Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Buenas,

Tengo pensado añadir como suplemento al finas y keto, la tretitoina. (tambien llamada acido retinoico, retinol, vitamina A.)
Segun tengo entendido para la alopecia puede servir para aumentar la absorcion del minoxidil. Tambien hay algunos estudios y experiencias (algunos dermatologos lo recetan) que demuestran o parecen demostrar que ayuda para la AGA, con una eficacia ligera.
El problema es que puede resultar irritante para el cuero y por ello producir el efecto contrario: la caida.

Estoy investigando aqui y alla para darme luz verde y comprarlo, que ademas otra ventaja es su facil adquisicion en cualquier farmacia y dependiendo de la marca y tipologia es economico.

Alquien puede aportar mas? Es decir experiencias, dosis maximas para evitar irritacion..., se que es muy sensible a los rayos UVA, por lo tanto solo recomendable por la noche.

saludos.
antone escribió:Buenas,

Tengo pensado añadir como suplemento al finas y keto, la tretitoina. (tambien llamada acido retinoico, retinol, vitamina A.)
Segun tengo entendido para la alopecia puede servir para aumentar la absorcion del minoxidil. Tambien hay algunos estudios y experiencias (algunos dermatologos lo recetan) que demuestran o parecen demostrar que ayuda para la AGA, con una eficacia ligera.
El problema es que puede resultar irritante para el cuero y por ello producir el efecto contrario: la caida.

Estoy investigando aqui y alla para darme luz verde y comprarlo, que ademas otra ventaja es su facil adquisicion en cualquier farmacia y dependiendo de la marca y tipologia es economico.

Alquien puede aportar mas? Es decir experiencias, dosis maximas para evitar irritacion..., se que es muy sensible a los rayos UVA, por lo tanto solo recomendable por la noche.

saludos.
Bueno para el pelo es muy vital la familia de la vitaminas B...

SUPRADYN ®Activo incorpora antioxidantes como la vitamina E, la vitamina C, el betacaroteno, el zinc y el selenio, que protegen el organismo de los radicales libres y ayudan a mantener sus defensas naturales

Información nutricional
Cantidad por comprimido %CDR Cantidad por comprimido %CDR

14 vitaminas y provitaminas
Vitamina A 800 mcg 100%
Betacaroteno 400 mcg
Vitamina D3 5 mcg 100%
Vitamina E 0 mg 100%
Vitamina K 30 mcg
Vitamina B1 1.4 mg
Vitamina B2 1,6 mg 100%
Vitamina B6 2 mg 100%
Vitamina B12 1 mcg 100%
Niacina 18 mg 100%
Ac. pantoténico 6 mg 100%
Acido fólico 200 mcg 100%
Biotina 0,15 mg 100%
Vitamina C 60 mg 100%

Complidermol - Por Capsula :

de Soja ........... 10 mg.

L-Cistina .......... 25 mg.

L-Fenilalamina 25 mg.

Inositol ............ 25 mg.

P.A.B.A. .......... 25 mg.

Gelatina .......... 60 mg.

Vitamina A ..... 400 ųg.

Vitamina D ...... 2,5 ųg.

Vitamina E ...... 5 mg.

Vitamina B1 ... 0,7 mg.

Vitamina B2 ... 0,8 mg.

Vitamina B3 ... 5 mg.

Vitamina B5 ... 2,5 mg.

Vitamina B6 ... 1 mg.

Vitamina B12 .. 0,5 ųg.

Vitamina C ..... 15 mg.

Biotina ....... 0,075 mg.

Hierro ................ 5 mg.

Magnesio ........ 25 mg.

Manganeso ....... 3 mg.

Cobre ................ 1 mg.

Cinc .................. 5 mg.

Selenio ........ 0,05 mg.
Otros ingredientes: Sílice coloidal, celulosa microcristalina y butilhidroxianisol.

Por ejemplo hay personas que toman 550 mg de paba y aqui es un concentrado en las pastillas de 25 mg...

Lo ideal para para mi y mas eficas son ejemplos : como la paba a grandes dosis porque lleva casi todas las vitaminas B...Luego esta tambien las capsulas de aceite de linazas,el acido folico,la biotina es fundamental para el pelo de la vitamina H...En fin hay muchas alternativas naturales.

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Buenas,

Muy buenas, ten en cuenta que una cosa es al ácido retinoico o tretinoína y otra, aunque muy parecida, el retinol o vitamina A.

Emplea al ácido de manera separada de la loción de minoxidil, sobre piel bien seca. La piel previamente humedecida lo torna mucho más irritante.

Si bien los primeros días de uso experimenté cierto disconfort (ardor), tal como me indicaba en el prospecto, fué pasajero y desapareció por completo al cabo de 2 semanas. Usé una solución al 0,025%. Por otra parte, no percibí ninguna caída anormal del cabello durante su uso.

En casos de molestias parecidas, tienes que usarlo al principio de manera muy espaciada e ir incrementando la frecuencia de uso de manera progresiva para que la piel se vaya acostumbrando. Tampoco es recomendable emplear soluciones mayores al 0,025% para este propósito.

Saludos.

By hend
AlbTav escribió:
Buenas,

Muy buenas, ten en cuenta que una cosa es al ácido retinoico o tretinoína y otra, aunque muy parecida, el retinol o vitamina A.

Emplea al ácido de manera separada de la loción de minoxidil, sobre piel bien seca. La piel previamente humedecida lo torna mucho más irritante.

Si bien los primeros días de uso experimenté cierto disconfort (ardor), tal como me indicaba en el prospecto, fué pasajero y desapareció por completo al cabo de 2 semanas. Usé una solución al 0,025%. Por otra parte, no percibí ninguna caída anormal del cabello durante su uso.

En casos de molestias parecidas, tienes que usarlo al principio de manera muy espaciada e ir incrementando la frecuencia de uso de manera progresiva para que la piel se vaya acostumbrando. Tampoco es recomendable emplear soluciones mayores al 0,025% para este propósito.

Saludos.
¿cuánto tiempo de tratamiento llevas? ¿algún resultado?

gracias

By AlbTav
Lo usé por poco tiempo como para poder juzgar con certeza su utilidad, 2 meses más o menos, 1 aplicación al día. Durante ese lapso no noté ningún cambio significativo.

By antone
Ok , gracias AlbTav creo que le daré una oportunidad empezaré usandolo cada 3 días para posteriormente aumentar la frecuencia a dos y a uno si es posible. Un plus para los pesos pesados Finas , keto (el minox lo tengo un poco aparcado)... no vendrá mal...

saludos.