Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By certerter
En primer lugar, un saludo a todos. Acabo de registrarme, soy nuevo. Pero no soy nuevo en la caída del pelo. Desde los 17 años pierdo pelo. En esa época empecé a usar minoxidil al 2%. Dos veces al día. En el año 2005 pasé a usarlo al 5%. Desde 1999 tomo 1 g al día de finasterida. Todos los dias hasta la fecha. En la actualidad tengo 36 años y aún tengo pelo por toda la superficie de la cabeza, lo cual demuestra que el tratamiento ha sido realmente un éxito, porque, no nos olvidemos: el minoxidil y la finasterida sólo ralentizan la caída, hasta casi establizarla en algunos casos, pero ni detiene ni revierte el proceso.
El año pasado decidí inclinarme por la intervención. El médico me dijo que no me veía mal, pero es lo de siempre: nosotros sí que nos vemos mal. La verdad es que tengo pelo muy claro por toda la parte superior de la cabeza y también se me ve de esa forma la coronilla. Había llegado el momento. Reuní el dinero y el médico sólo me puso unos 700 implantes en la zona que peor estaba, que es la más cercana a la frente, ya que me dijo que no deberíamos poner más en un principio porque: por un lado, estaríamos gastando zona donante para posibles sesiones posteriores y por otro lado, una densidad muy abundante puede afectar luego al crecimiento. Lo cierto es que yo le pedía más pero al final me hizo ver que no estaba tan mal y lo dejamos en 700 mediante técnica FUE. La operación se realizó en enero de 2010. Llegado el mes de agosto mi aspecto es exactamente el mismo que tenía antes de operarme. Esty decepcionado por el dinero invertido y desanimado por el resultado, que sinceramente, es lo que más me duele. El médico me ha dicho que ya debería verse algún resultado, pero puede ser que en algunos pacientes se necesiten unos meses más de lo habitual.