Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By gabi.bsso
Bueno mi pregunta esta en el titulo , y es simplemente que tengo el pecho con grasa cosa que antes ( hace 1 años masomenos , es decir antes de empezar con finas , tenia el pecho plano sin nada de grasa y hoy me puedo agarrar la grasa que me sobra :( ).
Esta semana ire al dermatologo ( el cual hace unos meses me dijo que no notaba ginecomastia sino que era algo normal por la edad :S , pero para mi si que es ginecomastia o algo anormal porque antes no tenia el pecho asi sino plano y justo coincidio en que aparacio al poco tiempo de haber empezado con finas ).
Que puedo hacer ademas de ir al derma y si este me sigue diciendo que no es gine? hay alguna forma de eliminar esa grasa? algun medicamento ?
Bueno espero que me puedan ayudar tengo 18 años y tener esto no me gusta nada :(
saludos a todos y espero su ayuda
By hend
cambia de médico, busca una segunda opinión...

si es ginecomastia deberías interrumpir tratamiento porque se trataría de un aviso grave de desequilibrio hormonal a favor del estrógeno (seguramente vía aromatización de la T sobrante).

si por el contrario es un incremento de la grasa corporal / retención de líquidos entonces yo que tú añadiría epilobio y té verde al tratamiento.
Epilobio porque contrarresta bastante bien los colaterales de finas, té verde porque parece ser aceptado como un aliado para reducir grasas.

¿Haces ejercicio frecuente? En mi opinión el ejercicio moderado también es bueno para evitar colaterales.

salu2

Regístrate para ver menos publicidad

By gabi.bsso
gracias por tu respuesta hend mira voy a sacar turno con el derma para esta semana y le pedire turno para algun urologo que supongo que me orientara mejor , con respecto al epilobio la verdad es que aca (La Plata ) no lo consigo por ningun lado, el te verde antes lo tomaba pero desde que lei que aumentaba la DHT no lo tome mas y me pase al rojo primero y ahora estoy con el te negro , en cuanto a ejercicio una vez por semana un partidito de futbol 5 pero ahora que deje el gim nada mas que eso , tendria que empezar a correr o comprar una bici fija para hacer aerobico en casa ( creo que seria lo mejor ).
Bueno espero mas opiniones y gracias de nuevo Hend

By gabi.bsso
buenoo muchachos conseguii cita con el dermatologo pero recien para la semana que viene , voy a poner unas fotos para que valoren ustedes si mi ginecomastia es grave o mejor dicho como lo ven ustedes
su opinion la verdad que tiene mucho valor para mi :D , bueno en un dia o menos pondre fotos saludos

By gabi.bsso
Bueno aca subo todos de mi estado de posible ginecomastia , fui hoy al derma me miro el pelo me paso la mano y segun el el pelo esta muy fuerte no se me cae casi nada auq ovbiamente yo noto clareos que hace un tiempo no tenia pero bueno dentro de todo lo mantengo bastante bien , pero me preocupa cada vez mas lo de la ginecomastia , y el derma me recomendo dejar finas por 3 meses y que vuelva al derma pasados esos 3 meses y ahi evaluar si se redujo la posible ginecomastia si sigue igual o si empeoro y determinar si seguir o no con finasteride.
Ademas de dejar el finas me dijo que contunuara si o si con minoxidil 5 % cosa que ovbiamente haré , pero el tema es si pasados 3 meses sin finas alcanzara para que se redusca la posible ginecomastia o acumulacion de grasa o habria que darle mas tiempo?
Me da lastima dejarlo porque hace 7 meses que lo vengo usando al finas todos los dias sin salterarme ninguno y es triste todo este sacrificio para descansarlo 3 meses :S , bueno espero que me puedan ayudar y orientar para saber en el caso que me recomienden dejar finas que puedo esperar en cuanto al pelo si perdere mucho o no y que puedo hacer para aprobechar este tiempo y reducir la grasa del pecho lo maximo posible.
La idea por supuesto es que salga todo bien y poder volver al finas luego de este descanso espero que sea asi y que conserve el pelo..
Bueno aca subo un par de fotos para que vean mi aparente ginecomastia...
Aca el link con varias fotos

saludos compañeros y espero que me puedan orientar con sus opiniones

By maikel29
no se tio la verdad como se tratara eso, pero en mi opinion deberias trabajar esa zona los pectorales, si trabajas esa zona y crece el musculo por narices la grasa debe desaparecer y tonificarse, es decir hacer muchos pectorales en un gimnasio, o bien mas facil en casa con una pesa o algo, poco a poco debera desaparecer.

By recuperarpelo13214
gabi.bsso escribió:Bueno mi pregunta esta en el titulo , y es simplemente que tengo el pecho con grasa cosa que antes ( hace 1 años masomenos , es decir antes de empezar con finas , tenia el pecho plano sin nada de grasa y hoy me puedo agarrar la grasa que me sobra :( ).
Esta semana ire al dermatologo ( el cual hace unos meses me dijo que no notaba ginecomastia sino que era algo normal por la edad :S , pero para mi si que es ginecomastia o algo anormal porque antes no tenia el pecho asi sino plano y justo coincidio en que aparacio al poco tiempo de haber empezado con finas ).
Que puedo hacer ademas de ir al derma y si este me sigue diciendo que no es gine? hay alguna forma de eliminar esa grasa? algun medicamento ?
Bueno espero que me puedan ayudar tengo 18 años y tener esto no me gusta nada :(
saludos a todos y espero su ayuda
La ginecomastia es glandular, no grasa. Asi que antes que nada tenes que chequear si es un agrandamiento de la glandula mamaria o si es simplemente grasa. Si es grasa, no es causado por el finasteride . Siento decirte, que la gente envejece y si no haces actividad fisica, tarde o temprano esos pectorales se van a llenar de grasa .

By gabi.bsso
hola muchas gracias a hend , recuperarpelo13214 y a maikel29 , una forma de evitar la ginecomastia seria mediante la reduccion de estrogenos es cierto esto? ademas de suspender momentaneamente el finas :( , en octubre me comprare una bicicleta fija para realizar aerobico en casa por lo menos 40 minutos por dia , y vere tamb de realizar pesas 3 o 4 veces por semana.
Ademas de esto que me recomiendan que haga?

By recuperarpelo13214
gabi.bsso escribió:hola muchas gracias a hend , recuperarpelo13214 y a maikel29 , una forma de evitar la ginecomastia seria mediante la reduccion de estrogenos es cierto esto? ademas de suspender momentaneamente el finas :( , en octubre me comprare una bicicleta fija para realizar aerobico en casa por lo menos 40 minutos por dia , y vere tamb de realizar pesas 3 o 4 veces por semana.
Ademas de esto que me recomiendan que haga?
Si realmente tenes ginecomastia , el ejercicio no va a cambiar nada ya que tenes un agrandamiento de la glandula mamaria .
Si lo que tenes es simplemente grasa, la actividad aerobica y una buena dieta ( dieta no quiere decir comer menos ) te va a ayudar.
Por eso tenes que saber si tenes ginecomastia o no .

By recuperarpelo13214
Gabi:
Lo que tenes que hacer es ir a un endocrinologo. No le digas que estas tomando finasteride ya que el hecho de que lo estes tomando no afecta su diagnostico, solo tiene que palpar y se va a dar cuenta, Si tiene alguna duda te manda a hacer una mamografia .
Te digo que no le digas por que siempre va a estar el medico forro que si le decis que tomas finasteride te va a decir de una que tenes ginecomastia sin siquiera calentarse en ver si tenes o no .

By gabi.bsso
recuperarpelo13214 muchas gracias sos grosso me ayudo bastante tu respuesta porque la verdad que no sabia donde estaba parado en este tema ni siquiera a que medico ir para que me dijera si es o no ginecomastia xD , bueno ire al endocrinologo y les contere que me dice , ojala sea solo grasa y pueda volver al finas ( hoy es el segundo dia que no lo tomo :( ).
Saludos y gracias en serio recuperarpelo :D

By jlulyses
Hola, yo he sufrido de ginecomastia y me recomendaron ejercicio, hice muchas pesas... gane musculo... y al final la solución fue pasar por quirofano. Tuve suerte y la cirujana que me opero es una artista y no se me nota nada.

espero y deseo que tengas más suerte y al dejar la finasterida te desaparezca.

By gabi.bsso
hola jlulyses gracias por contar tu esperiencia , una pregunta cuanto te salio la operacion? sos de argentina ? saludos amigo