Pablito: tu teoría me parece buena. Por eso digo que comenzar con ambos al mismo tiempo depende de la situación actual. Si estás perdiendo mucho cabello en las entradas y no querés esperar tanto para ver resultados, es razonable empezar con ambos fármacos. Si puedo evitarlo, lo evito. Si quiero ganar tiempo porque la cosa viene muy complicada, vamos con los dos.
Lo de los cinco o siete años no dice que el Finasteride pierda su efectividad sino que
comienza a descender. Son dos cosas muy diferentes. Ya hemos hablado de esto en otros posts, pero digamos que el Finas siguiera en curva descendente, en teoría a los 15 o 20 años dejaría de hacer efecto completamente. Pero es una teoría que surge extrapolando los valores actuales. Las curvas pueden variar de acuerdo a muchos factores.
Minox: es bueno usarlo la primera vez durante más que un año. Tal vez dos. Hay que ver como te resulta. Pero luego, abandonarlo suavemente para retomarlo otra vez en un año. La primera vez, 15 a 20 meses. Las siguientes, 10 a 12 meses. Siempre largando muy suave. Bajando las dosis, alternando los días. Despacio.
pablitolopez escribió:Che manuel, mira no te dije esto yo al minox lo uso a la noche nomas seria una sola vez por dia, te digo la verdad por el solo hecho que cuando te lo pones te deja todo muy aceitoso, que pensas esta bien eso? o deberia usarlo dos veces al dia? che no me dijiste al final si el tricolocion es mejor que el ylox, y ademas que pensas si me paso a 5% con el minox? te parece mucho para mi caso, gracias nos vemos saludos!!
El Tricoloción y el Ylox son dos marcas diferentes y realmente no hay uno mejor que otro. Quedate con el que te cause menos molestias (grasitud, tiempo en secarse, que no genere picazón, etc)
Que sea tan aceitoso depende de la marca. Si estás en Argentina (parece que sí) podés comprar la marca "Minoxile" que se evapora y en 20 minutos y no te queda para nada aceitoso.
Para saber si pasar al 5% y dos veces por día, me gustaría que pongas una foto, y aún así, tendrías que consultar un derma. Yo puedo darte mi opinión y "pronóstico" de lo que puede suceder, pero es el derma quien decide finalmente las dosis del tratamiento
Ocele: es normal que notes que el Propecia no hace "el mismo efecto" porque una vez que llega a su máximo, simplemente mantiene lo que ya tenés. Con respecto al tiempo que lo venís usando, te repito que no le sucede a todas las personas el tema del descenso de la efectividad, así que vos (como Abel) perfectamente podés ser un caso. Digo, un caso de esos en que el Propecia funciona eternamente y sin descansos

Definitivamente se nota el cambio cuando pasás del 2% al 5%, pero como vos decís, conviene esperar la opinión de un derma y aunque seas un "rebelde" que no escucha dermas, conviene empezar (si es posible y la alopecia viene tranquila) con las dosis más bajas.
Un abrazo