Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Imagen

Buenas tardes,

Dejo a continuación las imágenes correspondientes a un paciente que se sometió a una operación de reparación por parte del dr. Bisanga y el equipo de BHR Clinic hace ahora unos 6 meses.

Los datos son los siguientes:

* Dr. Bisanga - BHR Clinic
* Técnica: Tira
* UFs: 2.745
* Operaciones previas: Sí: 2 intervenciones previas de 1200 folículos cada una (por “tira”), destinadas a la zona frontal y coronilla.

El objetivo era redefinir la primera línea, extrayendo algunos de los “enchufes” de su línea anterior, y dar mayor densidad a la zona frontal.

Todas las fotografías excepto el día de la operación fueron tomadas por el propio paciente. Espero disponer en breve de las imágenes del post-operatorio y algún otro dato técnico.

Situación previa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

3 Meses

Imagen

5 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

6 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Obviamente a estas alturas se espera que el nuevo cabello aún pueda adquirir mayor grosor y volumen en los siguientes meses.

Un saludo a tod@s,

ErinS
By ErinShore
Buenas tardes,

Dejo a continuación el resto de información que me acaban de facilitar sobre este paciente:

- Densidad media zona donante: 65 UFs/cm2
- No usa ninguna medicación actualmente

- Distribución de cabellos por folículo:

UFs de 1 cabello: 455
UFs de 2 cabellos: 1005
UFs de 3 cabellos: 862
UFs de 4 cabellos: 166

Un saludo a tod@s.

ErinS
By 1081Jesus
una pregunta este paciente tuvo una operacion anterior.Pero la densidad que tenia ahora para operarse era muy baja.a que es debe??? en su otra operacion fue a tapar mas la cabeza para luego una segunda operacion? o se debe que no salio como el queria a la 1 operacion?

es una duda que a veces me surge,xke muchos pacientes de cualquier clinica que se operan,se operan de 2...y vuelve retocar la frontal?claro yo me pongo pensar,yo en mi caso me echo la frontal no tenia una gran alopecia,entonces me metido bastante cantidad de pelos en mi linea frontal en un futuro tengo que volver meter densidad?ya que veo que otros se operan de 2 veces...y claro entra las dudas que si en su 1 operacion no dio densidad,o que no salio bien,o que el pelo injertado puede caer y volver operar...y como tambien escuche que otros que dicen que el pelo injertado no se cae...pero claro todo se contradice cuando veo muchos otros que se operan de 2....

Por eso queria saber xke razones muchos se vuelven retocar si porque lo de en 1 primera operacion ya sabia que tendria que hacer una 2 o como...Son toda las dudas k me surge...

Saludos
By ErinShore
Buenas noches 1081Jesus,

Efectivamente este paciente tuvo 2 intervenciones previas en su país (no con el dr. Bisanga) de unos 1200 folículos cada una, una destinada al área frontal y otra a la coronilla. Ignoro si en ese momento tenía más cabello en las áreas intervenidas, pero cuando vino a Bruselas hace unos meses tenía el aspecto que se obseva en las fotos.

No te sabría decir al 100% si hubo un problema de crecimiento con esas operaciones anteriores, aunque me inclino a pensar que el problema fue más bien la escasa cantidad que se colocó para el área a cubrir, lo cual no acababa de agradar al paciente. Por ello su objetivo principal era dar mayor densidad al área frontal y tener un aspecto más natural.

Por cierto, aprovechando que estoy en Bélgica con algunos pacientes he consultado la ficha de esta persona y mencionar que de los 2700 folículos que se colocaron, unos 200 aprox. se pusieron en la coronilla.

Comentar también que el dr. Bisanga observó que en la primera línea el paciente tenía cierto grado de tejido cicatrizal producto de las intervenciones previas.

Un saludo.

ErinS
By 1081Jesus
entonces este hombre se tuvo k operar de 2 porque en el centro primero que lo operaron no quedo bien? y se tuvo que operar en belgica y retocar toda la cabeza...
Si en la primera operacion se mete bastante cantidad en el frontline no tendria problema para operarse de 2 no? solo tuvo una mala experiencia en la 1 intervencion que se iso anteriormente.

es k a veces es eso,como veo k se operan de 2 muchos pacientes me pongo pensar para que? si otros dicen que una vez ke te kedas bien no hace falta por eso era las dudas que me surgia...

Gracias por las respuesta,y por cierto quedo muy bien en la operacion...
By ErinShore
Hola 1081Jesus,

Si en la primera operación en el frontal se hubiera colocado una cantidad mayor a los 1200 folículos, posiblemente el paciente no se hubiera planteado reforzar la misma zona pasados los años.

Quizás como te decía es posible que tuviera más cabello en el pasado y a lo mejor los 1200 folículos junto al cabello anterior le daban un resultado más denso (y por ello se tocó la coronilla en la 2ª operación), pero sinceramente sigo pensando que esa cantidad no es suficiente para obtener un resultado más natural.

Siempre puede haber algún caso en que en alguna zona concreta ya operada pueda añadirse algo más de densidad, pero creo que lo ideal es intentar pasar lo menos posible por un área ya trabajada.

Un saludo,

ErinS
By 1081Jesus
Gracias por tus respuestas...pero sinceramente vuestros casos de intervenciones son la ostia hablando claro!!! estan muy bien...

Saludos