Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
hola buscando en internet informacion sobre la ginecomastia , q aunq no fui por el momento al derma para asegurarme de tenerla , pienso q debo tener un principio de esta , ademas de empezar a ir al gimnasio para eliminar la grasa y usar la testosterona q el finas deja libre , pienso buscar algun producto q sirva para reducir el tamaño de mis pectorales
ya q el finas pienso q es lo mas efectivo , dps vendria el minox y como soy joven quiero conservar mi pelo muchos años y ademas estar bien fisicamente
bueno les cuento q encontre q hablaban d este preducto en una pagina y les qria preguntar sii alguien de ustedes lo conoce
saludos y espero las respuestas de todos 8)
By Nico
Hola como estas !

Creo que lo mejor para el tema de la Ginecomastia es ir al dermatologo y de acuerdo a como este todo , ver que hacer, pero no creo que sea un tema para uno decidir que hacer.

Saludos !
By AlbTav
Hola, ten en cuenta que la ginecomastia puede estar originada por motivos muy diversos, en realidad el tema tendría que ser visto de cerca por un endocrinólogo antes de pensar en tratamientos.
El tamoxifeno, un modulador selectivos de los receptores de estrógenos, puede resultar como un agonista en ciertos tejidos y como antagonista en otros, en este último caso, en la mama. Si bien este fármaco no está indicado para tal situación, ha demostrado ser eficaz en casos de ginecomastia de origen estrogénico, aunque es posible que si pasa mucho tiempo sin tratarla el tratamiento sea menos eficaz debido a la aparición de fibrosis en dicho tejido, por lo que quizás deba ser removido quirúrgicamente, aunque todo esto debe ser corroborado con un ginecólogo especializado en mastología o con el mismo endocrinólogo.

Saludos.