Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenos dias compañeros, me acabo de inscribir en este foro y realmente es un gusto pertenecer a este sitio. Les comento mi problema, desde los 16 años se me viene cayendo el pelo sobre todo en la parte de las entradas. Hoy en dia tengo 19 años, y desesperado ante el avance de este problema hereditario fui al Dermatologo y me receto Minoxidil marca Ylox al 5% (una aplicacion diaria) y Megacistin, que es un compuesto vitaminico, el cual tomo una pastilla diaria. Mi modo de aplicacion es: con una jeringa mido 1ml, o 1.5ml, me pongo una bincha( ya que tengo el pelo largo) y me exparso el minox con un isopo recubierto con una bolsa, sobre las entradas, y luego en la parte del medio hasta la coronilla, me tiro unas gotas de minox y giro la cabeza, para ambos costados , y para atras y adelante asi el liquido se disparse solo por varios lugares de la cabeza. Lo que note esque a la semana de utilizar el tratamiento note que se habia empezado a disminuir la caida del cabello, y bastante, pero despues de 2 semanas empece a notar el shedding me parece, ya que se me empezo a caer mucho, Esta bien que suceda esto como efecto secundario del minox? Tambien luego de la aplicacion siento un poco de mareo y cansancio. Que opinan? Ah y otra cosa. Despues de varias horas de la aplicacion, noto que se me hace como una capa de caspa sobre el cuero cabelludo, pero esto no es caspa, yo dije caspa para dar una comparacion, pero es el minoxidil, como que no se alcanza a absorver, esto sucede siempre? o solo ami?

Me explico un poco mejor, luego de varias horas de la aplicacion sobre el area afectada, como que me rasco el cuero cabelludo y hay como si fuera caspa, pero no es caspa, es el minox que no se absorve para mi...

Bueno comento un poco mas de mis antepasados, mi papa es pelado, mi hermano mayor tmb, y yo y mi otro hermano venimos por el mismo camino, mi hermano tiene mucho mas pelo y mas grueso que yo, pero tmb tiene falta de pelo en las entradas, pero el siendo mayor que yo, tiene mucho mas, pasa que soy un chico muy nervioso y eso tmb afecta mucho a mi cabello...

Bueno disculpen por haberles escrito tanto, pero me explayo mucho siempre para dejar todo en claro. Espero que me den una grata bienvenida y que sus buenas vibras me ayuden poder obtener resultados positivos con este tratamiento, Saludos desde mi parte.
By Nico
Hola como estas !

Antes que nada lo ideal seria si podes colocartelo dos veces al dia, esa es la mejor manera de ver como funciona en uno, y ya sea una o dos veces por dia, trata de no pasarte de 1ml en cada aplicacion porque sino te sobredosificas y eso te podria traer efectos secundarios.
En cuanto al shedding es totalmente normal que pase, eso no es un efecto secundario.
El tema del mareo si puede ser por la sobredosificacion.
Hay que ver si eso son restos de Minoxidil, descamacion, despellejamiento, lo que podrias usar tambien es un champo con Aloe Vera que sirve para todos eso y tambien si quieres un champo con ketoconazol 2% que es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, este lo podes usar dos veces por semana.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By conejooo
Dale ya vere que shampo me pongo a usar, me pondria 2 veces el minoxidil, pero por un lado no seria tan constante, y 2do, que este minox, si me toca algo del pelo me lo deja como humedo, o sucio para todo el dia, como si estuviera graso, asique no creo que me lo ponga 2 veces al dia. Siguiente pregunta, todos los minox te ensucian el pelo? este me lo ensucia y me lo deja como mojado, le deja un aspecto como si estuviera graso. Una preg, las vitaminas megacistin son buenas? Gracias por pasar.

By Wiltriv
Saludos!

Tengo un problema semejante al tuyo, tengo 19 años y me dan mucho miedo las entradas..llevo tb el pelo larguito y quiero empezar un tratamiento..

Me da miedo que con el Shedding me kde feo el pelo largo y no pueda seguir llevandolo..

Tu lo notaste muy fuerte ? Como te fue??

By conejooo
Todavia lo estoy sintiendo compañero, me estara pasando hace unos 5 dias aproximadamente, y eso es lo jodido, yo tengo el pelo largo y muy lasio, y se me notan demasiado las entradas :S es todo un lio colocarse el minoxidil asi. Para mi me esta yendo bien, si bien mi hermano mayor que ya usa la cabeza rapada, tiene mucha pelusa, yo tambien tengo pelusa y se esta poniendo oscurra y mas fuerte siento el pelo, ademas de que se me esta yendo el problema de la grasa y demas, ahora por lo q dicen tendre que ver el tema de algun shampoo con aloe, o con kotonecazol no se como se dice... Saludos y comentame como va tu tema

By conejooo
Gente tengo una pregunta, cto dura aproximadamente el shedding? Saludos

By Nico
Hola como estas !!!

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Saludos !

By conejooo
Gracias nico por pasarte, una siguiente pregunta, aveces despues de pasarme el minoxidil, uunas 6 horas despues, me paso la uña sobre el cuero cabelludo y sale como un rejunte de grasa o como si fuera minoxidil que no se absorvio, esto pasa continuamente? o es algo que mi cuerpo no asimila bien? o deberia lavarme el cabello con otro shampoo? es como si fuera caspa pero mas grasoso, casi seguro que es el minoxidil, tambien cdo me o saco siempre salen unos 3, 4 minipelillos! espero tu respuesta por favor.

By Nico
Hola como estas !

Puede ser que sea Minoxidil. Si vez que sigue pasando lo otra posibilidad es cambiar la marca del Minoxidil para ver que pasa, si es por grasa del cuero cabelludo tendrias que usar un champo antiseborreico.

Saludos !

By conejooo
Nico graicas nuevamente, si definitivamente para mi es el minoxidil, porque hoy me duche, cdo se me seco el pelo, me coloque el minoxidil y a las 6 horas en als zonas dond lo aplique, tenia como rastros de grasa, o como caspa, la cosa es que: el minoxidil lo compre hace 1 mes recien y me quedara como para 1 mes mas o 2. Y si antes de cambiarlo me compro un shampoo antiseborreico o alguno con konotecazol?tambien cuando se cambia la marca del minoxidil, el pelo sufre como otro shedding?

Espero las respuestas, por favor ayudenme asi salgo adelante. Gracias

By Nico
Hola como estas !

Si cambias de marca de minoxidil y sigue el mismo porcentaje no tendrias porque volver a tener el shedding.
En cuanto a usar un champo con ketoconazol claro que me parece una muy buena idea, tres veces por semana como maximo y el resto de los dias podes usar cualquier otro antiseborreico mas suave como el H&S Citrus Fresh.

Saludos !

By carmenencinas
conejooo escribió:Gracias nico por pasarte, una siguiente pregunta, aveces despues de pasarme el minoxidil, uunas 6 horas despues, me paso la uña sobre el cuero cabelludo y sale como un rejunte de grasa o como si fuera minoxidil que no se absorvio, esto pasa continuamente? o es algo que mi cuerpo no asimila bien? o deberia lavarme el cabello con otro shampoo? es como si fuera caspa pero mas grasoso, casi seguro que es el minoxidil, tambien cdo me o saco siempre salen unos 3, 4 minipelillos! espero tu respuesta por favor.
¿Por qué no pruebas a extenderte bien el minoxidil por toda la cabeza?. Es que ese método tuyo tan raro de echarte el minoxidil y sacudir la cabeza como si fueras un perro, para que se extienda solo, no lo he oido en mi vida, así no se absorve bien, no te lo repartes por toda la zona a tratar y lo único que te puede hacer es causarte irritaciones. A mi el primer día me dolía la cabeza, después me di cuenta de que me pasaba porque no me lo extendia bien y además, me puse mucha cantidad. Los días que no me lo extiendo bien, porque ando con prisas, me escuece y me pica la cabeza, y me duele en algunas zonas.

By conejooo
Nico escribió:Hola como estas !

Si cambias de marca de minoxidil y sigue el mismo porcentaje no tendrias porque volver a tener el shedding.
En cuanto a usar un champo con ketoconazol claro que me parece una muy buena idea, tres veces por semana como maximo y el resto de los dias podes usar cualquier otro antiseborreico mas suave como el H&S Citrus Fresh.

Saludos !
Dale graicas por la data, igual no se que pensar si es el minoxidil el que me deja como la caspa o es mi cuero cabelludo que se irrita, porque ahora me fui al campio y olvide ponermelo durante 3 dias y en esos dias no se me salio como por asi decirlo, toda la piel. Asique prinmero que nada probare esos shampoo que me dijsite, vos, ahora las preguntas : El shampoo con ketoconazol si esto lo uso 2 dias a la semana, cdo lo deje de usar el pelo empezara a tener como nu efecto secundario, al igual cdo uno deja el minoxidil o firastedine. El h&s citrus fresh sale caro tmb? gracias por tu tiempo

By conejooo
carmenencinas escribió:¿Por qué no pruebas a extenderte bien el minoxidil por toda la cabeza?. Es que ese método tuyo tan raro de echarte el minoxidil y sacudir la cabeza como si fueras un perro, para que se extienda solo, no lo he oido en mi vida, así no se absorve bien, no te lo repartes por toda la zona a tratar y lo único que te puede hacer es causarte irritaciones. A mi el primer día me dolía la cabeza, después me di cuenta de que me pasaba porque no me lo extendia bien y además, me puse mucha cantidad. Los días que no me lo extiendo bien, porque ando con prisas, me escuece y me pica la cabeza, y me duele en algunas zonas.
Pasa que si lo desparramo por toda la cabeza con el isopo, se me mancha todo el pelo y al tenerlo tan lasio se me re nota, queda echo un asco :(.Yo lo desparramo como yo te dije girando la cabeza para todos los aldos y siento que se irriga toda la zona, en la parte de las entradas de la frente, ahi si me pongo una bincha y le pongo bien con el isopo y luego en la parte del medio tiro gotas y se van para atras, yo creeria que se desparrama bastante bien, los picores por suerte ya no los tengo mas, y el dolor de la zona lo domine poniendome la dosis indicada, antes me ponia 1.5 mm. Gracias por tu tiempo, una pregunta, te lo pones 2 veces al d ia o 1? otra, si te lo desparramas bien por todo el pelo comov os decis, no te queda como grasoso, asi fiero por todo el dia?

By Nico
Hola como estas !

El champo con ketoconazol lo podes usar el tiempo que quieras y cuando lo dejas no pasa nada. El H&S no es un champo caro.

Saludos !