Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola,quisiera saber si alguien me puede indicar la dosis de epilobio en tintura madre(gotas)
Se consigue muy barato en la Farmacia Alsina
Y qué opinan del saw palmeto de la misma farmacia,alguien lo usa??

Saludos y muchas gracias desde ya.
By Nico
Hola como estas !

Epilobio para los efectos secundarios del Finasteride o para que cosa ?
cheriff escribió:Hola, yo tomo epilobio de la marca parviflorum, lo he comprado hace poco y es como el que tú dices, botecito de 50 ml. Teoricamente tienes que tomar tres veces al dia en dosis de 20 a t30 gotas. Yo lo tomo sólo por las mañanas y 20 gotas, realmente lo uso para contrarrestar el uso del Finas, que lo tomo por la noche. Si tomas lo que dice el prospecto, el bote te dura 10 dias. Por cierto, yo lo compro en el herbolario (el que hay en el centro comercial Plenilunio) y me cuesta 9 euros, no 10.
Aca te queria dejar para que leas este post : Epilobio o Saw Palmetto? (Epilobium - Serenoa)
Manuel escribió:Estimado NKaine:

Saw Palmetto = No existen pruebas sólidas que indiquen que funciona para la Alopecia. Prostata? No hay dudas, pero en la Alopecia pareciera no ayudar.

Epilobio = Inhibe ambos tipos de 5AR y también la Aromatasa. Es ideal para tomarlo junto al Finasteride. No hace falta intercalarlo ni nada. Podés tomarlo todos los días.

En mi opinión, deberías ir por el Epilobio.

Un abrazo!
Manuel escribió:Sebas: el epilobio es bueno para contrarrestar los efectos del Finas por su poder de inhibir la aromatasa. La inhibición del 5AR I y II es muy inferior a la inhibición de la aromatasa. Por eso el Epilobio "solito" no sirve para controlar la AGA. Si realmente fuera un potente inhibidor de las 5AR, tomaríamos todos Epilobio. ;)

Un abrazo!
Manuel escribió:Te referís a pruebas que demuestren su efectividad sobre la AGA? Para nada. No no. Es más, una de las enzimas las bloquea por medio del beta-sistosterol, tal como el Saw Palmetto. Pero yo no sugiero el Epilobio por su acción sobre las 5AR sino por su acción sobre la Aromatasa (hay estudios que lo demuestran) para contrarrestar los posibles colaterales del Finas.

El hecho que sigas perdiendo pelo no dice nada. ¿Estás completamente seguro que estás visualmente peor que antes? Es posible. Los efectos del Finas recién ahora deberían comenzar a manifestarse. Los del Minox, es muy pronto.

¿Tenés una foto de tus entradas para mostrarnos?

Definitivamente no creo que te estén haciendo peor. Tal vez el shedding de ambos haya empeorado un poco tu situación, pero de ahí a que esté haciendo mal o no esté funcionando ninguno? Lo dudo, mi amigo.

Un abrazo!
Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By corosasa
Hola Nico,gracias por toda la información.
Pensaba en el epilobio como complemento al tratamiento...figura como tratamiento de mediana efectividad de ahí mi idea...
Al final no me queda claro si aporta algo o no,vos que opinás??
No tomo finas,me da un poco de cosa por lo químico y eso...

Te mando un saludo y muchísimas gracias.

By 1081Jesus
Bueno hay personas que toman el Saw Palmetto para no tomar el finas...Pero el Saw Palmetto,Epibolio y todos estos inhibidores de DHT,en principio puedes tomar lo k kieras pero eso si tienes k pensar cuanto mas DHT inhibas + probable que desarriles efectos secundarios como el finas...

Pero mira recopile esto de un usuario :

El Saw palmetto inhibe cerca de un 50% de DHT en tejido prostático (validado en por lo menos 2 estudios distintos) a pesar de que en sangre no altere los niveles de esta hormona (también 2 estudios diferentes lo corroboran). Sin embargo no se ha aclarado aún si tiene algun efecto a nivel del folículo piloso, a pesar de que un estudio preliminar hecho "in vitro" sugería que sólo actuaría a nivel de la próstata.

Carecemos de la información necesaria para afirmar que el Saw palmetto es o no es util para la alopecia. En cualquier caso, siendo su efecto antiandrógeno inferior al finasteride (80% vs 50%), su efectividad para la AGA también debería ser algo menor.

Es para que te hagas un idea...Bueno dicen que el Beta Sitosteroles es mejor que el Saw Palmetto...Tienes que calcular la cantidad de DHT que produce uno y tal para los efectos secundarios que dice que te da miendo...Es cierto que el Finas es mucho mas potente pero depende tambien de las cantidades que tome de los otros...

By corosasa
Entonces el epilobio por sí solo no ayuda nada???
Muy interesante lo que posteaste,pero sigo sin poder determinar qué usar...
Supongo que deberé ir probando.

Te mando un saludo y muchas gracias.

By 1081Jesus
corosasa escribió:Entonces el epilobio por sí solo no ayuda nada???
Muy interesante lo que posteaste,pero sigo sin poder determinar qué usar...
Supongo que deberé ir probando.

Te mando un saludo y muchas gracias.
En Síntesis...
El Epilobio es un bloqueador de ambos tipos de DHT, y de la aromatasa. Es el complemento ideal para contrarrestar los efectos adversos del Finasteride o el Dutasteride.

No hay demasiada información para el tratamiento de la Alopecia, pero algunas personas han reportado buenos resultados. No se conocen efectos colaterales por lo cual -en principio- su utilización sería bastante segura.

Por tratarse de un medicamento natural, no necesita la aprobación de las autoridades para su comecialización. Esto significa que debemos ser aún más cuidadosos que con los medicamentos tradicionales porque -casi- cualquiera está autorizado para producirlo.

Epilobio Se comercializa como jarabe, té o cápsulas gelatinosas. La opción más cómoda son las cápsulas y generalmente se ingieren tres o cuatro diarias de 200mg cada una para completar los 800mg.

Su tiempo de respuesta y eficacia para la Alopecia no son claros, pero gracias a la inhibición de la aromatasa contrarresta los efectos colaterales del Finasteride y Dutasteride.

No se conocen efectos adversos, con lo cual, sería segura su ingesta. De todos modos, no comiences un tratamiento de este tipo sin antes consultarlo con un profesional.

By 1081Jesus
Dice que el epibolio es bueno para la alopecia las personas las toman con el finas....y dicen que ayuda a restar los efectos secundarios del finas...Teoricamente lo mejor para la alopecia es el finas,de largo el que mejor resultado esta dando...

pero claro tiene varios incovenientes que son los efectos secundarios que tantas personas temen y se lo piensa antes de tomar el finas...Pero el epibolio es desbloqueador de la DHT y si lo tomas con finas o dutas te contraresta los efectos secundarios...Muchas gente toman esta medicina natural por esa razon...mas que la alopecia es por los efectos secundarios del finas...

By corosasa
No sé man,lo del finas me tiene en duda...hay tanta gente que le provoca efectos como que no...nosé,a vos te produjo algo???Y qué tomás como complementos??
Y el epilobio en tintura(gotas)oiste algo de la dosis??Por que en Alsina vale al rededor de 15 mangos...una ganga...