Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Segun la clasificacion de Norwoods y basandose en su propia experiencia personal y de las personas que les rodean:

Es siempre una alopecia prematura (Digamos entrar en una norwood 2 a los 20/24 años) un sentencia de muerte, folicularmente hablando xD. A ver si me explico: A cada uno la caida del pelo le ataca con mas o menos voracidad, y aunque predominantemente genetica, queda claro que por lo investigado, tiene un caracter multifactorial y que controlar o no una dermatitis seborreica, puede mejorar la situacion.

Concretando: Conozco amigos que han pasado de un aparente estado de no MPB a un estado de norwood 3 en 2 o 3 años. Sin embargo, mi pregunta es ¿Alguien conoce en su circulo cercano personas que comiencen prematuramente con un NW 2 o 3 y se queden congelados en tal situacion, digamos por un periodo relativamente dilatado de tiempo: 10, 15 o incluso 20 años?

¿Sufrir un NW 3 siempre significa que vamos a ir a peor? ¿O nuestros foliculos estaban programados para quedarse en ese estado?
By Nico
Hola como estas !

Creo que no hay un manual sobre esto, dependera mucho de cuando te comience, como te trates , ya que llegados una cantidad de años, esta se estanca, pero donde uno puede llegar a terminar es dificil de saber en esto me parece.

Saludos !
By hend
yo conozco un par de personas que llevan clareando años, pero no terminan de quedarse calvos

pero es un tema muy engañoso ya que depende mucho de factores estéticos, color de pelo, tipo (ondulado, liso, grueso, fino...)
By tiocontento
yo tengo 21 años, y ya hace algunos meses que se pudo dar por sentado el que pase del Norwood 2 al Norwood 3 y algo me dice que no se va a parar...
By Finasterideman
Desde que tenía 12 años me decía que me iba a quedar calvo, claro, yo me imaginaba un calvo tipo Pepe Villuela o Constantino Romero, y me entró la angustia.

A los 16 aparecieron las entradas, Norwood 2
A los 18 las entradas se hicieron más grandes Norwood 3, y estuve con dicho Norwood hasta los 20, que me dejé el pelo un poco largo, y entré en Norwood 4.

Y en ese Norwood me quedé hasta mis 32 años.

Creo que cuando uno esta predestinado a un tipo de norwood en concreto, no tarda mas de 2-3 años, mas o menos como me pasó a mi.

Si después de esos años no avanza, ese es tu norwood
By hgoeste6
tambien depende de la raza y del stress imagino, yo lo puedo certificar ya que tengo dos compañeros de trabajo que tienen una NW 2-3 desde hace 8 años y no avanzan ni retroceden (SIN TRATAMIENTO ), los caucacicos avanzan mas rapido los mestizos amerindios no tanto y hasta a veces pueden pasar varios años hasta que empeore un poquito, a decir verdad ahora mientras escribo me vienen a la mente otros dos compañeros de la facultad, Uno que esta con norwood 2-3 desde hace 11 años y sigue lo mismo ahora, otro que en el 2001 se le empezo a caer el pelo muy fuerte y ahora esta con una NW 4
PERO EVOLUCION EN 10 AÑOS , pero la verdad DEPENDE MUCHO DE LA GENETICA STREES HABITOS Y EL CUIDADO DEL CABELLO, mi opinion personal es mientras te mantengas alejado de las lociones y productos quimicos alepecicos ( minoxidil, finas ) mejor ya que aguanta hasta que la genetica no de para mas, usa plantas o habitos mas sanos hay que recordada que la mediciona convencional se termino con con el corticoide, y RECORDAD QUE LA PASTILLAS PROVIENEN DEL MUNDO NATURAL, LAS ASPIRINAS SE HACEN CON UNA CORTEZA DE ARBOL, Y CASI TODAS LAS PASTILLAS, POR ESO MEJOR PONERLE ALOE AL SHAMPOO, COMIDA SANA, SIN TABACO, MACERACIONES DE HIERBAS PARA TOPICOS CAPILARES, ETC. PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS VIDA SIN STRESS,