Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By pablitolopez
Hola Manuel! bueno en primer lugar queria decirte que por lo que estube viendo estas ayudando mucho a todo el mundo y se ve que estas informado en el tema, desde ya en primer lugar te agradezco. Bueno te cuento que yo estoy tomando Finasteride, Propecia para ser mas preciso por lo menos ahora no veo resultados obvio que es por el corto plazo que lo estoy ingiriendo, pero te cuento que arranque con el minoxidil, con el Tricolocion al 2%, bueno aca viene mi pregunta, deberia usar al 5%? tenia pensado pasarme al ylox, que te parece es mejor calidad? o tiene mejores resultados? por que hace un mes que uso este y no veo nada de nada....muchas gracias! byeee
By Manuel
Hola Pablo :) Bienvenido al foro :D y gracias por tus palabras.

Al 5% tiene mejores resultados, pero no tengo idea cual es tu situación actual. Edad? El problema es en las entradas y la coronilla? Cuanto tiempo hace que tenés caída? Seborrea?

Otra cosa importante que muchos olvidan: te recetó algún derma los fármacos o te mandaste solito directamente? Estás seguro que tenés Alopecia Androgénica? Hace cuánto estás con Finas?

Jaja :) Al final, una pregunta tuya deriva en 20 mías... pero hace falta saber eso. Te ruego me respondas así puedo darte una opinión más acertada.

Regístrate para ver menos publicidad

By pablitolopez
Hey Manuel sos increiblemente efectivo y eficiente, me respondiste en el acto bueno muchas gracias!. Contestando tus preguntas yo tengo 19 estoy mas que seguro que tengo alopecia androgenetica, al propecia me lo receto un dermatologo por que fue el que me dio el informe de alopecia igual no se me callo mucho el pelo ahora, lo que pasa es que soy joven pero obvio que se me habia empezado a afinar mucho. Seborrea si, si tengo siempre tube el pelo graso, igual uso shampoo para contralarlo, ahh otra cosa he leido sobre el efecto ese que se te cae al principio, cosa que estaba un poco asustado por que note un poco que se me cayo mas el pelo en las zonas afectadas, que contestando tu pregunta yo no tengo drama de caida en la "bocha" como asi decirlo, tengo drama en las entradas, me matan!! jaja por cierto sos de argentina?

By Manuel
Faltó responder a una pregunta :) Cuánto hace que comenzaste con Finasteride ?

Por lo que decís, tu situación no parece tan grave. No se cayó demasiado cabello pero igual estás usando ambos fármacos ... :? La verdad ? no estoy de acuerdo con eso. Creo que primero hay que probar uno, luego el otro y si eso no es suficiente, tal vez ambos. Pero me parece un poco prematuro arrancar con los ambos cuando aún la situación puede controlarse con uno solo :)
En tu lugar usaría uno de los dos + un buen shampoo + algún complemento por vía oral.

Vamos con la pregunta importante que faltaba: ¿hace cuanto que estás con Finas?

Un abrazo y gracias por tus palabras de efectividad y eficiencia. Espero no terminar como el Finasteride, que a los siete años deja de ser efectivo :) ...
Es una broma (con algo de verdad), no te asustes ;)

By beto
eepa! manuel no sabía que el propecia solo tenía un índice de efectividad hasta los 7años, y el Minoxidil hasta cuanto + o -.... o quizá es dependiendo de los ciclos de descanso que haga uno cuando empieza a ver los resultados? un abrazo

By Manuel
Jaja :) Sabía que era una broma "peligrosa". Por eso aclaré que era una broma :lol:
Es cierto que el Propecia a largo plazo comienza a perder efectividad, pero no sabe cuanto tiempo se necesita para que deje de ser totalmente efectivo.
Qué sucede si hacemos descansos? No tengo idea. No hay pruebas a largo plazo con descansos y tampoco sin descansos. En mi subjetiva/personal/inexperta experiencia, creo que con descansos no perdería la efectividad nunca. Pero no tengo ninguna prueba para demostrarlo más que mi propia cabeza y las de personas cercanas. Los dermatólogos con los que hablo habitualmente tienen la teoría de "descansar", lo cual no significa que sea una verdad absoluta. Mucha gente lo usa sin parar y sigue viendo resultados.
Nunca usé nunca Minox ni Finas 5 años seguidos.

El Minox hace su "magia" hasta el año y medio o dos años. Luego de ese período mantiene lo ganado. Si uno es lo suficientemente hábil como para bajar la dosis suavemente en el mejor momento, después el Finasteride te mantiene casi todo lo ganado. Digo "casi" porque es cierto que cada ciclo donde aplico Minoxidil, se nota una diferencia. O sea que el Minoxidil mejora el aspecto mucho más rápido que el Finas. Pero esto no significa que uno sea mejor que otro. Se complementan. No son competencia.

Yo prefiero mantener mucho pelo eternamente (al menos por ahora, funciona) que tener todo al máximo (usando ambos fármacos) pero con el riesgo que algo deje de hacer efecto. El Minox y el Finas creo son armas de doble filo. Si sabés controlarlos, te funcionan bien y te dan pelo por mucho tiempo. Si los usás sin medida y en cualquier momento, podés estar desperdiciando ambos fármacos sin ningún efecto positivo.

Lo que siempre digo es: si al inicio tu situación es grave (caída galopante, alopecia avanzada, mayor a 25 años) podés arrancar con todo el armamento y luego ir dejando alguno de a poco. Ahora, si tenés 19 años y notás un poco de caída, me parece arrancar con todo no tiene sentido.

Un abrazo y nunca más hago una broma con el Finas ;)

By pablitolopez
Hola manuel como va? no hace mucho que empeze con el finasteride, hace 1 mes, pero te cuento que es asi como lo veo yo, el finasteride empeiza a funcionar o ver los resultados a los 6 meses mas o menos, mi teoria o pensamiento es la siguiente, empiezo con minox en las entradas para ganar pelo obvio que en 6 meses algo de resultado voy a tener hasta llegar a un año y mientras el finasteride me va bloqueando la enzima 5 alfa reductosa de tipo II y por ende no hay dhidrotestosterona que arruine mi pelo, entonces el propecia me va a ir conservando mejor lo que valla ganando con el minox.-

Luego de un año hago un descanso con el minox y sigo con el propecia, ahhh te digo la verdad nunca habia oido hablar de eso de los 7 años, mmmm desde mi honestidad no tengo idea, ahora miren es facil tengo 19 en caso de que el finaste valla dejando de hacer resultado, a mis 25 26 me hago un transmplante y chau!! jajaja

Bueno manuel espero tu respuesta haber que pensas, ahhh otra cosa el tema del descanso con el minox, que es bueno darle a full durante un año y despues parar? chauu

By pablitolopez
Che manuel, mira no te dije esto yo al minox lo uso a la noche nomas seria una sola vez por dia, te digo la verdad por el solo hecho que cuando te lo pones te deja todo muy aceitoso, que pensas esta bien eso? o deberia usarlo dos veces al dia? che no me dijiste al final si el tricolocion es mejor que el ylox, y ademas que pensas si me paso a 5% con el minox? te parece mucho para mi caso, gracias nos vemos saludos!!

By ocele
voy aprovechar ya k hay una duda k m corroe , yo llevo con propecia casi 8 años ininterrumpidos , un breve descanso en verano del 2004 de apenas 2 meses por vacaciones, tb utilizaba minox 2% , hasta este mes de febrero k mi dermatologa m lo paso al 5% , los primeros meses/años todo fue muy bien , sin problemas , pero por el 2005 vi un pekeño empeoramiento , no le di importancia pork tb suelo tener temporadas , en las k el pelo esta mejor y otras peor , pero vi k esa temporada no terminaba lo k unido a mis nervios k ya algunos conoceis , pues termine a volver a mi derma , y no m dijo nada d descansos , solo me receto minox 5% , k m va muy bien por ahora y espero k mejore y yo pienso k si la propecia no es k m haya dejado de hacer efecto por lo menos de caida , ya k la caida pienso k la tengo estabilizada , pero ese estimulo k m hizo los primeros años , no lo veo , aunk tal vez sea una paranoia mia , de todas maneras en mi proxima visita al derma k todavia keda si le hablare de un posible descanso y lo k opina al respecto.

De todas maneras el minox al 5% esta haciendo su trabajo y mucho mas efectivo k el 2% , aunk siempre si el derma te receta un minox inferior al 5% hay k hacerle caso para eso ellos son profesionales

By Manuel
Pablito: tu teoría me parece buena. Por eso digo que comenzar con ambos al mismo tiempo depende de la situación actual. Si estás perdiendo mucho cabello en las entradas y no querés esperar tanto para ver resultados, es razonable empezar con ambos fármacos. Si puedo evitarlo, lo evito. Si quiero ganar tiempo porque la cosa viene muy complicada, vamos con los dos.

Lo de los cinco o siete años no dice que el Finasteride pierda su efectividad sino que comienza a descender. Son dos cosas muy diferentes. Ya hemos hablado de esto en otros posts, pero digamos que el Finas siguiera en curva descendente, en teoría a los 15 o 20 años dejaría de hacer efecto completamente. Pero es una teoría que surge extrapolando los valores actuales. Las curvas pueden variar de acuerdo a muchos factores.

Minox: es bueno usarlo la primera vez durante más que un año. Tal vez dos. Hay que ver como te resulta. Pero luego, abandonarlo suavemente para retomarlo otra vez en un año. La primera vez, 15 a 20 meses. Las siguientes, 10 a 12 meses. Siempre largando muy suave. Bajando las dosis, alternando los días. Despacio.
pablitolopez escribió:Che manuel, mira no te dije esto yo al minox lo uso a la noche nomas seria una sola vez por dia, te digo la verdad por el solo hecho que cuando te lo pones te deja todo muy aceitoso, que pensas esta bien eso? o deberia usarlo dos veces al dia? che no me dijiste al final si el tricolocion es mejor que el ylox, y ademas que pensas si me paso a 5% con el minox? te parece mucho para mi caso, gracias nos vemos saludos!!
El Tricoloción y el Ylox son dos marcas diferentes y realmente no hay uno mejor que otro. Quedate con el que te cause menos molestias (grasitud, tiempo en secarse, que no genere picazón, etc)

Que sea tan aceitoso depende de la marca. Si estás en Argentina (parece que sí) podés comprar la marca "Minoxile" que se evapora y en 20 minutos y no te queda para nada aceitoso.
Para saber si pasar al 5% y dos veces por día, me gustaría que pongas una foto, y aún así, tendrías que consultar un derma. Yo puedo darte mi opinión y "pronóstico" de lo que puede suceder, pero es el derma quien decide finalmente las dosis del tratamiento :)

Ocele: es normal que notes que el Propecia no hace "el mismo efecto" porque una vez que llega a su máximo, simplemente mantiene lo que ya tenés. Con respecto al tiempo que lo venís usando, te repito que no le sucede a todas las personas el tema del descenso de la efectividad, así que vos (como Abel) perfectamente podés ser un caso. Digo, un caso de esos en que el Propecia funciona eternamente y sin descansos :)
Definitivamente se nota el cambio cuando pasás del 2% al 5%, pero como vos decís, conviene esperar la opinión de un derma y aunque seas un "rebelde" que no escucha dermas, conviene empezar (si es posible y la alopecia viene tranquila) con las dosis más bajas.

Un abrazo :)
Última edición por Manuel el Lun Jul 17, 2006 2:02 pm, editado 1 vez en total.

By sebastiangm
La verdad es que no se donde poner esta pregunta asi q aprovecho este post.
Para los que les dio efecto el minox, desp de aplicarse las gotas en el pelo que hacen :
Masajean mucho , nada ?
gracias

By Manuel
No. Al menos yo no hago ningún masaje. Lo que hago es distribuirlo bien por las zonas afectadas (que ya no están tan afectadas ;)) con las yemas de los dedos. Pero nada de masajes. Pongo la loción, distribuyo y listo. Esa "distribución" con los dedos no me toma más de 15 segundos.

By NoOneKnows
Vaya pablitovazquez, tienes la misma edad que yo.. cuánto llevas con el problema?

En cuanto a lo de la aplicación del Minoxidil.. para mí al menos es un caso paradigmático, pues hago exactamente lo que hace Manuel: aplico los "chorritos" con la jeringuilla y luego lo expando con las yemas de los dedos, pero aquí me surge una duda. Supuestamente con las yemas, además de expandir el Minoxidil, también hacemos que se nos quede algo a nosotros, indirectamente así será.. puesto que sólo es 1ml, no gran cantidad.

By mrivero
Yo tampoco hago ningún masaje. Me pongo directamente sobre el cuero cabelludo y despues con los dedos lo esparzo por toda la coronilla (yo no tengo problema de entradas).
Después me lavo las manos y listo.

nooneknows: el Minox me queda un poco en los dedos pero no lo traslado a la mano ni nada. Se pierde poco y nada.

By Manuel
NoOneKnows escribió:Supuestamente con las yemas, además de expandir el Minoxidil, también hacemos que se nos quede algo a nosotros, indirectamente así será.. puesto que sólo es 1ml, no gran cantidad.
Es cierto. Por eso trato de usar solamente las yemas de los dedos y nada más. Ni apoyo las manos ni otras partes de los dedos. Lo que se pierde es casi nada.

Un abrazo NoOne !! Cómo terminaron los estudios? Estás de vacaciones con todas las materias aprobadas? Tendremos un nuevo Juez pronto?