Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By certerter
En primer lugar, un saludo a todos. Acabo de registrarme, soy nuevo. Pero no soy nuevo en la caída del pelo. Desde los 17 años pierdo pelo. En esa época empecé a usar minoxidil al 2%. Dos veces al día. En el año 2005 pasé a usarlo al 5%. Desde 1999 tomo 1 g al día de finasterida. Todos los dias hasta la fecha. En la actualidad tengo 36 años y aún tengo pelo por toda la superficie de la cabeza, lo cual demuestra que el tratamiento ha sido realmente un éxito, porque, no nos olvidemos: el minoxidil y la finasterida sólo ralentizan la caída, hasta casi establizarla en algunos casos, pero ni detiene ni revierte el proceso.
El año pasado decidí inclinarme por la intervención. El médico me dijo que no me veía mal, pero es lo de siempre: nosotros sí que nos vemos mal. La verdad es que tengo pelo muy claro por toda la parte superior de la cabeza y también se me ve de esa forma la coronilla. Había llegado el momento. Reuní el dinero y el médico sólo me puso unos 700 implantes en la zona que peor estaba, que es la más cercana a la frente, ya que me dijo que no deberíamos poner más en un principio porque: por un lado, estaríamos gastando zona donante para posibles sesiones posteriores y por otro lado, una densidad muy abundante puede afectar luego al crecimiento. Lo cierto es que yo le pedía más pero al final me hizo ver que no estaba tan mal y lo dejamos en 700 mediante técnica FUE. La operación se realizó en enero de 2010. Llegado el mes de agosto mi aspecto es exactamente el mismo que tenía antes de operarme. Esty decepcionado por el dinero invertido y desanimado por el resultado, que sinceramente, es lo que más me duele. El médico me ha dicho que ya debería verse algún resultado, pero puede ser que en algunos pacientes se necesiten unos meses más de lo habitual.
Total, que me dijo que volviera en enero, un año después de la intervención para ver qué tal iba. La sensación que tengo es que esto va a quedarse como está, pero tengo alguna esperanza.
Si me miro al espejo o con alguna lupa se puede ver que hay pelitos muy pequeños, de unos 2 o 3 mm de longitud, que según el médico, son pelos trasplantados que deben crecer, pero me pregunto por qué se ven tan poquitos y por qué después de 7 meses no han crecido. Tampoco sé si hay otros que han crecido y ya están más grande o si se han caído y no los veo. Lo cierto es que mi imagen no ha cambiado nada, ni lo más mínimo y mi bolsillo sí que está más pelado también. Espero que no me hayan tomado el pelo, nunca mejor dicho y que alguien me diga que a veces los resultados no salen hasta mucho tiempo después.
Me puse en manos de un dermatólogo de bastante prestigio, con preparación en Navarra y Estados Unidos, el cual no sólo se dedica al trasplante de pelo, también aplica depilación láser, botox y demás temas de estética. Tiene prestigio y reconocimiento entre sus pacientes, aunque no es dado a la publicidad. La operación fue aquí, en España, pero en principio prefiero no indicar dónde, ni el nombre del médico ni el de su clínica. Lo que quiero es que los que lean esto sepan que no todo es un camino de rosas y que las operaciones no siempre dan buenos resultados, al menos en mi caso no es así, sintiéndolo mucho así tengo que decirlo. Espero animarme más y contar otras cosas en enero. Si alguien tiene alguna pregunta, sobre todo los primerizos en esto de la caída del pelo, pues les puedo ayudar en algo, ya que llevo muchos años licenciándome. Y si algún doctor me lee, le agradezo su opinión. Gracias, encantado de haber entrado.
By carluchi
pues creo que deberias,puespara que nadie le pase loque ati,si no flaco favor haces a la gente del foro.

Regístrate para ver menos publicidad

By MarcelusWallace
Saludos Certerter, bienvenido al foro !!

Lamento leer lo que cuentas, pero por desgracia ocurre con cierta frecuencia. Evidentemente el trasplante no es un camino de rosas, pero los malos resultados abundan en Médicos que "no quieren darse publicidad".

Si llevas años en esto, te diría que leas este y otros foros internacionales y te darás cuenta que "artistas" con el perfil que tu describes hay unos cuantos y que los Top, los conocemos todos. Operado en España y no es Lorenzo o Seidiatan, te puedes dar por jodido porque de los demás las referencias son las que son.

Con unas fotos tuyas del antes y después y si nos cuentas un poco el proceso, es posible que te podamos dar opiniones del por qué de tus nulos resultados a la fecha y opciones de cara al futuro.

Suerte !!

By javier_madrid
Hola certeter
Ya te han dicho todo.Operacion en España cagada segura a no se que te opere el doctor Lorenzo.

Por otro lado te decian que con 700 grafts ibas a quedar bien.
Fijate a mi, solo en mi primera linea que tenia media centimetro de ancho me pusieron 1000 grafts.
Con 700 grafts en todo la cabeza ya me diras que resultado podia esperar el aficionado a hacer implantes que te opero.

Y encima te han dejado el bolsillo tocado y como tu dices te ves igual que antes de operarte.

La verdad creo que habia que decir el nombre de este aficionado a hacer implantes para que nadie caiga en lo que tu has caido.

Leete el foro a fondo.Aqui encontaras solucion a tu problema para una posible reparacion.

Saludos

By certerter
Gracias por responderme tan rápido. Seguiré leyendo y aportando lo que pueda. De todas formas conservo la esperanza de ver resultados en unos meses más, como me ha dicho el médico. Sólo me puso 700 porque se centró en la zona más próxima a la frente, donde peor estaba a jucio suyo y mío y únicamente a juicio suyo estaba mal. Son unos tres dedos desde la línea de la frente hacia atrás. Por eso ha sido una intervención pequeña. Pero haya resultados o no, la próxima buscaré al Dr. Lorenzo, tan famoso por aquí. De momento toca ir ahorrando. Agradeceré todas las respuestas que vengan. En enero, que será cuando me vea otra vez el médico y ya tendré el resultado: satisfacción inesperada o fracaso que se ve venir, será cuando diga quién me operó y dónde.

By MarcelusWallace
Es tu decisión decirlo o no, pero en este país tenemos libertad de expresión. Puedes dar su nombre en el foro, decir que sus resultados son buenos o malos (Incluso puedes decir nefastos, si lo son). Juícios de valor sobre una actuación médica objetivamente valorable los que quieras. Y si en la revisión de un año resulta que obra el milagro, pues publicidad para el iluminado que te operó.

Si lo haces por miedo o si lo haces por respeto, es tu decisión. Pero la gente lee los foros y es posible que a más de uno le ahorres pasar por el camino de espinas por el que debes estar andando. Y eso debe ser una satisfacción.

Suerte !!

By certerter
Tienes razón, Marcelus, la verdad es que no pasa nada por decirlo, pero si lo digo ahora le haré una publicidad muy mala que quizá luego no se la merezca y si lo hago en enero, que a mí me parece lo más ético, diré que el resultado ha sido aceptable (que creo que es lo mejor que me puede pasar) o bien diré simplemente que no ha habido nigún resultado (que creo que es lo más seguro que pase). Pero no quiero ser injusto y me parece más correcto y más ético decirlo cuando se vea el resultado final y sea el que sea, pues lo diré y si es bueno le vendrá bien que lo diga y si es malo le vendrá mal y tendrá que fastidiarse. No se trata de hacerle daño a conciencia, sólo de comentar con los demás foreros los resultados y el sitio al que fui.

Es cierto que si lo digo le puedo ahorrar un mal trago a alguien, pero sin ver el resultado definitivo no me parece ni justo ni ético. Desde que salga de la revisión de enero lo diré.

By MarcelusWallace
certerter escribió:Tienes razón, Marcelus, la verdad es que no pasa nada por decirlo, pero si lo digo ahora le haré una publicidad muy mala que quizá luego no se la merezca y si lo hago en enero, que a mí me parece lo más ético, diré que el resultado ha sido aceptable (que creo que es lo mejor que me puede pasar) o bien diré simplemente que no ha habido nigún resultado (que creo que es lo más seguro que pase). Pero no quiero ser injusto y me parece más correcto y más ético decirlo cuando se vea el resultado final y sea el que sea, pues lo diré y si es bueno le vendrá bien que lo diga y si es malo le vendrá mal y tendrá que fastidiarse. No se trata de hacerle daño a conciencia, sólo de comentar con los demás foreros los resultados y el sitio al que fui.

Es cierto que si lo digo le puedo ahorrar un mal trago a alguien, pero sin ver el resultado definitivo no me parece ni justo ni ético. Desde que salga de la revisión de enero lo diré.
Por qué no pones unas fotos del antes y después ¿?

By certerter
Ahora mismo no tengo las fotos y además tengo el pelo rasurado al 2. Las pondré desde que pueda hacerlo, pero de todas formas no se va a ver ninguna diferencia. Lo haré cuando regrese de vacaciones. La verdad es que si lo pienso veo que es una putada, pero bueno, ahora sólo puedo mirar adelante, de los errores se aprende.

By certerter
En vista de lo sucedido y habiendo pasado cerca de un año de mi operación, he decidido decir dónde ha sido y quién la ha hecho. Se trata del Dr. Jiménez Acosta, cuya página es clinicadelpelo.com. Tiene publicidad en este foro, a veces sale en la casilla blanca junto a los comentarios de los foreros.

El trato con dicho doctor es correcto en todo momento. Es un hombre de pocas palabras, oirlo hablar da la sensación de que controla el tema como el que más. Está formado en Estados Unidos con uno de los pioneros en el trasplante de cabello. Tiene condecoraciones y ha aportado sus conocimientos en revistas científicas.

Yo me informé antes de ir a su consulta. Hablé con él un par de veces y me sacó fotografías. La primera fue en 2006. La operación fue en 2010, como ya he indicado. Entre la primera foto y la última antes de operarme no hay casi diferencia, ni a su juicio ni al mío, lo que demuestra que el finas y el minoxidil han actuado de maravilla.

En ningún momento voy a poner en duda los conocimientos ni la capacidad profesional de dicho doctor. Su clínica está en Las Palmas de Gran Canaria y me consta que tiene pacientes que se desplazan desde diversos puntos de la Península.

Pero al respecto tengo que decir que en mi caso, algo menos de 700 grafts me han costado 4000 euros y el resultado casi un año después es una imagen prácticamente idéntica a la que había.

Yo vivo en la misma isla de Gran Canaria, a poco kilómetros de la ciudad de Las Palmas y no decidí operarme aquí por comodidad, sino porque la información y referencias que tenía eran buenas. Además pensé que mejor era quedarme en casa que recorrer medio mundo y que me hagan una chapuza. Al menos si sale mal estoy aquí. Pero el desconocimiento y la ignorancia nos hace equivocarnos a todos, incluso a los que desconfiamos de todo y pensamos mucho las cosas.

Lo que más me fastidia es el resultado, más que el dinero, que me ha cobrado más de 6 euros por graft, casi lo que cobra Lorenzo y algo más que Bisanga. Viendo los resultados de estos, estoy por ir a Bruselas o a Turquía a arreglarlo con Erdogan, todavía mejor que mejor y mucho más barato.

Mi resultado es que por fin, tras muchos meses, he visto que algún cabello ha brotado, por supuesto a la vista del espejo y muy cerquita. Uno sabe lo que es nuevo y lo que no, y a decir verdad es cierto que alguno ha salido. Muy poco y muy tarde, pero ha salido. Eso sí, no es casi nada y mi aspecto es el mismo, exactamente. Pero ojo, hablo de UNIDADES, que nadie piense que esto ha mejorado de verdad. Y pasado casi un año, ya estoy por olvidarlo. La verdad, una desgracia.

Al menos he tenido la suerte de que no me ha destrozado la piel. He visto foreros que parece que una excavadora les ha pasado por la cabeza.

Lo digo a los efectos de poner en conocimiento de lo que a mí me ha pasado en esta clínica. No despotrico de nadie. Sólo digo que en mi caso me siento timado porque el resultado ha sido inexistente y el precio ha sigo muy alto. Si otros han tenido buen resultado aquí, enhorabuena. El mío es nulo.

No me voy a venir abajo y sé que acabaré yendo a Bruselas o Estambul. La pena: no haber leído antes a fondo este puto foro. Al carajo, a lo hecho: a joderse. Mirar atrás sólo sirve para sentirse peor.

De los errores se aprende. Yo a ese hombre no vuelvo debido a la experiencia obtenida.

By 1081Jesus
Bueno certerter animate y por desgracia tu caso no sera el ultimo.Respecto la publicidad en el foro de otras clinicas son anuncios de google y nose muy bien porque salen en el foro.

Volviendo a tu caso pues mira en el foro hay muy buenos doctores y precios de todo tipo...asinque miralo con calma y pregunta las dudas que te salgan.

Saludos

By TIC2010
Hola certerter. Lamento oir lo que cuentas. ¿Has intentado ponerte en contacto con la clínica recientemente? Deberías al menos intentar que subsanen la situación, ¿no crees? Los médicos buenos también tienen casos malos de vez en cuando, pero al menos los corrigen y corren con los gastos, normalmente, si el resultado es muy deficiente.
Muchas gracias por tu aportación. Ánimo.
Y suerte !!!

By certerter
En agosto me dijo que volviera en enero, un año después de operarme. No había resultados aún y él me dijo que tenían que salir aunque ya tenía que haber crecido, así es en la gran mayoría de los casos. De todas formas también me dijo que en algunos paciente tarda más y por eso me ha dicho que vuelva en enero.

Ya queda poco para enero y no creo que esto cambie drásticamente en dos meses, la verdad que no lo creo.

No sé si se hará responsable pero tampoco tengo esperanzas. Fíjate si me jode que si me dicen de recuperar el dinero o de arreglarlo yo elijo arreglarlo. El dinero me jode mucho, pero con diferencia es lo de menos.

Y tampoco podré reclamarle nada porque se defenderá como todos: diciendo que el resultado no tiene por qué dejar enteramente satisfecho al paciente y eso el paciente ya lo sabe. El tema es que en mi caso, sencillamente no hay resultado y lo que ha sucedido no tiene nada que ver con lo que él me dijo que iba a pasar.

No quiero darle más vueltas pero la verdad es que es una tortura pensar todo esto. Guardar la pasta, conseguirla, atreverte a dar el paso, elegir bien al médico (o eso es lo que uno cree), tener que verte la cabeza llena de puntitos sanguinolentos unos días, esperar que se caigan las costras, estar meses y meses a la expectativa, todo para que la ilusión y el esfuerzo se vayan a tomar por el culo...

En fin, espero contar cosas más bonitas en otro momento como las que he leído de algún valiente que ha ido a Turquía y demás.

By certerter
Por cierto, aún no he puesto las fotos pre y post porque el tío no me las ha dado y eso que ya se las he pedido dos veces, la última hace unos días. Eso sí que no me gusta nada. En cuanto tenga novedades las haré saber y así seguir eschuchando a la gente del foro. La verdad que merece la pena leer por aquí de vez en cuando. Muchas gracias y un saludo a todos.