Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By robersondi
Hola a todos!!
padezco desde hace un año AGA y uso minoxidil 5% (1ml) diario y fungarest 1 vez por semana para combatirla.
En vista de que el tratamiento no me da resultados he decidido incorporar unos productos que el homeopata me ha recomendado.
Son:
Cutis compositum 2 cc
Placenta compositum 2 cc
Testis compositum 1 ampolla (para varones)
El homeopata me pincha en el cuero cabelludo la placenta, y segun dice el, tiene un efecto regenarador del bulbo piloso
El testis compositum me lo pincha en los abdominales y segun dice el es un inhibidor de DTH y regula el sistema hormonal
Y por ultimo el cutis compositum me lo pincha el el gemelo de la pierna y sirve para evitar la caida del cabello por razones de estres.
La frecuencia de lospinchados es 1 vez por semana durante un mes y luego una vez por quincena durante otro y luego mensual hasta llegar al año.
Ademas de esto sigo con mi tratamiento inicial.
Queria sabes si alguien a probado este tratamiento y que resultados le ha aportado puesto k yo solo llevo una semana.
El medico me ha asegurado que el cabello no se caera mas y que recuperare parte de lo perdido dos años atras.
By AlbTav
Mmm, resulta extraño la forma de encarar el tratamiento por parte de tu homeópata. Desde el vamos no es un homeópata unicista, el hecho de que recurra a la polifarmacia me sugiere que no sabe como encarar el tratamiento, ya que en la mayoría de los casos se indica solo una sustancia, aunque partamos de la base que el éxito en el tratamiento de esta patología (AGA) por medio de la homeopatía lo veo bastante sombrío...

¿Ha confeccionado una historia clínica detallada?; ¿ha hecho un estudio exhaustivo del tipo que hacen este tipo de profesionales?

También me llama la atención de que deba administrar el medicamento a través de inyecciones, tranquilamente se pueden prescribir dinamizaciones de tal o cual sustancia para ingerir por vía oral a traves de pastillas o en forma de líquidos...

Es raro lo que comentas, pero espero te se sirva de algo.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By eltano
yo creo q hay q probar todo lo q este a nuestro alcance para ver q es lo q mejor va.. no dejes de contarnos tu evolucion.
saludos!!!

By hend
Pues yo creo que recurrir a la homeopatía tiene una tasa de eficiencia equivalente a rezar (por ejemplo).

La homeopatía es el timo más legal y más extendido de la paramedicina. Antes me pondría en manos de la medicina china, que es igual de imprecisa que la homeopatía pero por lo menos tiene miles de años de antiguedad, y no sólo un par de siglos.

salu2

By AlbTav
No creo que haya que desmerecer de forma tan tajante a la homeopatia, tiene su utilidad en muchas patologias agudas y cronicas, aunque no esta probado que pueda ser util en este tipo de situaciones.

Viendo un poco mas esta seccion del foro, he visto que el forero (Robersondi) ha hecho un link hacia una pagina donde se mencionan varios tratamientos para diversos tipos de alopecia, y cosa curiosa, aparece este tratamiento (Cutis compositum + Placenta compositum + Testis compositum), lo cual se me antoja extraño, ya que se mencionan formulas alopaticas y quien lo escribio no se anuncia como homeopata si no que es un estudiante...

By felipearias
Si la misma formula ya fue recomendada, se comprobo si funciona?

By robersondi
Hend me parece una falta de respeto decir que la homeopatia es un timo manifiesto.
Padezco de sinusitis cronica , ademas tengo repetidos episodios de amigdalitis de repeticion y otitis etc. He ido a numerosos otorrinos ( de la seguridad social, de pago y demas) todos ellos muy prestigiosos y mis problemas prevalecian, hasta que fui a un homeopata e hice un tratamiento con el y ahora mismo llevo una vida normal y mis problemas han desaparecido casi totalmente en un par de sesiones (baratas , por cierto).

Por eso le comente mi problema con la alopecia y esto es lo que me ha recomendado. (no he dejado mi tratamientos base.)
si ha combinado cutis , testis y placenta es porque yo le he comentado mis problemas de estres en epoca de examenes y demas.
en cuanto a que sean inyectables me supongo k la placenta sera efectiva de ese modo al igual que el cutis y el testis , pero preguntare para informaos detenidamente.

un saludo

P.D yo creo k hay esperanza mas allá del minoxidil y el finasteride (en este foro a veces parece que sino tomas eso eres un ignorante) ,

By eltano
bueno yo x mi parte levo con finas mas o menos 9 meses, minox 2 meses y keto 2 meses tb... la verdad es q el pelo se me cae como nunca antes, ya no se me ocurre q probar (ademas tomo levadura y semillas de lino) asi q me gustaria probar con otra cosa..
Por favor contame como te va con esto.
Los mas experimentados q piensan de mi caso? (ya habia hecho este tratamiento con mejores resultados, pero al retomarlo hace 9 meses no veo mejorias)
Gracias!

By hend
robersondi escribió:Hend me parece una falta de respeto decir que la homeopatia es un timo manifiesto.
Padezco de sinusitis cronica , ademas tengo repetidos episodios de amigdalitis de repeticion y otitis etc. He ido a numerosos otorrinos ( de la seguridad social, de pago y demas) todos ellos muy prestigiosos y mis problemas prevalecian, hasta que fui a un homeopata e hice un tratamiento con el y ahora mismo llevo una vida normal y mis problemas han desaparecido casi totalmente en un par de sesiones (baratas , por cierto).

Por eso le comente mi problema con la alopecia y esto es lo que me ha recomendado. (no he dejado mi tratamientos base.)
si ha combinado cutis , testis y placenta es porque yo le he comentado mis problemas de estres en epoca de examenes y demas.
en cuanto a que sean inyectables me supongo k la placenta sera efectiva de ese modo al igual que el cutis y el testis , pero preguntare para informaos detenidamente.

un saludo

P.D yo creo k hay esperanza mas allá del minoxidil y el finasteride (en este foro a veces parece que sino tomas eso eres un ignorante) ,

Perdona si cualquiera de mis palabras te ha parecido una falta de respeto... desde luego no era mi intención. Tan sólo es mi opinión y puedo estar equivocado.
Pero si tengo que contestarte desde mi prisma te diré que seguramente la persona que te puso un tratamiento será un gran profesional y estará muy cualificado... , no por la homeopatía ¿me explico? A mi forma de entender la homeopatía en sí es tan sólo el arte de manejar el placebo llevado a su máximo exponente

de nuevo te pido perdón si no te gusta mi opinión, está claro que no he vivido tu experiencia, o puede que no me haya informado suficiente sobre la homeopatía.

salu2

By AlbTav
hend escribió:Perdona si cualquiera de mis palabras te ha parecido una falta de respeto... desde luego no era mi intención. Tan sólo es mi opinión y puedo estar equivocado.
Pero si tengo que contestarte desde mi prisma te diré que seguramente la persona que te puso un tratamiento será un gran profesional y estará muy cualificado... , no por la homeopatía ¿me explico? A mi forma de entender la homeopatía en sí es tan sólo el arte de manejar el placebo llevado a su máximo exponente

de nuevo te pido perdón si no te gusta mi opinión, está claro que no he vivido tu experiencia, o puede que no me haya informado suficiente sobre la homeopatía.
Solo recalcaría una cosa: la homeopatía no maneja placebos para lograr la curación o la mejoría de las enfermedades (en realidad trabaja con medicamentos y placebos, pero estos últimos no tienen el fin de curar si no de conseguir que el paciente se adhiera al tratamiento), aunque se suele pensar en ello si se piensa que se trabaja con agua "alterada" por haber contactado otras sustancias y haberse sido sacudida enérgicamente con ellas. Es increíble de creer pero es así. Se ha demostrado experimentalmente cambios somáticos y psiquicos en personas sanas por haber ingerido tal o cual dinamización, la cual ocasiona estados similares a una enfermedad. Cada sustancia ocasiona una "enfermedad" que le es propia, y es función del homeópata buscar aquella que corresponde con la que manifiesta el paciente (curación con lo similar o el "simillimum"), aunque el tema es mucho más complejo que esto ya que lo que más influye en la curación o la mejoría con la medicación es el cuadro mental del paciente y como es influído por la medicación, y en forma secundaría, el aspecto somático.

En lo que a mí respecta, y repitíendolo una vez más, no está demostrado que la homeopatía sea especialmente útil en este trastorno. Tampoco estoy de acuerdo con el procedimiento que empleó en este muchacho, por lo que tengo mis serias dudas de que pueda beneficiarse en algún modo.

Saludos.

By hend
AlbTav escribió: Solo recalcaría una cosa: la homeopatía no maneja placebos para lograr la curación o la mejoría de las enfermedades (en realidad trabaja con medicamentos y placebos, pero estos últimos no tienen el fin de curar si no de conseguir que el paciente se adhiera al tratamiento), aunque se suele pensar en ello si se piensa que se trabaja con agua "alterada" por haber contactado otras sustancias y haberse sido sacudida enérgicamente con ellas. Es increíble de creer pero es así. Se ha demostrado experimentalmente cambios somáticos y psiquicos en personas sanas por haber ingerido tal o cual dinamización, la cual ocasiona estados similares a una enfermedad. Cada sustancia ocasiona una "enfermedad" que le es propia, y es función del homeópata buscar aquella que corresponde con la que manifiesta el paciente (curación con lo similar o el "simillimum"), aunque el tema es mucho más complejo que esto ya que lo que más influye en la curación o la mejoría con la medicación es el cuadro mental del paciente y como es influído por la medicación, y en forma secundaría, el aspecto somático.

Saludos.

Estoy de acuerdo, excepto en un detalle... más que agua alterada, si estoy bien informado se trata de diluir múltiples veces una parte de compuesto en cien partes de agua y así sucesivamente hasta que no queda rastro del compuesto... la homeopatía confía en una supuesta "memoria del agua" ¿no es así? corrígeme si me equivoco

salu2

By AlbTav
Buenas, la cantidad de partes de agua es variable, puede ser 1/10, 1/100, 1/1000, 1/2000, 1/200, etc. En efecto, la sucusión violenta de la sustancia activa con su medio dispersante, logra generar en la misma una suerte de impronta o huella característica, la cual incluso habiendo desaparecido todo rastro de dicha sustancia (por encima de 12 centesimal) activa se mantiene presente en el agua y se potencia al diluírlo más y más. No está esclarecido como actúa sobre el agua y como es la cuestión sobre la comentada "memoria" que algunos piensan que no duraría más que unos pocos picosegundos, o sea, muy poco tiempo. Hay ensayos hechos sobre animales, plantas y microorganismos que demostrarían que hay algo más allá del comentado efecto placebo...

Un problema conspicuo a la hora de hablar de la homeopatía es que se busca tratar a toda la persona, no solo una parte de ella, y teniendo en cuanta las características psicosomáticas de esta se eligirá un tratamiento adecuado, la alopecia androgenética solo sería una característica entre todo un cúmulo de otras.

By hend
veo que sabes bastante, gracias por ampliar la información.

Al margen de que yo no crea en la homeopatía, me gustaría recalcar (y creo que estarás de acuerdo conmigo) que algo que la desacredita aún más es el hecho de que la mezclan con todo tipo de medicinas "naturales", y los "homeopatas" pasan a dispensar cualquier tratamiento alternativo (productos de herboristería, masajes, energías... )

una vez recuerdo en una conversación con un amigo que se había tratado con una solución homeopática, yo se la critiqué igual que he hecho aquí comentándole lo de las disoluciones y me dijo "no tienes ni idea, la homeopatía solo son tratamientos de herboristería" ... ¡ole que respuesta! :) aunque no le culpo porque en muchísimos establecimientos vienen mezcladas

salu2

By AlbTav
Hola, la medicina homeopática verdadera no emplea ningún medicamento que no haya sido dinamizado de acuerdo a las caracterísiticas psicosomáticas del paciente, y para ello, hace falta elaborar una detallada historia clínica. Por otro lado, solo una cierta parte de los remedios homeopáticos tiene origen vegetal, también se emplean extractos animales, ácidos, bases, sales, metales, metaloides e incluso productos patológicos humanos como lesiones de sarna y tuberculosis, cosas que dudo mucho que se pueda adquirir en una herboristería y preparados adecuadamente para ser consumidos, y por lo que sé, solo un farmacéutico te los puede elaborar. Si alguien ofrece otra cosa que no sea una dinamización, sea lo que sea, no es un remedio homeopático.

Saludos.