon