pilo escribió:Semilla de Lino y otros grandes del foro, dadnos vuestra opinión al respecto!!!!
yo no se si tomarlo o no!!
Amigos del Te verde!
vean este
link de la bbc.
Bueno, no es necesario. Yo se los comento:
ahí dice que el te de menta disminuye significativamente los niveles de androgenos en el hombre y la mujer (un estudio publicado por unos turcos en un journal importante). Dice entonces que el te de menta (ojo, no el gree tea) es bueno para combatir desordenes asociados con la sobreproduccion de androgenos (hirsutismo facial en la mujer y acne en el hombre; y yo agrego caida de cabello). Tambien observaron una disminución de la libido en pacientes que tomaban frecuentemente el te de menta.
Yo quiero tan solo agregar que en Argentina, en la pcia de Cordoba, es muy comun tomar te de piperita ( o peperina) , especies muy relacionadas con la especie de menta del articulo que les describí. Lo notable, es que los cordobeses tambien dicen que el te de peperina te baja el deseo sexual. Coincidencia?. Cuando estuve tomando mate con menta durante mis años de estudiante de agronomía, sufrí una disminución de la libido bastante significativa (hay que decir, que me tomaba tres o cuatro te de menta por día). Y no es broma.
Yo les sugiero que larguen el te verde si no estan seguros, y comiencen a tomar te de menta (Mentha spicata). El genero Mentha es nativo de europa; de aproximadamente 20 especies europeas, unas 6 se han naturalizado en Argentina.
saludos