Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola amigas

Este post se podría titular "La vida en stand-by", que es la postura que adopté cuando empezó este infierno.

Os cuento mi hª y tto.

A los 23 empecé a perder pelo tras un parón de la píldora. Fue tan grande que me puse una cinta en el pelo para que no se notase.
Siempre iba con mi diadema y seguí con mi vida, excepto los ligoteos que se detuvieron abruptamente por miedo a quitarme la cinta.
Empecé los tratamientos, Svenson, corporacion dermoestetica, tricologos privados, androcur, pildora, minox, etc..dinero, dinero, dinero.

Combinaba estudios y trabajo para poder pagar ttos y mi caracter se empezó a volver sombrío, dejé de viajar, evitaba cualquier actividad que implicase descubrirse la cabeza, imaginaos, casi todo! Adiós playa, adiós piscina, deportes, excursiones, abrazos...Evitaba el contacto físico no fuera a ser que me quitasen la cinta o me deshiciesen la coleta, y pasé de ser una persona afectuosa, a una distante.

Mi alopecia avanzaba y tambien el stress: toppick, sombra de ojos marron en el nacimiento del cabello...muchas marranadas. Me dejé físicamente, para que arreglarse con estos pelos!

Si me enamoraba de un chico salía corriendo, especialmente si yo le gustaba.

Mi vida estaba detenida, mis energías se concentraron en la lucha contra la alopecia y en la esperanza de un futuro mejor. Después de 10 años, un tricologo me dijo que había perdido la lucha, sólo podiamos ayudar a mantener los 4 pelos que me quedaban.

Mandé a la porra los ttos y me puse la peluca. Ahora, aunque sigo con mi secretismo, estoy saliendo del letargo y vuelvo a viajar, incluso a salir y hasta he hecho algún amigo nuevo (la amistad tambien quedo relegada, claro, eres rara y fria, no te apuntas a nada...)

Estoy haciendo un gran esfuerzo por volver a sonreir y como veo el horizonte de los 40 muy cercano y no quiero envejecer sola, me gustaría encontrar pareja.

La gran pregunta es ¿como?

Entiendo que tiene que haber algún hombre en el planeta a quien no le importe salir con una mujer como yo, claro está, pero como no llevan puesta una camiseta que diga "se aceptan calvas" es un misterio como encontrarlo.

Suponiendo que le gustes a un hombre, cómo y cuando le sueltas la "bomba"?

Espero vuestras respuestas, pero sobretodo espero casos reales, teorizar he teorizado mucho, pero necesito testimonios.

Saludos a todas

Marga
marga-mas escribió:Hola amigas

Este post se podría titular "La vida en stand-by", que es la postura que adopté cuando empezó este infierno.

Os cuento mi hª y tto.

A los 23 empecé a perder pelo tras un parón de la píldora. Fue tan grande que me puse una cinta en el pelo para que no se notase.
Siempre iba con mi diadema y seguí con mi vida, excepto los ligoteos que se detuvieron abruptamente por miedo a quitarme la cinta.
Empecé los tratamientos, Svenson, corporacion dermoestetica, tricologos privados, androcur, pildora, minox, etc..dinero, dinero, dinero.

Combinaba estudios y trabajo para poder pagar ttos y mi caracter se empezó a volver sombrío, dejé de viajar, evitaba cualquier actividad que implicase descubrirse la cabeza, imaginaos, casi todo! Adiós playa, adiós piscina, deportes, excursiones, abrazos...Evitaba el contacto físico no fuera a ser que me quitasen la cinta o me deshiciesen la coleta, y pasé de ser una persona afectuosa, a una distante.

Mi alopecia avanzaba y tambien el stress: toppick, sombra de ojos marron en el nacimiento del cabello...muchas marranadas. Me dejé físicamente, para que arreglarse con estos pelos!

Mi vida estaba detenida, mis energías se concentraron en la lucha contra la alopecia y en la esperanza de un futuro mejor. Después de 10 años, un tricologo me dijo que había perdido la lucha, sólo podiamos ayudar a mantener los 4 pelos que me quedaban.

Mandé a la porra los ttos y me puse la peluca. Ahora, aunque sigo con mi secretismo, estoy saliendo del letargo y vuelvo a viajar, incluso a salir y hasta he hecho algún amigo nuevo (la amistad tambien quedo relegada, claro, eres rara y fria, no te apuntas a nada...)

Estoy haciendo un gran esfuerzo por volver a sonreir y como veo el horizonte de los 40 muy cercano y no quiero envejecer sola, me gustaría encontrar pareja.

Entiendo que tiene que haber algún hombre en el planeta a quien no le importe salir con una mujer como yo, claro está, pero como no llevan puesta una camiseta que diga "se aceptan calvas" es un misterio como encontrarlo.

Espero vuestras respuestas, pero sobretodo espero casos reales, teorizar he teorizado mucho, pero necesito testimonios.

Saludos a todas

Marga
Supongo que es cuestion de actitud y de la importancia que tu le des al problema, si le restas importancia seguro que los demas tambien, yo a mi pareja le conoci antes de tener este problema pero por mi caracter ya te digo que no me supondria ningun problema el comentarlo con una pareja nueva y si no le gusta pues adios...seguro que hay muchos que estarian encantados de estar contigo :wink:

Ah por cierto me alegra que hayas cambiado de actitud y te hayas puesto una peluca para verte mas mona.1beso.

Regístrate para ver menos publicidad

marga-mas escribió:Hola amigas

Os cuento mi hª y tto.

Saludos a todas

Marga

Sé tu misma, si realmente le gustas, el pelo es lo que menos le importará :wink:

By roca
Joer, pues ya hay que tener narices para poder salir de eso, que quieras que no después de toda esa temporada chunga puedes echarle narices y decirle al problema "tu no me controlas" es para aplaudirte!!!
Me estás animando un montón y eso que hoy había decidido que en medio año me hacia monja si no desaparecia el problema para llevar ese rollo de la cabeza dia si y dia también si que nadie preguntara el porqué!!! Mira lo que llegamos a trastornarnos con eso y mira por donde una chica valiente!!! toma ya!!!
Suerte y ya verás como encuentras a alguien que te quiera por la persona que eres y no por tus "complementos". Un besote y olé olé y olé!!!

By 4ever
Vas por el buen camino. Yo estoy como tu casi en los 30..creía que tenía una relación para toda la vida y me dejó despues de 10 años. No tengo casi amigos xq la verdad es que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano y sobran. Yo tengo a un chico "esperandome" y sabe de esto y no me mira raro y me apoya con este problema así que yo te puedo decir que si hay chicos a los que no les importa. Mi ex también sabía de mi problema y nunca le importó. Uso cintas de pelo para disimular y el otro día no fuí a la piscina precisamente xq no sabía como peinarme sin la cinta para q no se notara xq la cinta en la piscina al tirarte al agua (q a mi me encanta) se te puede deslizar.

Mañana voy a la playa q no hace falta mojarse el pelo :wink: y no se si llevar la cinta o hacerme algún peinado q disimule con nanogen.

Espero haberte ayudado. Besos y ánimos!!

By 23
la alopecia es muy dura, y es una lucha en la que estamos totalmente solas, yo tengo 23 años y me pasa lo que ati, no tengo ganas de salir, hace siglos que no piso una piscina... xo hay qluchar y admiro muxo el hexo de que hayas puesto peluca, yo esxo tener la fuerza de da el paso cuando ya no haya + remedio.
Intenta ser rtu misma y poco a poco volver a ser la q eras antes de la dixosa alopecia. Hay muxos chicox y estoy segura que si les gustas como persona, les dara = tu problema! yo se lo diria en cuanto tuviera bt confianza con el, al fin y al cabo tp es tan malo no? es un problema de estetica solo
muxo animo! :)

By palomita
Como testimonio real ahí va uno;

No se trata de mí, sino de una chica de mi barrio. Esta chica tuvo una enfermedad de niña y se quedó totalmente alopécica, perdió todo el cabello, absolutamente todo, incluso las pestañas, las cejas, y todo el vello corporal. De niña y en la adolescencia lo pasó mal, pues los niños son muy crueles a veces. Luego lo fue superando y se fue aceptando tal cual, y fue perdiendo complejos y haciéndose cada vez más fuerte y más segura. Por supuesto siempre se adornaba la cabeza con lindos pañuelos (de hecho a día de hoy lo sigue haciendo), y para disimular su falta de cejas se las ha tatuado, y se maquilla siempre sus ojos en tonos oscuros para disimular que no tiene pestañas.

Con sus veintipocos años conoció a un chico, al cual no le importó en absoluto su "problema", se enamoraron y a día de hoy son marido y mujer, con familia numerosa; tienen 3 hijos, y son un matrimonio completamente normal, que por supuesto hacen vida normal.

:)

By marga-mas
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que ya antes de esto no tenía mucha autoestima, así que se hundió el barco.
De todas formas parece que no hay mal que dure 100 años y las depresiones tienen fecha de caducidad, la mía ha durado 15 años, ahí es nada! No es que esté como una rosa pero el instinto de supervivencia acaba por aflorar.

Un truquillo para las que esteis de bajón total; yo he empezado por volver a cuidar aspectos olvidados por culpa de la alopecia.
Por ejemplo: la depilación, el cuidado de la piel, la ropa...hay que diversificar, estamos todo el día durante años mirando sólo la piel que tenemos por encima de la frente.

Para el año que viene me he propuesto recuperar la vida social, tantos años de reclusión te hacen perder frescura en las relaciones. Claro que las que vamos por la vida con mentiras (pelucas, cintas, toppiks..) no podemos realmente relacionarnos con holgura. Como envidio a las calvas pasotas que se rien en voz alta de su problema (envidia sana)

Por cierto 4ever, te seguia ya desde hace unos años, me he quedado de piedra con lo de tu ruptura, era un cosa que envidiaba de ti, el puntal de la pareja (envidia cochina) . Pero si tienes un pretendiente que sabe de tu problema, tienes ya mucho ganado, felicidades!

Estaré desconectada un tiempo pero espero que me sigais enviado testimonios, Carlosocio, ya puedes contarnos cosas que nos animarán a todas.
Si alguien quiere googlear Gail Porter, leerán la historia de una modelo que se queda calva, su depresión y como salió del agujero, eso sí envejeció 10 años en nada!Esa historia tambien me animó mucho.

A ver si nos animamos y hacemos una quedada.

Saludos

Marga

By verbatim
marga-mas escribió:Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que ya antes de esto no tenía mucha autoestima, así que se hundió el barco.
De todas formas parece que no hay mal que dure 100 años y las depresiones tienen fecha de caducidad, la mía ha durado 15 años, ahí es nada! No es que esté como una rosa pero el instinto de supervivencia acaba por aflorar.

Un truquillo para las que esteis de bajón total; yo he empezado por volver a cuidar aspectos olvidados por culpa de la alopecia.
Por ejemplo: la depilación, el cuidado de la piel, la ropa...hay que diversificar, estamos todo el día durante años mirando sólo la piel que tenemos por encima de la frente.

Para el año que viene me he propuesto recuperar la vida social, tantos años de reclusión te hacen perder frescura en las relaciones. Claro que las que vamos por la vida con mentiras (pelucas, cintas, toppiks..) no podemos realmente relacionarnos con holgura. Como envidio a las calvas pasotas que se rien en voz alta de su problema (envidia sana)

Por cierto 4ever, te seguia ya desde hace unos años, me he quedado de piedra con lo de tu ruptura, era un cosa que envidiaba de ti, el puntal de la pareja (envidia cochina) . Pero si tienes un pretendiente que sabe de tu problema, tienes ya mucho ganado, felicidades!

Estaré desconectada un tiempo pero espero que me sigais enviado testimonios, Carlosocio, ya puedes contarnos cosas que nos animarán a todas.
Si alguien quiere googlear Gail Porter, leerán la historia de una modelo que se queda calva, su depresión y como salió del agujero, eso sí envejeció 10 años en nada!Esa historia tambien me animó mucho.

A ver si nos animamos y hacemos una quedada.

Saludos

Marga
Hola Marga
parecemos clones, me he sentido igual que tú, y he tenido los mismos problemas (amigos, viajes, actividades, dejar de arreglarme, etc), solo que en vez de huir de los chicos que me gustaban, yo me arrastraba mendigando porque siempre he tenido pánico a estar sola, al rechazo... hasta que por supuesto no hay depresión que 100 años dure, encontré un trabajo muy bueno (que también he tenido mala suerte en eso, he sido esclava casi 2 años, contratos basura, sueldos misérrimos etc) y empecé a pasar del tema de la pareja (también la estabilidad económica te da una inyección de independencia brutal en todos los aspectos), a salir mucho por ahí (y eso que odio ir de copas). En estas que me invitaron a una fiesta y ahí conocí, de rebote, a mi actual pareja. He tardado ocho meses en contárselo y hemos tenido una crisis muy gorda (no por mi alopecia, sino por no habérselo dicho antes, traicioné su confianza, a él no le importa el pelo), pero al final lo hemos superado. De hecho ahora me maquillo, me arreglo, me he apuntado a un gimnasio, he comprado ropa nueva... vamos, diversificación total que además me hace feliz verme bien :)
Si sales con un chico y es BUENA persona, a los 2-3 meses yo creo que se lo puedes contar con toda tranquilidad. Si te deja por eso, pues nada, le matamos y enterramos el cadáver en una cuneta de la M30 y arreglado.

By Hadai
Yo cuando empece con mi chico no usaba ningun sistema y la perdida no era tan evidente, pero poco a poco fue a mas y decidí ponerle remedio. Si os digo la verdad no recuerdo de que manera le conte mi "problema" ni que día, ni como se lo explique ni nada, fue surgiendo de forma natural...
Ahora el pobre esta super puesto en estos temas, se conoce los sistemas, identifica famosas que llevan peluca.. es muy apañao jaja

By Eloysa
Si te deja por eso, pues nada, le matamos y enterramos el cadáver en una cuneta de la M30 y arreglado.
Pero antes les arrancamos el cuero cabelludo al más genuíno y glamouroso estilo apalache. :twisted:

Yo traigo la opción b, no hay por qué decir nada. Debe ser que no me gusta sentirme vulnerable, o que soy muy mía, o que necesito mi espacio, o que el exceso de confianza me tira p'atrás que es una cosa mala.

Por ejemplo, sabéis del típico tío que te suelta frases como "hoy estoy flojillo de vientre", "me ha salido una llaga en la encía que me tiene jodido", "hola, me llamo paco y tengo los pies planos". Os gusta??
Igual a alguna de vosotras no os importa, pero ya puede ser el mismísimo Clooney que yo salgo por patas.
Mi cabeza es mía y encima le pongo lo que me da la gana, no tengo porqué contarlo. Cuando me afeito el achilipúm tampoco llamo a mi pareja para enseñarle el antes y el después. Viene a ser como... Vida mía, rey de la casa, mira, que veas que el mío original que tanto veneras es así y que con cuchilla y apañetes me lo dejo asao!. Que sepas que no te engaño, eh??
:lol: :lol: :lol: :lol:

Todas las opciones son válidas, pero aquí entre nos, y sabiéndo de qué pié cojean los tíos, si decidís contárselo yo nunca lo haría desde la enfermedad. En mi opinión muchos (o casi todos los hombres) pueden ser tan absolutamente lerdos que así seáis un monumento ellos verán a una mujer "con un problema".

Hay muchas alternativas, tengo el pelo fino y no me gusta nada. nada, nada, así que me pongo arreglos (que lo sepan y no los vean). Tengo el pelo rizado y lo detesto! Tengo el pelo lacio, así que me lo rapo y me endoso caracoleo, que estoy divina.
Por experiencia os digo (parezco un profeta) que a los hombres les gustan las mujeres coquetas y arregladas, lo que se pongan o se dejen de poner se lo trae al pairo. Son así... ellos.
Cuidaos, es mucho más importante ésto que habláis, lo de la tristeza que lleva al desarreglo personal, la piel poco cuidada, la ropa que nos da igual cómo nos quede, o si está vieja, pelitos en las pantorrillas, a la manicura que le den...
En definitiva, los tíos adoran la sofisticación, digan lo que digan, llámese pelos o tacón de aguja. Los hay que van de "naturalistas" , pero todos babean como perros ojeando revistas del cuore.

En éste caso tenéis, tenemos, la suerte de que no está reñida la sofisticación con la enfermedad, es más, pueden ser complementarias.

Es sólo otro punto de vista, nunca os mostréis vulnerables pq tarde o temprano se os puede volver en contra. Tenemos fama de manipuladoras, y puede que así sea, pero para mí un hombre, hasta el más bueno, puede llegar a ser un auténtico cabronazo.

Besazos.

Pd: Am, que se me olvidaba, consejo póstumo, si alguno osara intentar haceros daño o manejaros aprovechando cualquier defecto físico siempre podéis tirar del " gatillazo". Creedme, no falla, tienen el ego tan frágil y son tan obtusos y falócratas que cualquier duda sobre su virilidad (sea verdad o no, total, ellos que saben jeje) los convertirá en mancebos sumisos para toda la vida.
Amen.
:wink:

By Hadai
Estoy totalmente de acuerdo contigo Eloysa, a ellos les gusta vernos bien y guapas y les da igual lo que llevemos para estarlo.
Mi novio esta enterado porque quieras que no llevar estas cosas conlleva "consecuencias" como por ejemplo tirarte horas en el baño para lavarlo, secarlo, volverlo a poner, hay pelos por todos sitios, el día que no te queda el pelo como quieres te dan bajones.. en fin una serie de cosas que en una convivencia terminan por notarse.

By hend
Pues yo espero que la de Eloysa no sea una opinión común y quiero pensar que ni ella misma piensa realmente de esa manera...

La alopecia puede afectar en las relaciones "superficiales" (aunque vosotros con algunas habilidades cosméticas lo solucionais) pero jamás harán mella en una relación profunda.

En la relacion larga te vuelves frágil. Le concedes cosas muy valiosas a tu pareja... pero te ganas el poder ser "tú mismo" tal cual, con tus defectos y virtudes.

Sin embargo tener predisposición a pensar que cada persona es un c**r*n en potencia sólo os va a convertir en gente amargada que no se fia de nadie.

salu2

By chicaminoxidil
Te voy a dejar el mio marga por si te ayuda...
Yo tengo un marido que hasta hoy me quiere con locura(el mañana no se saba)... y tengo una minusvalia visual de un 90%, es casi ciega no del todo pero vamos....Yo nunca he querido llevar baston porque para mi lo que veo es suficiente y para mi es mucho.... La verdad que muy pocos hombres por no decir que recuerdo solo uno, me han hecho sentir inferior... A simple vista no se me nota mi problema, solo si ya entablas relacion conmigo ves que no me veo unpijin....jejej..total que yo no le he dado importancia a mi problema y a la vez he hecho que los hombres con los que he estado ni muchos ni pocos no se la den...yo creo que esa es la clave... Si tu llevas una peluca estupenda con la que estaras divina.. bueno pues la llevas... cuando tengas confianza o creas que sea el momento de decirselo se lo dices....yo me ponia en el lugar del chico y pensaba que conocia a una chica ciega,.. si yo tengo el sentimiento de que no me importaria estar con un chico casi ciego... ¿por que le deberia importar a otro chico conmigo? no lo veas tan complicado por que al fin y al cabo cuando sales a la calle no sales sin pelo y la peluca te ayuda a llevar una vida normal...te habran dicho lo mismo pero es la verdad.QUIEN TE QUIERE TE QUIERE CON Y SIN PELUCA solo trata de sentirte sexy y guapa cuando estes con un chico y él vera una chica sexy guapa con una peluca estupenda... creeme que es asi...

By Eloysa
Chicaminoxidil, aplaudo tus ovarios. Y desde aquí te mando todo mi cariño y apoyo. Me suben mariposillas por el estomago a veces al leeros, nunca se sabe lo que se esconde detrás de un nick y en ocasiones, como ésta en que te acabo de leer, descubro a un/una autenctico/ca campeón/a en el arte de ser valiente.

Hola Hend:
Pues yo espero que la de Eloysa no sea una opinión común y quiero pensar que ni ella misma piensa realmente de esa manera...
Pues me temo que... yes :lol:
La alopecia puede afectar en las relaciones "superficiales" (aunque vosotros con algunas habilidades cosméticas lo solucionais) pero jamás harán mella en una relación profunda.
Lamento discrepar tb en ésto. Después de 20 años casada con lo que yo creía una "buena persona" te das cuenta que no hay diferencia entre superficial y profundo, al final todo se puede volver pura cienaga.
Sin embargo tener predisposición a pensar que cada persona es un c**r*n en potencia sólo os va a convertir en gente amargada que no se fia de nadie.
Tampoco, tampoco, digamos que es una afirmación un tanto generalizada, o un juicio de valor gratuíto. No es lo mismo decir que la gente "es", a decir que la gente "puede llegar a ser", que es lo que he dicho yo.
Te quiero decir que mis mejores amigos, por ejemplo, son todos varones. Nadie va en contra de los hombres. Ni mucho menos. Es sólo que si la veteranía es una grado, como dicen, me puedo autograduar veterana, y no por mí experiencia, no, pero creo que muchas de nosotras aquí ha servido de hombro y consuelo a más de una mujer con el corazón pisoteado. También a algún hombre, cómo no. Quiere ésto decir que las mujeres somos buenas y los tíos malos? No, en absoluto. A los hombres ls suelo decir igual, que mantengan su "espacio", que no se lancen a las relaciones en plan salvavidas y que... sí, sean ellos con sus virtudes y defectos, pero siempre ellos, íntegros. Mostrar hasta el último rincón o cacho de víscera en cualquier relación, amorosa, de amistad, laboral o familiar sólo lleva a pasearse en pelotas por ésta cosa que llaman vida.
No hay amargura ni en mis palabras ni en mi persona, o así quiero creerlo. Estoy enamorada y me corresponden, me doy y se me entregan. Es más, últimamente y después de pérdidas más o menos dolorosas me he dado cuenta de que ésto son cuatro risas. Afrontar la vida con una sonrisa nos ayuda a entenderla.
A lo mejor por eso no comprendo tu ausencia de sentido del humor, que yo guasa tengo mucha :D
O a lo mejor, quizás, es tu comentario el que destila amargura al verme como me ves, del revés. Pero no seré yo quien te juzgue.

Besos y fuerza!