Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By pescador2000
#170227
hola mi duda es la siguiente, he estado leyendo vuestros mensajes que hablan sobre el epilobio, y decis en muchos que contrarestan los efectos del finas, pero despues he leido tambien que el epilobio tiene el mismo efecto que el finas y que sirve como sustituto de este, es decir que se puede tomar como remedio natural el epilovio equiparandolo al finas, como si es lo mismo o tiene la misma funcion aparenrentemente puede restringir los sintomas o efectos negativos de la propecia.

a que efectos se refiere cuando dice que los combate?

gracias
By cheriff
#170237
El Epilobio no tiene el mismo efecto que el finas ni de lejos. El epilobio inhibe la I fase de DHT, pero también otros productos como el té verde, lino,......es decir, sirve de apoyo, pero nunca es un sustitutivo.
Hay gente que afirma que el sustituto natural para el finas es el Saw Palmetto, pero no está científicamente demostrado. Saludos
By Nico
#170270
Hola como estas !!

Aca te queria dejar para que leas este post : Epilobio o Saw Palmetto? (Epilobium - Serenoa)
Manuel escribió:Estimado NKaine:

Saw Palmetto = No existen pruebas sólidas que indiquen que funciona para la Alopecia. Prostata? No hay dudas, pero en la Alopecia pareciera no ayudar.

Epilobio = Inhibe ambos tipos de 5AR y también la Aromatasa. Es ideal para tomarlo junto al Finasteride. No hace falta intercalarlo ni nada. Podés tomarlo todos los días.

En mi opinión, deberías ir por el Epilobio.

Un abrazo!
Manuel escribió:Sebas: el epilobio es bueno para contrarrestar los efectos del Finas por su poder de inhibir la aromatasa. La inhibición del 5AR I y II es muy inferior a la inhibición de la aromatasa. Por eso el Epilobio "solito" no sirve para controlar la AGA. Si realmente fuera un potente inhibidor de las 5AR, tomaríamos todos Epilobio. ;)

Un abrazo!
Manuel escribió:Te referís a pruebas que demuestren su efectividad sobre la AGA? Para nada. No no. Es más, una de las enzimas las bloquea por medio del beta-sistosterol, tal como el Saw Palmetto. Pero yo no sugiero el Epilobio por su acción sobre las 5AR sino por su acción sobre la Aromatasa (hay estudios que lo demuestran) para contrarrestar los posibles colaterales del Finas.

El hecho que sigas perdiendo pelo no dice nada. ¿Estás completamente seguro que estás visualmente peor que antes? Es posible. Los efectos del Finas recién ahora deberían comenzar a manifestarse. Los del Minox, es muy pronto.

¿Tenés una foto de tus entradas para mostrarnos?

Definitivamente no creo que te estén haciendo peor. Tal vez el shedding de ambos haya empeorado un poco tu situación, pero de ahí a que esté haciendo mal o no esté funcionando ninguno? Lo dudo, mi amigo.

Un abrazo!
Saludos !!