Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Buenas, al final no he podico conseguir la flutamida en polvo cuando ya habia pagado me han dicho que segun la nueva normativa no pueden vender a particulares en finnnnnnnnnnnnn, asi que me he comprado flutamida en pastillas y spironolactone y progesterona bueno he intentado hacer la mezcla en actifol pero no queda del todo disuelto en la locion y me gustria sber que puedo hacer para que se disuelva todo y quede bien la locion, he escuchado algo de la acetpona pero no se ni en que media hay que echarlo ni nada... espero vuestra ayuda un saludo
By Nico
Hola como estas !

Y si lo mandas a alguna farmacia para que te hagan la mezcla o como se llame ? No se si eso asi como lo quieres hacer va a quedar muy bien.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By txemitooo
Muy bien no creo que quede el tema es que cada pastilla tiene 250 mg y la pastilla no creo que pese mas de 500mg no se.
Si alguien me puede ayudar a como hacer la disolucion con acetona o algo saludos

By El-Pelado-ChillOut
cuales son los efectos colaterales de la fultamida?

te la receto el derma?

By AlbTav
Hola.
Muy bien no creo que quede el tema es que cada pastilla tiene 250 mg y la pastilla no creo que pese mas de 500mg no se.
Si alguien me puede ayudar a como hacer la disolucion con acetona o algo saludos
Muele las pastillas conteniendo flutamida (suponemos que habrás hecho con anterioridad el cálculo de la cantidad de droga necesaria para conformar tu preparado en relación al volumen de líquido y por ende, del número de pastillas a moler para obtener tal o cual porcentaje de concentración), coloca el polvo obtenido en un recipiente, agrégale la acetona (hacelo en un lugar ventilado), revuelve un rato y luego filtra el líquido usando otro recipiente donde hayas colocado papel de filtro. Al líquido obtenido por filtración dejas que se volatilice la acetona y tendrían que quedarte cristales de flutamida (por lo que sé, son de color amarillo claro) al menos en su mayor parte, ya que pueden existir otros componentes solubles en dicho solvente conformando los comprimidos. Luego agregas los cristales al Actifol, en el cual presumo que se podrán solubilizar adecuadamente.

Existen muchas variables en juego para poder arribar a una conclusión sobre su utilidad en este preparado, aunque si estás decidido inténtalo.

Saludos.

By beethovenpelado
saludos.

albtav, la sugerencia de la acetona ¿lo decis por algo en especial? yo creo que la cosa no es tan sencilla,así planteada. habría que ver los excipientes que tiene la pastilla y la solubilidad de estos en un solvente orgánico.
no creo que la flutamida sea la única droga que vaya a la única fase que vos planteás: la orgánica. Siempre es mejor usar dos fases, una acuosa( donde van los electrolitos y moleculas con cierto grado de polaridad) y una orgánica.

cabería preguntarse ¿cuan polar es la flutamida?

Es mucho mejor el cloroformo que la acetona, es un solvente orgánico de excelencia para análisis, el probema es su toxicidad, mejor usarlo bajo campana....

Txemitoo, te sugiero que busques un protocolo de "extraccion" de algún libro de quimica orgánica, pero vas a necesitar ampolla de decantación, y unos cuantos elementos de laboratorio.

Despues vas a tener que recristalizar tu flutamida y como mínimo estimarle el punto de fusión a tu polvito para asegurarte que sea la flutamida con una diferencia no mayor a 2 ºC.

la cosa es mucho mas complicada de lo que parece, no por la técnica, sino por los pasos y el arte.

Despues te paso el nombre de un buen libro. No me lo acuerdo ahora :wink:

saludos

By txemitooo
Mirar al final he comprado, pastillas de flutamida y de spironolactone
Her cogido 2 frascos de minoxidil al 5% y he metido las pastillas en flutamida le he pasado la batidora durante 10 minutos con descansos y ha quedado un liquido amarillo similar a la flutamida que compre en genhair, luego ha quedado una pasta blanca en el fondo que seria un 30 % de la cantidad de pastillas que meti o tal vez menos, el olor normal, hice lo mismo con las pastillas de spiro y mas o menos lo mismo lo unico el olor a huvo podrido que es muy fuerte, no se pero parece que ha salido bien el tema...

By AlbTav
Mirar al final he comprado, pastillas de flutamida y de spironolactone
Her cogido 2 frascos de minoxidil al 5% y he metido las pastillas en flutamida le he pasado la batidora durante 10 minutos con descansos y ha quedado un liquido amarillo similar a la flutamida que compre en genhair, luego ha quedado una pasta blanca en el fondo que seria un 30 % de la cantidad de pastillas que meti o tal vez menos, el olor normal, hice lo mismo con las pastillas de spiro y mas o menos lo mismo lo unico el olor a huvo podrido que es muy fuerte, no se pero parece que ha salido bien el tema...
Hola, el procedimiento es bastante primitivo pero si deseabas que se disolvieran los fármacos es muy posible que lo hayas logrado. Yo hubiese
comprado los disolventes en una droguería y hecho la loción sin experimentar con mi loción de minoxidil, pero bueno...

¿Cómo queda el líquido tras esperar un buen rato, límpido o algo turbio?

Supongo que ya te imaginas a que se debe el olor a huevos podridos...

Saludos.

By txemitooo
Hola, pues el liquido ha salido claro sin brumos ni nada lo que si se ha formado una plasta blanca en el fondo pero que sera de un 30 % de las pastillas o menos, parece que esa plasta no es flutamida si no es el excipiente de la flutamida que no se disuelve al parecer.

El olor es el propio de la spironolactona o eso creo asi que significa que tal vez haya salido bien el tema....
un saludo

By Terroncito
hola me cabe preguntar si la flutamida esta siendo efectiva en el tr<tamioento de ala alopecia y si es asi que efectos secundarios estan teniendo --------------------------------saludos

By txemitooo
Hola , efectos secundarios no y efectiva pues es pronto para decirlo, ya comentare los resultados positivos si es que se dan...

By Terroncito
hola txemitoo perdon la tardanza pero yo despues de casi 21 dias de aplicarme la locion de flutamida la tube que dejar por el supuesto shedding vamos se me caia el eplo cosa mala y como no sabia seguro siera shedding o microinflamacion por el alcohol que lleva la locion decidi dejarla por lo menos hasta que se estabilice la caida a ti como te va ????

Por cierto esta era la locion que usaba:5%minox+5%tricopeptidos+2%de flutamida en solucion hidroalcoholica de 200ml precio:39$euros

saludos

By El-Pelado-ChillOut
cuales son los efectos colaterales de la fultamida?

By txemitooo
Hola
Terroncito has tenido shedding? pues yo de momento tengo caida de pelo apesar de la flutamida y hasta tengo la paranoya de que es por la flutamida, el tema es que vuelva a salir el pelo fuerte asi que tendre qu esperar para valorar... microinflamacion por el alcohol , no creo, tu haste de esta locion que usabas minoxidil al 5% a secas a mi lo que me producia picores no era el alcohol sino el prolilene glycol,
el precio de la locion esta bien donde la compraste?
¿sigues con el gym? ¿que protes tomas, yo deje el gym ... creo que las proteinas generan caida extra, las protes hacen que generes mas hormona del crecimiento y por tanto mas homanona de crecimiento mejoras el sistema inmunitario y por tanto este ataca mas fuerte al pelo ...
tu que usas contra la alopecia?
un dsaludo

chilaut
Laflutamida tiene mucho efectos secundarios :
impotencia ... pero la gente que lo toma oral son 250 mg cada 8 horas creo
y una locion de 100 ml que te dura un mes tiene como 4 pastillas asi que los efectos secundarios en mi caso ni los aprecio un saludo

By El-Pelado-ChillOut
Gracias por la respuesta!
Mira que los picores pueden deberse a una sobredosificacion con minox!