Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Muchos saludos a todos. Tengo 24 años, empecé con la caída de mi pelo hace 1 año y medio aproximadamente y me aterroriza la rapidez y lo progresiva que es mi alopecia. En estos últimos dos meses se me ha caído más pelo que en el año y medio que tengo padeciendo este mal.

De todas formas, mi alopecia es grado 2, es decir, en las entradas (parte frontal y lateral) y muy leve en la coronilla y la zona media. Esto, claro, bajo tratamiento con minoxidil 5% dos veces al día. Estoy cuestionándome mucho sobre tomar finasteride, por los terribles efectos secundarios que pueden suceder, incluyendo los de la esfera sexual, acné y ginecomastia. Debo decir que llevo casi doce años sufriendo acné papulo quístico moderado, con grandes repercusiones psicológicas, que estoy tratando con isotretinoína 60 mg al día.

Mi inquietud es la siguiente: el trasplante capilar sólo se hace en áreas completamente calvas, o puede hacerse en todo el espectro del cuero cabelludo afectado por el androgenismo? Considero hacerme un trasplante capilar, pero sólo si puede garantizarme una intervención que me cubra toda la coronilla, la parte media, lateral y frontal de mi cuero cabelludo, aún cuando todavía están pobladas.

Agradezco de antemano sus respuestas. Un abrazo a todos los que, como yo, luchan contra este mal.
By juannn23
Yo lo primero que haría sería ir al dermatólogo y que te recete Finasteride, lo tomamos millones de personas y a la mayoría no le pasa eso de los efectos secundarios que sices, a lo mejor un poco bajo la libido, pero muy poco y no a todos... no debes tener miedo en tomar finasteride si te lo recomienda un dermatólogo de verdad, y en lo referente al trasplante, se suele cubrir zonas sin pelo y zonas en las que hay pelo xa dar más densidad, puedes ir a la seccion de antes y despues de trasplantes capilares y ver los grandes resultados, salu2 y suerte!!
By centon
juannn23 escribió:Yo lo primero que haría sería ir al dermatólogo y que te recete Finasteride, lo tomamos millones de personas y a la mayoría no le pasa eso de los efectos secundarios que sices, a lo mejor un poco bajo la libido, pero muy poco y no a todos... no debes tener miedo en tomar finasteride si te lo recomienda un dermatólogo de verdad, y en lo referente al trasplante, se suele cubrir zonas sin pelo y zonas en las que hay pelo xa dar más densidad, puedes ir a la seccion de antes y despues de trasplantes capilares y ver los grandes resultados, salu2 y suerte!!
+ 1 Yo nunca he entendido esos miedos generales al finas. Coño, claro que puede tener efectos secundarios, como TODO MEDICAMENTO. Pero este tiene la ventaja que si notas algo lo dejas y punto. Pero a dia de hoy es lo unico que con el minox te va a ayudar.

Lo del trasplante no lo entiendo. ¿La parte afectada son las entradas principalmente? Para qué meterte con la coronilla y zona media si es muy leve? Ahi lo que puedes conseguir es perjudicar mas a tu pelo que otra cosa. Yo no me las tocaria ni loco sin anter usar el finas. Aparte, me parece que mucho quieres abarcar de una sola pasada. Tomate un tiempo y lee bien, mirate casos. Saludos.
By EDY
Respecto al trasplante, estoy con centon, puedes perjudicar mas a tu pelo que otra cosa, en mi opinión solo se deben tocar zonas practicamente despobladas, mientras tanto medicación, paciencia y resignación, ya llegará el momento..

En cuanto al finas, formo parte de ese porcentaje que no le sienta bien, aunque todo es probar, si no, con dejarlo se acabó el problema.

Suerte
By certerter
Yo tomo finas desde 1999 y no he tenido ningún problema "grave". Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y efectos adversos, pero los del finas en la gran mayoría de los casos no se dan o son leves. Y si tienes problemas lo dejas y ya está.

El pelo se puede poner en zonas calvas y en zonas con baja densidad en las que hay pelo. Eso sí, el cirujano debe saber hacer bien su trabajo.

Yo en tu lugar hablaría con el dermatólogo y le preguntaría por finas. Lo normal es que te pida una analítica con atención especial a las transaminasas. Si no tienes problema te la recetará y lo aconsejable es repetir la analítica una vez o dos al año para confirmar que no te da problemas de ningún tipo.

Si te baja algo la libido o tienes menos erecciones matutinas no pasa nada. Eso es lo peor que te puede pasar en la mayoría de los casos. O que eyacules menos semen. Pero esas cosas te pueden pasar si las piensas y te obsesionas. Normalmente la mayoría de la gente no tiene ningún problema y el que lo tiene: o lo deja o continua y el problema acaba desapareciendo.

No es un medicamento de otro planeta, no pasa nada grave. Tranquilo.