saludos.
albtav, la sugerencia de la acetona ¿lo decis por algo en especial? yo creo que la cosa no es tan sencilla,así planteada. habría que ver los excipientes que tiene la pastilla y la solubilidad de estos en un solvente orgánico.
no creo que la flutamida sea la única droga que vaya a la única fase que vos planteás: la orgánica. Siempre es mejor usar dos fases, una acuosa( donde van los electrolitos y moleculas con cierto grado de polaridad) y una orgánica.
cabería preguntarse ¿cuan polar es la flutamida?
Es mucho mejor el cloroformo que la acetona, es un solvente orgánico de excelencia para análisis, el probema es su toxicidad, mejor usarlo bajo campana....
Txemitoo, te sugiero que busques un protocolo de "extraccion" de algún libro de quimica orgánica, pero vas a necesitar ampolla de decantación, y unos cuantos elementos de laboratorio.
Despues vas a tener que recristalizar tu flutamida y como mínimo estimarle el punto de fusión a tu polvito para asegurarte que sea la flutamida con una diferencia no mayor a 2 ºC.
la cosa es mucho mas complicada de lo que parece, no por la técnica, sino por los pasos y el arte.
Despues te paso el nombre de un buen libro. No me lo acuerdo ahora
saludos