Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola amigos , un saludo para Todos ustedes.
Soy nuevo en el foro pero lo eh estado revisando mucho estas ultimas semanas.

Tengo 29 años y desde hace un par de meses el cabello ah incrementado su caida (de 5-10-15 cabellos dia a 30-40) a pesar del buen cuidado que eh tenido al lavarlo a diario con H&S (Tengo el cuero cabelludo graso).

Noto como las entradas que de por si por genetica las tengo pronunciadas han avanzado un poco, pero lo peor es que tengo un volumen en toda el area frontal muy escaso. (Me parece que mi grado de alopecia es de tipo 2 o 3 en la escala interancional).
Siempre eh tenido el cabello largo o semi largo (un poquitin mas arriba de los hombros) asi que ya se imaginaran para mi la pesadilla que es estar pasando por esto.

Hace un par de semanas y tratando de buscar una solucion real encontre en este foro y algunos sitios mas el finasteride como alternativa probada y a pesar de haber leido y releido sobre los posibles efectos secundarios estaba y estoy tan desesperado que decidi arriesgarme y darle una probada.

Hace dos semanas exactamente empece partiendo proscar en 4 pedazos pero despues de continuar indagando, leyendo en este foro terminaron de convencerme de que no es lo mismo que tomar 1mg (propecia) xq las cantidades no son las mismas , bla.. bla .. bla , asi que decidi hacer un esfuerzo y pasarme a propecia por un tiempo.

El punto es que a miercoles de la semana pasada y sin previo aviso de un dia a otro el conteo de cabellos se incremento de los usuales 30 40 (de los ultimos meses) a los increibles 100 o mas diarios. He leido sobre el efecto shedding y es por eso que no la eh dejado y sigo tomando una pastillita de propecia todas las noches con constancia.

Las preguntas entonces para los amigos con experiencia en esta droga. Esto es normal ??? y si es asi en que perido deberia disminuir esto ???, Sera que de igual forma como se presento el incremento (de un dia a otro) esa caida exagerada desaparezca??? o sera paulatinamente ??

Algo importante que señalar es que por mas que tenga esa caida exagerada no noto hasta el momento ni mejoria ni empeoramiento , todo parece estar igual, pero me basta con hacer numeros para saber que si esto sigue asi, el cuadro va a empezar a empeorar..

Por favor su ayuda y gracias de antemano.....
By Nico
Hola como estas !

Fuiste a un dermatologo para asegurarte de si tienes AGA o no ? Si Finasteride es lo mejor en tu caso ?
Aca tenes para leer : Propecia vs Proscar - Medidas al partir comprimido [Ficción]
En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.
Todo lo que te sucede es normal, es mas esa caida de 40 pelos al dia realmente es poca. Con respecto al funcionamiento del finasteride vas a tener que tener paciencia, los resultados los empieza a mostrar despues de los 7/8 meses.

Saludos !
By GREÑUDO101
Hola nico , gracias por tu respuesta.

A decir verdad no eh ido a uno. Me baso en decir que tengo AGA xq el patron en el que empiezo a perder cabello , es exactamente igual al de mi padre quien tiene un grado 5 diria yo de calvice.

Hasta hace un mes pensaba que 40 pelos era demasiado, ahora desde hace una semana y como lo dije, de un dia a otro ese conteo se incremento a mas del doble 100 en promedio y estoy asustado xq como tu bien dices se supone que el shedding del finas se da a partir del segundo o trecer mes no despues de una semana de empezar con el finas como es mi caso (y no eh cambiado ninguna variable, shampoo , frecuencia de lavado , dieta ... etc), si me atreveria a asegurar que esto se debe al finas.

Y aparte sigo igual, si calculo el numero de cabellos que eh perdido por dia desde que el conteo se incremento a 100 en promedio llego a la estupida suma de que eh perdido como 1000 cabellos en estos ulitmos dias, y sin embargo estoy exactamente igual como si no hubiera perdido ninguno (ni mejor ni peor que antes de empezar con el finas).

Cabe señalar que los cabellos que me caen en su gran mayoria son cabellos largos (todavia conservo el cabello un poco largo a pesar de estar pasando por esto) que se ven fuertes , gruesos y sanos y lo curioso es que se me caen con todo y raiz (noto esa bolita blanca al final del cabello)

saludos......