Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Ya hacia tiempo que no escribia en el foro. Escribo ahora para contar un poco mi experientacion con champus y mi solucion final:

1º Cuero cabelludo enfermo por picor,grasa,caspa....: aqui no voy a ser yo quien de una solucion definitiva ni nada por el estilo. Lo unico que recomiendo es que si estais con este problema acudais al medico y que os recete un champu"medicamento"de farmacia,porsupuesto. Y lo apliqueis las veces y el tiempo que os aconseje el medico.

2º Champu de mantenimiento una vez controlada o curada la enfermedad: Aunk parezca mentira esta fase ha sido siempre mi gran problema. Siempre que enfermo del cuero cabelludo logro curarmelo enseguida con champus tipo fungares pero cuando quiero hacer un mantenimiento con un champu supuestamente"suave"de marca comercial con el tiempo todo vuelve a empèorar y me vuelve a salir grasa, o se me reseca demasiado o me pica mucho.Seguro que mas de uno os sentireis identificados conmigo.
Arto ya de siempre la misma historia decidi experimentar con mi cuero cabelludo,diversos champus,y sobre todo ir observando en que temporadas me enfermaba el cuero cabelludo y sobre todo decidi comprobar el clima en ese momento. Asique saqué muchisimas conclusiones:
-Me di cuenta de que los champus comerciales sobre todo los H&S aplicandomenlos teniendo el cuero cabelludo sano me resecaban mucho,y posteriormente por efecto rebote me aparecia grasa.
-En verano siempre me picaba mucho el pelo y lo tenia muy reseco. Clara casualidad de que en verano ademas de hacer calor el clima es muy seco(por lo menos el clima continental de madrid)
-Ese clima seco incluso se mantiene el resto del año aunque haga frio, y cuando llegan varios dias de lluvia el cuero cabelludo me suele aguantar sin resecarse, asu vez no engrasarse,y todo esto aunque use champus comerciales.
-Siempre que me venian picores y sequedad,me venia el pensamiento de que era pq habia enfermado otra vez y necesitaba otra vez fungarest. Pero claro,el fungarest aun asi me resecaba mucho mas,mas picores y mas grasa.
-Y al final como tengo siempre el cuero cabelludo graso o seco con picor pues si dejo un dia sin lavarme la cabeza la cosa se mantiene mal o empeora.
-al final todo es un bucle sin fin..........

Pero este verano un dia arto del todo y del picor del cuero cabelludo sin solucion decidi ir a la farmacia y le conté toda la historia al farmaceutico. Pensaba que le iba a volver loco y no me iba a entender. Pero rapidamente me aconsejó usar un champu suave de uso frecuente. Me recomendo Klorane con estracto de peoina. Me dijo que ese era un nivel medio dentro de los suaves ya que tb estaba Dayslin que era mas suave, y un tal Ducray que era suave pero menos que el klorane.
Al final compre el klorane. Al principio por ser un champu suave me lavaba el pelo por la mañana y por la tarde. Despues de una semana empezaron a disminuir los picores, y asi cada vez mas segun pasaron los dias. El cuero cabelludo ya no lo tenia tan reseco,ni tp con grasa ni picores. Poco a poco lo fui utilizando solo una vez cada dia. Y despues de casi 2 meses de uso hay veces que dejo incluso algun dia a la semana sin lavarme el pelo y me va de lujo. Nada de picores, nada de sequedad y nada de grasa. La verdad es que no me lo creo. Y para este invierno en que la humedad vuelve a ser tan baja como en verano lo mismo me compro el dayslim que es mas suave todavia.
Me he dado cuenta que los demas champus comerciales son una autentica basura. Ahora de hecho me pudeo permitir incluso aplicarme 1 o 2 veces a la semana fungares por si acaso. Algunas semanas ni uso el fungarest y todo sigue igual.

Asique esta es mi experiencia por si alguien con mi antigua situacion quiere intentar lo mismo.
Vuelvo a recordar que es una solucion de mantenimeinto una vez que esta sano el cuero cabelludo para no volver a caer en la enfermedad.
By Nico
Hola como estas !

Me alegro que hayas encontrado la soluciona a tus problemas, eso es lo importante, buscar y buscar hasta encontrar lo que mas le sirva a uno.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By eltiolavara
de nada Nico. Yo se que hay mucha gente que le pasa como a mi y los champus comerciales no les sirven para nada o les crea efecto rebote. A otros les ira bien. Cada persona es un mundo.
Ahora lo unico que se esk llevo casi 5 meses con el cuero cabelludo sano,sin sufrir ninguna recaida de grasa o picor. Todo un record para mi! Y eso lo noto en muchisima menos caida,sin exagerar se me cae muchimo menos de la mitad de lo que se me caia antes.

By Rayista
Hola! A mi me pasó lo mismo q a ti, el problema es q usaba esos champús suaves de farmacia y No me daban resultado porque sin Fungarest o cualquier otro de Ketoconazol no conseguía terminar con el problema: la caspa, la grasa, los picores,...

Había usado Daylisdin (q es el q uso hoy en día junto con el de Keto), también de Klorane y muchísimos, tanto de farmacia, como comerciales... Y un día me di cuenta q tenía q hber una forma de acabar con el problema y no me lo iban a vender por 3 euros en un supermercado, así q la clave está en los champús de farmacia!

Espero q te vaya bien el de Klorane, cuando mi pelo se acostumbre al Daylisdin (champú perfecto para uso frecuente) cambiaré y seguro q probaré el q dices.

PD. Probar champús de farmacia!

Un saludo!