El año pasado decidí inclinarme por la intervención. El médico me dijo que no me veía mal, pero es lo de siempre: nosotros sí que nos vemos mal. La verdad es que tengo pelo muy claro por toda la parte superior de la cabeza y también se me ve de esa forma la coronilla. Había llegado el momento. Reuní el dinero y el médico sólo me puso unos 700 implantes en la zona que peor estaba, que es la más cercana a la frente, ya que me dijo que no deberíamos poner más en un principio porque: por un lado, estaríamos gastando zona donante para posibles sesiones posteriores y por otro lado, una densidad muy abundante puede afectar luego al crecimiento. Lo cierto es que yo le pedía más pero al final me hizo ver que no estaba tan mal y lo dejamos en 700 mediante técnica FUE. La operación se realizó en enero de 2010. Llegado el mes de agosto mi aspecto es exactamente el mismo que tenía antes de operarme. Esty decepcionado por el dinero invertido y desanimado por el resultado, que sinceramente, es lo que más me duele. El médico me ha dicho que ya debería verse algún resultado, pero puede ser que en algunos pacientes se necesiten unos meses más de lo habitual.
Total, que me dijo que volviera en enero, un año después de la intervención para ver qué tal iba. La sensación que tengo es que esto va a quedarse como está, pero tengo alguna esperanza.
Si me miro al espejo o con alguna lupa se puede ver que hay pelitos muy pequeños, de unos 2 o 3 mm de longitud, que según el médico, son pelos trasplantados que deben crecer, pero me pregunto por qué se ven tan poquitos y por qué después de 7 meses no han crecido. Tampoco sé si hay otros que han crecido y ya están más grande o si se han caído y no los veo. Lo cierto es que mi imagen no ha cambiado nada, ni lo más mínimo y mi bolsillo sí que está más pelado también. Espero que no me hayan tomado el pelo, nunca mejor dicho y que alguien me diga que a veces los resultados no salen hasta mucho tiempo después.
Me puse en manos de un dermatólogo de bastante prestigio, con preparación en Navarra y Estados Unidos, el cual no sólo se dedica al trasplante de pelo, también aplica depilación láser, botox y demás temas de estética. Tiene prestigio y reconocimiento entre sus pacientes, aunque no es dado a la publicidad. La operación fue aquí, en España, pero en principio prefiero no indicar dónde, ni el nombre del médico ni el de su clínica. Lo que quiero es que los que lean esto sepan que no todo es un camino de rosas y que las operaciones no siempre dan buenos resultados, al menos en mi caso no es así, sintiéndolo mucho así tengo que decirlo. Espero animarme más y contar otras cosas en enero. Si alguien tiene alguna pregunta, sobre todo los primerizos en esto de la caída del pelo, pues les puedo ayudar en algo, ya que llevo muchos años licenciándome. Y si algún doctor me lee, le agradezo su opinión. Gracias, encantado de haber entrado.